CHALLENGE CUP

El Rocasa consigue de manera brillante el título continental

Volvió a ganar al Kastamonu turco (33-29), y en los últimos minutos prácticamente Santana dio entrada a todas las jóvenes jugadoras del plantel

0
El Rocasa consigue de manera brillante el título continental
Elvira Urquijo A. EFE

El Pabellón Rita Hernández de Telde se llenó porque se olía una fiesta. Y lo fue, No sólo porque el Rocasa ya tenía encarrilada su primera final continental con el 25-29 en Estambul, sino porque el conjunto canario brilló otra vez, no especuló, no frenó su juego, y así pudo darle otra victoria amplia a sus seguidores en un día en que las extremos, Melania Falcón (10 goles) aportaron tranto o más que las estrellas de casi siempre.

El conjunto turco mantuvo una especial vigilancia con Almudena Rodríguez (dos goles), pero tanta atención permitió a otras compañeras tener sus opciones para aportar más de lo que hicieron en Turquía. Y entre Melania y la otra extremo titular, Tiddara Trojalona, sumaron 15 goles. Y como María Luján se mostró infalible desde los siete metros, así como en acciones de uno contra uno (10 tantos), ya había un sostén importante para ese 33-29 (16-11) final.

Y siempre con mención especial para Silvia Navarro, parando, lanzando contragolpes, provocando errores de las rivales. La internacional española es un poco el ángel de la guardia del Rocasa, y en esta final mantuvo ese rol como en la mayor parte de la temporada, con Davinia López y Alba Albadajelo como otras de las destacadas en un grupo que formado en un club humilde pero orgulloso conseguía hacía saltar a su afición con protagonismo para todas las componentes del plantel, como Arabia Pena, Carmen Toscano, Biontou Diallo...y Dara Hernández.