Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Herbalife Gran Canaria CAN

13

UCAM Murcia MUR

16

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

Rodado por la vía del 6-3

Nolan Arenado es uno de los jugadores más infravalorados

Arenado se consagró como estrella la temporada pasada tras ser una promesa espectacular en las Ligas Menores. Sólo tiene 25 años.

Nolan Arenado es uno de los jugadores más infravalorados

Posiblemente, cuando hablamos de los jugadores más prometedores de la MLB, hablaremos de Kris Bryant, de Trevor Story tras este increíble comienzo, de Carlos Correa, o de Mookie Betts. Sin embargo, creo que costaría encontrar a gente que hablara de Nolan Arenado como un jugador con el status de ser uno de los jugadores más prometedores de las Grandes Ligas.

Llegó a la MLB en 2013 con un equipo tremendamente talentoso, acompañando en la zona caliente del diamante a Troy Tulowitzki, formando una de las duplas más impresionantes de, al menos, toda la Liga Nacional. Era un pegador, aunque le costó encontrar la potencia necesaria para sacarla del campo. En 2014, muchos ojos en la franquicia de Denver estaban puestas en él, sobretodo porque tenían un equipo con jugadores de la talla de Carlos Gonzalez, o Charlie Blackmon. Sin embargo, le acecharon las lesiones durante una temporada en la que ‘apenas’ pudo disputar 111 partidos, consiguiendo 18 jonrones. Con la edad de 23 años llevaba ya casi 2 temporadas completas en Las Mayores, con problemas de lesiones, y con 30 jonrones en total.

Sin embargo, fue durante la temporada pasada y más, cogiendo el rol protagonista de un equipo donde su principal estrella, el campo corto Tulowitzki se iba a tierras canadienses para poder optar a conseguir la corona mundial. Sólo se perdió 5 partidos en una temporada donde, pese a tener el porcentaje de ponchados más alto de su carrera - apenas un 15% -, donde la pasó 42 veces por encima de la barda para remolcar un total de 130 carreras. 130 carreras con 42 jonrones… ¿No son números de estrella?.

Me parece injusto, lo digo desde ya, el trato con los jugadores de Colorado. En Coors Field, es cierto, el número de carreras anotadas está año por año muy por encima de cualquier parque de las Grandes Ligas. Sin embargo, vamos a ver cuantos cuadragulares anotó, de los 42 totales, en Coors Field. Pues sí, exactamente anotó 21 de los 42 cuadrangulares en Colorado, la mitad. Es decir, 21 HR anotó lejos de su feudo. ¿Podemos desbancar la teoría de este jugador que relaciona sus números con su estadio?. Bryce Harper anotó 18 cuadrangulares fuera de Washington de los 42 totales que anotó. Chris Davis, anotó también 18 fuera de Camden Yards, del total de 47 que anotó durante la temporada pasada. ¿Y Trout?. Trout anotó 20 lejos del Angels Stadium de los 41 que anotó durante la temporada pasada.

Vuelvo a repetir la pregunta. ¿Podemos desbancar la teoría de este jugador, Nolan Arenado, que relaciona sus números con su estadio? Y es que esta temporada, el tercera base de los Colorado Rockies ha empezado como un tiro. 6 cuadrangulares en un total de 13 partidos (cifra que por supuesto bajará de ratio, pues de esta manera promediaría 74 cuadrangulares en un año superando el récord del mítico Barry Bonds), impulsando la exageración de 16 carreras con sólamente un porcentaje de ponche del 7%. Del 7%. Se necesitarían 100 turnos al bate por Nolan Arenado para poncharle 7 veces.

Y todavía seguiremos hablando de otros jugadores, perdiéndonos los turnos de uno de los mejores bates de toda la MLB.