NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUEVO ESTADIO

Los Texas Rangers pretenden estrenar nuevo campo en 2024

La franquicia texana va a anunciar el proyecto junto a la ciudad de Arlington, con un presupuesto de 900 millones de dólares.

El Globe Life Park seguiría siendo el hogar de los Texas Rangers hasta 2023.
Getty Images

Los Texas Rangers tienen en el Globe Life Park a uno de los mejores estadios de toda la competición y, para servidor, uno de los más bonitos de las Grandes Ligas. Resulta ser todo una contradicción respecto al terror tecnológico que supone la nave nodriza de los Dallas Cowboys, que está a poco más de medio kilómetro de distancia y que monopoliza toda el área de la ciudad de Arlington.

Sin embargo, a pesar de ser un estadio relativamente moderno, cuyo estreno fue el 1 de abril de 1994 y que acoge a 48.114 espectadores en sus gradas, la franquicia texana y la ciudad de Arlington van a darle pasaporte de aquella manera, con la intención de estrenar una nueva instalación en apenas unos años vista.

Quizás a los contribuyentes le gustaría un reembolso de los 191 millones que costó su construcción, ¿verdad?

Según ha informado The Dallas Morning News, tanto club como ciudad se encuentran a punto de caramelo de anunciar los planes para un nuevo campo en la zona, cuyo coste sería de unos 900 millones de dólares, y que sería sufragado en un cincuenta por ciento por el sufrido contribuyente.

A pesar de las distintas renovaciones que se acometieron por parte de la franquicia, incluidos profundos cambios en el sistema de sonido y en videomarcadores de alta definición que eran el último grito… por entonces.

La clave de todo este proyecto, que va más allá de la renovación de una instalación que se encuentra en un perfecto estado, es el añadido de un techo corredizo, algo con el que combatir el calor que hace todos los veranos en la zona y que hace que los partidos de los Texas Rangers se disputen en una situación parecida al infierno en la tierra.

Esta cuestión no es pequeña, ya que múltiples agentes libres han descartado a los texanos por esa circunstancia, y de esta manera, pasaríamos del infierno en la tierra al paraíso terrenal… o se le parece bastante.

Y luego está el clásico peligro de que el equipo decidiera explorar nuevos territorios, que pasan por ser los de la propia ciudad de Dallas. El acuerdo por el Globe Life Park finaliza en 2023 y la situación podría ser aún más desastrosa, ya que está previsto que un nuevo centro de recreo llamado “Texas Live!”, se estrenará en 2018 y ha tenido un importe cercano a los 200 millones de dólares.

Siguiendo esta línea de actuación, se precisaría de una votación allá por el mes de noviembre en el que los fondos recaudados para financiar la parte pública del AT&T Stadium de los Dallas Cowboys, un impuesto de medio centavo destinado a ese objetivo, se utilizaría para darle el ‘empujón’ necesario al nuevo proyecto.