SINCRONIZADA | EUROPEOS

El dúo mixto de 'sincro' ya da éxitos para España: bronce

Pau Ribes y Berta Ferreras, el dúo mixto español, se colgaron el bronce en una prueba que la FINA introdujo en 2015. Es el primer metal en los Europeos.

0
El dúo mixto de 'sincro' ya da éxitos para España: bronce
Sean Dempsey EFE

El dúo mixto, disciplina que debutó en la natación sincronizada internacional en el Mundial de Kazán 2015, dio a España la primera medalla en los Europeos de Londres. La joven pareja formada por Pau Ribes y Berta Ferreras se coló en el primer podio europeo de esta modalidad colgándose la medalla de bronce tras una magnífica actuación (86.566 puntos) en la final de rutina libre sólo por debajo de Rusia, la gran favorita que no falló (90.466) y la pareja italiana (87.466).

En esta primera experiencia continental, la competición estuvo formada por cinco parejas. La española, que ya había apuntado maneras en diciembre colgándose otro bronce en el World Trophy, logró superar a Francia y a Ucrania.

España ya fue quinta en el Mundial 2015. En aquella ocasión, Gemma Mengual como acompañante de Pau Ribes en una prueba donde Rusia también dominó y EE UU e Italia completaron el podio. Ahora Mengual acompañará a Ona Carbonell en el dúo de los Juegos y Berta Ferreras, plata en el solo libre en los Juegos Europeos de 2015, la acompañante de Ribes y con quien ha logrado este éxito histórico.