NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHALLENGE CUP

Silvia Navarro: "La Challenge con el Rocasa será inolvidable"

La portera internacional de la Selección considera que su equipo "está muy justo de jugadoras, pero ha peleado hasta la extenuación"

Silvia Navarro, felina en la portería.

El Rocasa se estrenó en Europa el sábado logrando la Challenge Cup, el primer título continental de un equipo canario de balonmano, y el segundo en total del conjunto tras la Copa de la Reina de 2015 en Castellón. Con una plantilla prácticamente de la cantera, del barrio de las Remudas de Telde, del colegio Juan Negrín, la única de fuera es la internacional Silvia Navarro, una valenciana que lleva tres campañas en el club renunciado a contratos importantes en el extranjero, y que de alguna manera manera es la insignia deportiva del club. Dice la internacional que este título es muy especial: "De todo lo que he ganado en mi vida, la Challenge Cup de 2016 va a ser inolvidable por la manera tan especial como la hemos ganado".

Lo especial del triunfo en sí mismo es que el Rocasa tiene una plantilla de nueve jugadoras séniors y el resto lo completa con juveniles, "lo cual obliga a un esfuerzo tremendo a las que llevan el peso del juego en la pista". Y se ha visto en la final que Almudena Rodríguez o María Luján, por ejemplo, eran irreemplazables para mantener el nivel del equipo.

"No se sabe lo que ha trabajado este grupo. Nadie puede imaginar el esfuerzo, la colaboración de todas, el buen ambiente. No había estrellas, pero había equipo", sostiene Silvia, encantada de estar en este proyecto, y que se emociona al ver la respuesta de los canarios ante su éxito internacional: "El domingo fuimos invitadas por la mañana al partido del Gran Canaria contra el Estudiantes, y por la tarde en el fútbol, en el campo de Las Palmas. Las dos aficiones nos premiaron. Y hoy hemos tenido invitaciones institucionales. Se le está dando mucha importancia nuestro triunfo".

Ahora aún queda la Liga, y ese mano a mano con el Bera Bera, "que en la Copa de la Reina estaba a un nivel de juego tremendo, y que es complicado que pinche en lo que queda de Liga", aunque ahora a Silvia le preocupa que el Rocasa tampoco falle, y tiene un partudo complicado este miércoles en Alcobendas (20:00), donde el equipo madrileño necesita ganar en su lucha por la tercera plaza liguera.