Salvador, cerca del podio en el solo libre del Europeo
Con una puntuación de 89.233, la debutante española quedó por detrás de la italiana Cerruti (90,433), la ucrania Voloshyna (93.400) e Ischenko (96.400).
En su primera participación internacional como solista del equipo español, ocupando el lugar de Ona Carbonell que se ha quedado en Barcelona preparando los Juegos Olímpicos, Cristina Salvador ha finalizado en cuarta posición en la final del solo libre del Europeo de Londres que comenzó el pasado lunes. Con una puntuación de 89.233, la catalana no ha podido mejorar la nota de las preliminares y pelear por el bronce, que ha caído en manos de la italiana Cerruti (90.433).
Bajo los acordes del Yesterday de The Beatles pero versionado por Ray Charles, Salvador ha realizado una notable rutina a ojos de los jueces, aunque no ha conseguido llegar a los 90 puntos. Al margen de la italiana, la ucrania Voloshyna (93.400) y la rusa Ischenko (96.400) han demostrado su superioridad y han copado las primeras posiciones del podio europeo.
La ucraniana está consolidándose como una de las mejores solistas, y ya en el pasado Mundial de Kazán se acercó a Ona Carbonell, que sigue manteniendo el estatus de segunda mejor solista del mundo por detrás de Rusia, que tiene a Ischenko y Romashina en sus grandes divas. Después de esta primera actuación, el equipo libre español, el combo y el dúo mixto adquirirán protagonismo a partir de la jornada del miércoles.
Saltos. Los saltos también arrancaron con la preliminar de 1 metro masculino, donde Nico García Boissier se quedó a un solo puesto de la final (13º) con 325.00 puntos. Por su parte, el otro saltador español, Alberto Arévalo, acabó un poquito más abajo (16º) —de 24 competidores— con 314.75.