Los Saints quisieron obtener el número uno del draft
El equipo de Nueva Orleans hizo el esfuerzo de buscar el sustituto de Drew Brees este mismo año, pero se encontró con que el precio era demasiado.
Los New Orleans Saints quieren encontrar al sucesor de Drew Brees. Y lo quieren encontrar ya. En este mismo draft.
El periodista Ian Rapoport, de NFL Network, ha informado que la franquicia de Nueva Orleans estuvo en la puja por el número uno del draft de los Tennessee Titans. Al final fueron superados por la oferta de Los Angeles Rams (dos segundas y una tercera ronda de este año, primera y tercera del año que viene) y se retiraron de la pelea por considerar que el precio era prohibitivo.
Pero no es ninguna anécdota ya que esta intentona nos deja varias enseñanzas que procedo a señalar.
La primera es que Brees tiene 37 años, un contrato que termina este año y que cuenta contra el espacio salarial 20,850 millones de dólares. Todos damos por hecho que extenderá esta relación contractual con la franquicia en breve, pero es el momento de echar el freno a la idea de que eso es un axioma. No. Porque esa renovación se vería afectada, de forma directísima, por la presencia del número uno del draft en la plantilla este 2016, con la seguridad de que el muchacho sería reserva el primer año.
Si fuese Drew Brees estaría con la ceja enarcada al leer esta noticia. Bien podría ser sólo una filtración para ponerle nervioso y hacerle negociar a la baja pero lo más probable es, sencillamente, que los Saints quieren tener las espaldas cubiertas con la idea de pagar poco a la figura más grande de su historia, o incluso dejarle marchar.
Algo que resultará difícil de tragar para Brees si tenemos en cuenta que tan sólo hace una semana se implicó personalmente en tratar de fichar a Josh Norman, el CB de los Panthers que acabó firmando con los Redskins, al que llamó para reclutarle. Además, le dijo al equipo que se bajaría el sueldo si fuese preciso para hacer hueco en la plantilla a Norman.
La segunda es que Garrett Grayson, QB elegido en tercera ronda el año pasado, no va a ser el heredero de Brees. Grayson fue elegido para ese rol, pues los equipos no se gastan terceras rondas al tun-tun, y sólo un año después ya se han arrepentido de la selección.
La tercera es que no podemos descartar que los Saints hagan algo insospechado en este draft. Nadie contaba con que fuesen uno de los que peleasen por Jared Goff o Carson Wentz, ni nadie les hacía en el mercado de QBs novatos. Pero lo están y, por eso, pueden ser uno de los agentes que se muevan en la noche del jueves para conseguir a Paxton Lynch, tercero de los pasadores en la jerarquía de esta promoción de jugadores colegiales.
Sería extraño que un equipo con tantos agujeros, y con la posición de QB cubierta sin asomo de duda, gastase recursos en un quarterback de primera ronda pero, tal y como indica la información de Rapoport, ya se han movido en esa dirección y bien podrían seguir intentando adquirir a aquel que les haga presionar a Brees a negociar a la baja... o que se ponga en su puesto en el campo mucho antes de lo que sospechábamos.