NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

JaMarcus Russell se ofrece a volver gratis a la NFL

La estrella de la Escuela secundaria de Williamson y LSU ha sido uno de los mayores bust de la historia de los draft de la NFL.

Madrid
JaMarcus Russell ha sido uno de los mayores bust de la historia del draft de ka NFL.
Getty Images

JaMarcus Russell ha reconocido a Sports Illustrated que estaría dispuesto a jugar gratis para cualquier equipo de la NFL, con tal de volver a tener una oportunidad en la liga. Russell está considerado uno de los mayores bust de la historia del draft.

En el año 2007 la NFL iba a cambiar. Estaba a punto de nacer la era JaMarcus Russell un quarterback de los que salen cada 100 años. El mismísimo Mike Mayock, uno de los mayores gurús del draft de NFL Network, había dicho de él que jamás había visto un pro-day y una Combine como las que había realizado Russell. Un prodigio físico que asombraba a todos los que le veían jugar.

Oakland Raiders tenía el pick 1 del draft y estaba convencido de haber encontrado el jugador en el que cimentar su futuro. La carrera de Russell estaba marcada no ya por el éxito, sino por la excelencia. El jugador entró en la NFL con un contrato de 61 millones, 32 de ellos garantizados. El anterior convenio permitía a los jugadores tener una remuneración mucho mayor que la actual, por lo que ser elegido el número uno tenía una importancia capital, ya que permitía al jugador tener una potente arma en la negociación de su contrato.

Finalmente se comprobó que más allá de un físico increíble no había habilidad, ni técnica, para ser un quarterback en la NFL. Las estadísticas de Russell en la NFL se limitaron a 25 partidos en sus tres temporadas. Completó 354 de 680 pases para un total de 4,083 yardas, 18 touchdowns y 23 intercepciones. Los Raiders le cortaron y ningún otro equipo le ha vuelto a ofrecer la oportunidad de demostrar su valía.

Sport Illustrated ha revelado que el año pasado Russell escribió a diferentes equipos de la NFL, pidiendo una oportunidad para realizar una prueba con los entrenadores. La carta más significativa de su decisión de hacer cualquier cosa por una oportunidad fue la que le envió a Jerry Jones, propietario de los Cowboys, en la que Russell decía; “Estoy dispuesto a pagar al equipo de scoutings y entrenar con ellos durante un año para obtener experiencia en su sistema”. Además añadía que era consciente de que su nombre no tenía ningún valor en la NFL, pero que quería dar la vuelta a esa imagen negativa de jugador perezoso con la que acabó etiquetado.

En el año 2013 JaMarcus realizó un entrenamiento personal con el ex quarterback de la NFL Jeff García. Russell perdió cerca de 23 kilos para volver al peso que tenía en el college. Tuvo una pequeña prueba con los Bears, pero nunca volvió a un training camp de ningún equipo.

Las irrupción de Russell en la semana del draft es debido que el jugador ha realizado una entrevista con Sports Illustrated, que ha servido como reclamo para el lanzamiento de un documental sobre el ex quarterback de los Raiders. En este documental podemos escuchar a Russell diciendo que “Dios hace las cosas por alguna razón” y que el confía en sí mismo y que espera que alguien le dé una oportunidad porque él es un hombre nuevo.