El equipo apunta al bronce tras la ausencia de Rusia
Las españolas fueron terceras en la preliminar de equipo libre del Europeo de Londres, con 90.0333 puntos. Italia le sacó un 1,8 décimas y Ucrania, 3,8.
El equipo de natación sincronizada, marcado por la juventud, se ha estrenado esta mañana en la rutina libre del Europeo de Londres con una tercera plaza que le dará, si no hay cambios mayúsculos en la final del viernes, la primera medalla de este campeonato. Las chicas de Esther Jaumà y Ana Montero han quedado por detrás de Ucrania e Italia, y se han aprovechado de la ausencia de Rusia, que prefiere reservar la coreografía en esta disciplina para los Juegos Olímpicos de Río.
Con una puntuación de 90.0333, las españolas han estado un peldaño por debajo de sus rivales en los tres paneles de puntuación: ejecución, impresión artística y dificultad. Un comienzo para un equipo joven, cuya media de edad apenas supera los 22 años. Italia ha conseguido una puntuación de 91.8000 y Ucrania, que cuenta con el asesoramiento de Anna Tarrés, se ha impuesto con ventaja: 93.8000. Por detrás de España, a mucha distancia, ha quedado Grecia, con un registro de 86.5667.
Por el lado español, han competido Cristina Salvador, Alba Cabello, Clara Camacho, Meritxell Mas, Cecilia Jiménez, Paula Ramírez y las debutantes Helena Jaumà y Carmen Juárez. Estas dos últimas apenas tienen 19 años. La clasificación ha sido un reflejo de la edad. Ucrania e Italia son las selecciones más veteranas, y luego viene España. Hay países, como Suiza o Grecia que tienen nadadoras nacidas hasta en el año 2000.