Jarryd Hayne deja el football para disputar los JJ.OO de Rio
El corredor de los San Francisco 49ers, Jarryd Hayne, comunicó su decisión de regresar al rubgy para disputar las olimpiadas con las islas Fiji.
Jarryd Hayne regresa al rugby para disputar los juegos olímpicos de Rio con la selección de las islas Fiji. El jugador que protagonizó una de las historias más curiosas de la off season de la temporada pasada, vuelve a ser protagonista fuera del campo.
Hayne era toda una estrella mundial del rugby. Los San Francisco 49ers se fijaron en él, por su potencia física, y sus dotes como bloqueador y retornador. Comenzó su andadura en el equipo dejando buenas sensaciones en los partidos de pretemporada, pero sus estadísticas en la NFL no fueron, ni mucho menos, llamativas.
El jugador ha enviado un comunicado en el que informa de su decisión de abandonar la disciplina de los 49ers, y con ello la práctica del football, para poder disputar los juegos olímpicos. Un sueño que persigue desde siempre. “Me retiro de la NFL porque el equipo Fiji Rugby Sevens se acercó a mí para darme la oportunidad de unirme a ellos para los próximos Juego Olimpicos, y yo simplemente no podía dejar pasar esta oportunidad”. Y añadió. “Los Juegos Olimpicos han sido algo que de admirado desde que era un niño, y es una oportunidad, como cuando entre a la NFL”.
La estrella australiana agradeció el trato recibido este año en San Francisco, tanto a los directivos como a los aficionados. El jugador disputó 8 partidos, con 17 intentos de carrera para 53 yardas. Con 28 años de edad, estaba inscrito en el roster de los 49ers, que parecían dispuestos a darle un mayor peso en el equipo. Muchas voces se lamentan de no poder ver a Hayne con el nuevo sistema que implantará Chip Kelly. Quién sabe igual le hubiera venido bien… La puerta para un futuro regreso está abierta, veremos lo que ocurre finalmente.