NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

ESPN: los dueños de la UFC manejan 4 ofertas para su venta

Fuentes cercanas a la cadena estadounidense aseguran que los propietarios estarían en negociaciones con cuatro grupos inversores, entre ellos de China.

Actualizado a
ESPN: los dueños de la UFC manejan 4 ofertas para su venta

Tal y como informa la cadena estadounidense ESPN, la UFC estarían en negociaciones para una posible venta de la exitosa empresa de artes marciales mixtas. La UFC contaría con cuatro ofertas de distintos inversores, que vendrían de 'The Blackstone Group', 'WME/IMG', y las chinas 'Dalian Wanda Group' y 'China Media Capital'.

Según fuentes de ESPN, la propuesta que podría convencer a los propietarios rondarían los 4.000 millones de dólares, tras ser comprado en 2001 por apenas 2 millones por Zuffa LCC, en representación del banco Goldman Suchs, que generó sólo de ganancias el año pasado entre 200 y 250 millones $, a lo que hay que añadir otros 250 millones anuales tras el nuevo acuerdo por los derechos de televisión que estará en funcionamiento a partir de 2019.

Sobre los rumores de la venta, el vicepresidente de relaciones públicas y márketing de la UFC, David Sholer, expresó que "como empresa privada, no hablamos de especulaciones o rumores relacionados con nuestro negocio", dejando abierta la posibilidad de una posible venta.