Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NFC Norte desde dentro

Estrategia de draft para los equipos de la NFC Norte

Los equipos de la NFC North parece que tienen bastante claro cuál es la posición, o el jugador, que buscan para reforzarse de cara al draft.

Stefon Diggs, WR de Vikings, necesita un compañero en la posición de receptor para abrir las defensas y ayudar a Peterson.
Getty Images

Llega un nuevo draft y nos encontramos mirando jugadores, posibilidades de trade o cualquier tipo de cábala que nos lleve a conseguir ese atacante, o defensor, que nos haga soñar con algo grande para nuestro equipo. Para este próximo fin de semana (algo más, ya que la primera ronda se realizará en la noche del jueves), los equipos de la NFC North parece que tienen bastante claro cuál es la posición, o el jugador, que buscan para reforzarse. Sin embargo, todo eso puede cambiar en apenas unos segundos. Yo voy a intentar deciros cuales pueden ser las opciones que manejen los cuatro integrantes de esta división, aunque cualquier parecido con la realidad, puede que sea simple casualidad.

MINNESOTA VIKINGS

Es evidente que uno de los pocos agujeros que tiene la plantilla de los Vikings es en el cuerpo de receptores. Todo hace indicar que entre Tradwell, Doctson o Coleman puede estar esa primera ronda. Tras la excelente elección de Diggs en el pasado draft, se espera tener el mismo éxito con el WR que elijan en este 2016. Bridgewater necesita ayuda para no depender tanto del juego terrestre y, además, la llegada de Boone refuerza una línea ofensiva que podría ser la elección en segunda ronda, a menos que alguno de los varios safeties interesantes le llegue a uno de sus picks en el segundo día de draft.

GREEN BAY PACKERS

¿Intensa la Free Agency de los Packers, eh? No, pero esto ya lo sabíamos. Hay cosas que no cambian en la vida y los seguidores queseros hemos tenido que ver cómo ese agujero en el medio de la defensa sigue estando abierto de par en par. Lo más normal sería que el primer pick fuese para un ILB, ¿no? Pues, sinceramente, u ocurre un milagro y Reggie Ragland cae hasta ese 27, o los Packers se van a decidir por un DT de los varios que se presentan a este draft. La retirada de Raji deja una puerta abierta para que Ted Thompson haga lo que más le gusta: elegir a un "gordito" para sus trincheras. Ojo, si cae un Reed o un Billings, sería un gran pick, pero volveríamos a tener desierta la zona del campo que más problemas le crea a la unidad dirigida por Capers. Darron Lee es un LB muy interesante para poder reforzar al equipo. Ahí lo dejo, Ted.

DETROIT LIONS

Los Lions van a tener que decidirse cuál de los dos lados de las trincheras quieren reforzar. En ambos lados están necesitados de un hombre que les cambie la cara. Por un lado, y sin poder soltar melones a Calvin Johnson, Stafford necesita que le protejan algo mejor que en este último año. Con Tunsil y Stanley fuera de sus posibilidades (no caerán tanto), los Lions podrían tener la oportunidad de hacerse con Conklin que, a buen seguro, mejoraría lo que tienen. Decker es otra opción, pero en esa primera ronda, y a esas alturas, seguro que encuentran algún DL que sea mejor "prospect" que él. Bullard, Billings, Rankins, Butler o Robinson son muy jugosos para ese front-4 que desde la salida de Suh no ha rendido del todo bien.

CHICAGO BEARS

El equipo de la Ciudad del Viento se ha movido realmente bien en la Free Agency. Uno de sus agujeros, el ILB, lo han tapado fichando a dos agentes libres de mucho nombre. Freeman y Trevathan van a ayudar mucho a que esa defensa crezca, así que descartamos que los tiros vayan a ir por ahí. Sin embargo, es casi seguro que la elección sea un jugador defensivo y, más exactamente, un DL. Más madera para Fangio. Con ese pick número once, los Bears pueden optar a tres jugadores de los de más nivel en esta unidad: Lawson, Reed o Buckner. Es muy posible que uno de estos tres nombres aparezca en la tarjeta que lea el comisionado cuando llegue el turno de los de Chicago, pero...no pierdan de vista a Elliott. Es casi imposible que el RB más prometedor de la clase caiga hasta aquí, porque como lo haga, los Bears no lo van a dejar escapar. Ya veremos qué hace Pace.

 Mucha suerte a las cuatro franquicias en este draft 2016. A partir de la semana que viene analizaremos como se han reforzado y por qué lo han hecho de esa manera. Eso sí, durante los próximos días, disfruten de una de las tantas maravillas que tiene esta NFL. El fin de semana del draft tiene algo mágico. No se lo pierdan.