Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Temporada regular

McCutchen y Céspedes no se andan con rodeos al bat

El jardinero de Pittsburgh trajo de encargo al pitcheo de Colorado, mientras que el patrullero de Mets hizo sentir su peligrosidad con sólo un lanzamiento.

McCutchen y Céspedes no se andan con rodeos al bat

Pegarle a una pelota con un bat es considerada, quizá, la cosa más difícil en cualquier deporte, pero hay peloteros que han hecho de esto una verdadera costumbre y ayer lo hicieron ver muy fácil.

Mientras el pitcheo brilló en Toronto –no precisamente con los Azulejos—y en Atlanta –no a causa de los Bravos—un bat en Denver estremeció a las serpentinas de los Rockies de Colorado.

Andrew McCutchen conectó tres cuadrangulares en un juego por segunda vez en su carrera y remolcó cinco carreras para ayudar a los Piratas de Pittsburgh a vencer ##-# a los Rockies.

El jardinero de los bucaneros agarró de cliente al lanzador mexicano de Colorado, Jorge De la Rosa, a quien le hizo volar la pelota con tablazos solitarios en la primera y segunda entradas.De la Rosa () cargó con la derrota con actuación de tres entradas en las que permitió cinco imparables, incluidos tres cuadrangulares, cuatro carreras limpias, regaló tres bases por bolas y ponchó a cinco rivales para dejar su efectividad en un estratosférico 10.18.

CINCINNATI 3-4 N.Y. METS

Y como en un guión de película, el cubano Yoenis Céspedes regresó tras perder algunos juegos por una molestia en la rodilla y lo hizo con estilo y con una buena dosis de drama.

Con los Mets abajo 3-0 ante Cincinnati, sin outs y con dos hombres en base en la séptima entrada, el jardinero de los Mets entró como emergente y no esperó nada. Céspedes conectó se enredó con el primer lanzamiento que Brandon Finnegan le envió.

Céspedes pegó una salvaje línea al jardín izquierdo que superó, apenas por centímetros, la línea de jonrón para empatar la pizarra. El caribeño se detuvo en primera creyendo que había pegado un hit sencillo, pero cuando los ampáyers le indicaron que se había volado la barda, recorrió todo el camino a la goma para enfilar a los Metropolitanos al triunfo con una carrera más en el episodio.

Los Rojos pidieron revisar la acción y los ampáyers ratificaron su decisión para que Céspedes sumara su sexto jonrón y llegara a 17 carreras remolcadas en el año.

MEDIAS BLANCAS 10-1 TORONTO

El as de los Medias Blancas, Chris Sale, está que no cree en nadie.

Sale se convirtió en el primer pitcher que llega a cinco victorias en el año en las Mayores tras lanzar ocho sólidas entradas en las que permitió sólo cuatro hits, uno de ellos un jonrón solitario, regaló dos bases por bolas y ponchó a seis para ayudar a Chicago a apalear 10-1 a Toronto.

Sale (5-0), quien superó en el duelo monticular al nudillero R.A. Dickey, dejó su efectividad en 1.66 con 21 imparables permitidos en 38 innings lanzados en 2016.

El único pecado de Sale fue el cuadrangular solitario que Edwin Encarnación le conectó en la séptima entrada con el que Toronto evitó la blanqueada.

Por su lado, Dickey (1-3) fue sacudido con dos jonrones y seis careras en seis entradas de labor en las que dio un pasaporte y recetó sólo tres ponches.

BOSTON 11-4 ATLANTA

Luego de una breve actuación en su salida anterior, David Price saltó a la loma ayer para ser el pitcher que todos esperan en Boston y sumar su tercer triunfo de la campaña, con un sólido trabajo que dio como resultados 14 ponches en ocho entradas y ayudó a los Medias Rojas a superar 8-2 a Atlanta.

Los Bravos le llenaron la casa dos veces a Price (3-0) con dos outs, en el primer y cuarto innings, pero en ambas ocasiones el as patirrojo sólo permitió una carrera.Price, quien en su salida anterior permitió ocho carreras y dos jonrones en tres innings y dos tercios de labor.

SAN DIEGO 0–1 SAN FRANCISCO

La Bahía fue testigo de un juego con dos joyas desde la loma. Johnny Cueto y James Shields protagonizaron un atractivo duelo de pitcheo del que el lanzador de los Gigantes salió mejor librado al completar toda la ruta para guiar a San Francisco a vencer 1-0 a San Diego.

Cueto permitió ponchó a 11 Padres, permitió siete imparables y regaló una base por bolas, mientras que a Shields le pegaron sólo tres hits, uno de ellos un doble productor de la única carrera de los Gigantes en el quinto episodio.

En un duelo de toma y daca, Anaheim venció 9-4 a Kansas City con una soberbia actuación del segunda base angelino, Johnny Giavotella, quien se fue de 4-3 con tres carreras producidas y quedó sólo a un triple de batear para el ciclo.

Los Reales no perdían cuatro juegos en gira en fila desde julio 18-21 de 2014.

En otros frentes, Seattle apaleó 11-1 a Houston, con seis carreras producidas por el dominicano Robinson Canó, quien empujó cuatro de ellas con un grand slam.

En Washington, la nota es que Bryce Harper no pegó jonrón en un duelo en el que los Nacionales cayeron 3-2 ante Filadelfia, mientras que Tampa Bay, con jonrón de dos carreras de Kevin Kiermaier, venció 3-1 a Baltimore.

Oakland derrotó 5-1 a Detroit y los Cachorros hicieron lo propio al superar 4-3 a Milwaukee. A su vez, y con un rally de cinco carreras en la tercer entrada, los Rangers de Texas se enfilaron a apalear 10-1 a los Yankees para romper una racha de cuatro derrotas.

Minnesota venció 6-5 a Cleveland, que también lidió con la noticia de que su as, el venezolano Carlos Carrasco (muslo) estará fuera de acción hasta por seis semanas, Don Mattingly, manager de Miami, venció a su ex equipo, los Dodgers, con pizarra de 9-6 y San Luis derrotó 8-2 a Arizona.