BALONMANO | LIGA ASOBAL
El colista Teucro aguanta sólo 20 minutos al Barcelona Lassa
Con un parcial 2-9 en los últimos ocho minutos de la primera parte el Barcelona Lassa solventó su visita a la cancha del colista, la SD Teucro (25-48).
Con un parcial 2-9 en los últimos ocho minutos de la primera parte el Barcelona Lassa solventó su visita a la cancha del colista, la SD Teucro (25-48), que mantuvo la igualdad hasta que su rival empezó a correr, explotando los errores en el ataquen posicional del equipo gallego.
Pese al 0-3 con el que arrancó el duelo, el conjunto dirigido por Quique Domínguez, con un juego eléctrico y magistralmente dirigido por Erik Balenciaga, logró igualar el partido tras un parcial 4-1 (6-6, min.8).
Una igualdad que se mantuvo en el marcador (7-7, 10-10, 11-12, 12-13) hasta sobrepasado el minuto 20, cuando una mejoría defensiva, coincidiendo con la ausencia en pista de Balenciaga, permitió al Barça sentenciar el duelo gracias a su efectividad en el contraataque (15-23, descanso).
En la segunda parte, las paradas de Daniel Saric, que había sustituido al internacional español Gonzalo Pérez de Vargas, dispararon todavía más al Barcelona (18-34, min.43). Domínguez pidió tiempo muerto pero de poco sirvió.
Saric mantuvo el nivel en la portería -finalizó el choque con un 52 por ciento de paradas- y los azulgranas, pese a las rotaciones de Pasqui, aumentaron su renta hasta los 23 goles.