NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADDEN 17

Madden 16 bien se merece un último trago

Con la llegada del nuevo Madden 17, es interesante echar un vistazo a lo que es el draft y la agencia libre en el mundo de este prestigioso título.

Actualizado a
Rob Gronkowski, tight end de los New England Patriots, será la portada de la famosa saga de videojuegos.
EA Sports

La NFL es la mejor liga del mundo. Esta es la primera premisa sobre la que todos los que por aquí nos acercamos cimentamos nuestra locura por la competición y todo lo que la rodea. La liga terminó hace 3 meses, apenas ningún jugador se ha puesto la coraza y ya estamos todos como locos por que la rueda vuelva a girar de nuevo.

Estos últimos dos meses, como ha comentado el alguna ocasión Pepe Rodríguez, son de los más divertidos que hay para el aficionado de la NFL. Son los meses de los tipos con corbata, de las calculadoras y las hojas excel haciendo magia para reconfigurar los sueños y aspiraciones de las franquicias y de sus aficiones de cara a lo que pasará en el verde a partir de septiembre.

Pues bien, esto, como no podía ser de otra manera, también está completamente presente en Madden 16, en el que los tramos de offseason en las Connected Franchise son de los más divertidos y excitantes de todo el año. Como en la vida real, con Moneyball o sin el, cualquier jugador se enfrenta a unos días en los que puedes cambiar el destino de tu equipo para la siguiente o siguientes temporadas.

Habitualmente, dependiendo del nivel de compromiso y posibilidades de los miembros, las franquicias online en Madden suelen oscilar entre las 2 y 3 temporadas por juego, por lo que todo este proceso de Agencia Libre y Draft adquiere mucha relevancia es básico para que tu equipo no pierda competitividad en las temporadas finales.

En el caso de la agencia libre, nos enfrentamos a un proceso de puja ciega entre todos los miembros de la liga, en el que lo único que puedes ver es el contrato deseado por el jugador y diversos factores como la compatibilidad con tu sistema, lo que le motiva al jugador tu ciudad o el mercado en el que juega, lo que valora al entrenador, etc…Por último, puedes ver también los escudos de los 3 equipos que están en lo más alto de la puja en ese momento.

El proceso de la Agencia libre se divide en etapas o stages, que el administrador de la liga irá avanzando para que se desencadenen los fichajes. En cada uno de ellos, habrá jugadores que vayan firmando sus nuevos contratos y habrá esas grandes guerras entre managers, que se enamoran de un jugador y ofrecen absolutas fortunas por sus anheladas nuevas estrellas. Los jugadores de más nivel no suelen terminar de deshojar la margarita hasta la última etapa, en la que se produce uno de los grandes momentos de cualquier liga, con todos los equipos recién reforzados pensando ansiosamente en la siguiente temporada.

Tras este proceso de Agencia Libre, es hora de terminar de preparar el draft virtual. Durante todos los partidos de la temporada, cada manager va contando con unos puntos asignados para hacer scouting de jugadores de college. Con esos puntos, podrás ir invirtiendo a lo largo de la temporada en desvelar los grades de los prospectos en diferentes facetas del juego, tales como fuerza, velocidad, agilidad, awareness, bloqueo de pase, bloqueo de carrera, coberturas…Las calificaciones oscilan entre A y D en cada atributo y, conforme vas avanzando en tu temporada, te va permitiendo configurar tu draft board con el máximo de información posible para tratar de pescar el mayor talento disponible.

De cara al proceso final, los jugadores acuerdan el horario en el que la fiesta del draft comienza y cada manager contará con 2 minutos para hacer sus elecciones.Una vez que estás en el draft ya tienes los datos de la combine, por lo que tienes los grades y los datos de la combine como tus principales elementos de juicio para hacer tus elecciones y hacerte con los mejores jugadores de la camada del draft.

Estos dos procesos son los que acabamos de disfrutar y escudriñar obsesivamente en la NFL, estudiando cada movimiento de nuestros equipos y repasando el historial universitario de nuestros rookies. En Madden 16 puedes ir un paso más allá y ya puedes disfrutar de los nuevos rookies tanto en el modo Ultimate como en una franquicia online. Sólo tienes que encontrar el roster apropiado en la sección de manage files y ponerte a ver si Jalen Ramsey es tan bueno como decían, soñar al ver a Jaylon Smith patrullando el centro de la defensa del Equipo de América como si esa maldita Fiesta Bowl nunca hubiera existido o comprobar si Laremy Tunsil sin su máscara era merecedor del pick 1 del draft.

Es el momento, ya ha llegado, el draft y la agencia libre ya han pasado y sólo Madden 16 te puede dar lo que tu necesitas para poder aguantar estos meses hasta que empiece la actividad de nuevo. Disfrútalo, tómate tu tiempo, Madden 16 bien merece un último trago hasta llegar al ansiado Madden 17.

Todos habéis leído ya a estas alturas que Madden 17 ya empieza a asomar y este año no tendremos votación ni nada por el estilo. Rob Gronkowski fue al show de Jimmy Kimmel a desafiar a la maldición del Madden y confirmar que el Gronk-Spike será la portada del juego para 2017.

Madden 17 estará con nosotros a partir del 23 de agosto y desde estas páginas os iremos informando de todo lo que relacionado con el lanzamiento del mejor juego de football que existe. De momento, os dejo con el primer trailer de 40 segundos. Madden 17 Ansia Mode: ON!!!!