LIGA NACIONAL

Los Washington Nationals presentan su candidatura

La temporada regular no ha hecho más que empezar, pero el equipo de la capital está dejando muy buenas sensaciones en el inicio de competición

0
Los Washington Nationals presentan su candidatura

En Washington quieren este año llegar al clásico del otoño y después de dos semanas de competición las opciones han aumentado. Antes de comenzar la temporada, no eran ni favoritos para ganar su división, la NL East. Ahora ya están en el segundo puesto de la NL, sólo por detrás de los Chicago Cubs. Tras haber llegado a las World Series en 2015, los New York Mets eran ligeramente favoritos para ganar la división de nuevo, pero su mal inicio con 5v-6d, dejando malas sensaciones les ha colocado un paso por detrás. Sus pitchers, con una teórica rotación que tendría que controlar otra vez muy bien a las ofensivas rivales, no lo están haciendo salvo el joven Noah Syndergaard.

En cambio, los Nationals han empezado como motos, liderados por un Bryce Harper que cada vez está dejando más claro que es el mejor jugador de la MLB ahora mismo, por delante de Mike Trout. El balance del equipo es de 9v-2d y eso que perdieron el último partido el domingo ante Philadelphia Phillies 3-2 en la décima entrada. Las estadísticas del RF son espectaculares, en 11 partidos lleva 6 HR (1 en cada uno de los últimos 4 encuentros), 14 hits, 10 carreras anotadas y 15 RBI. Si sigue en este nivel, no habría ninguna duda de que sería otra vez nombrado M.V.P y probablemente este año sí que llevara a su equipo a los playoffs (como mínimo).

En cuanto a los pitchers, el rendimiento está siendo bastante bueno, aunque hay que decir que los rivales todavía no han sido de gran dificultad. Max Scherzer no ha empezado al nivel que puede dar, pero los demás pitchers de la rotación sí que están jugando muy bien. Joe Ross en dos partidos, ha lanzado en 14.2 I.P (entradas completas) con una ERA de 0.61, permitiendo 8 hits, solo una carrera y ningún HR. Stephen Strasburg también está cuajando un gran inicio. En dos partidos, ha lanzado 13.2 IP con una ERA de 1.98, permitiendo 10 hits, 3 carreras y ningún HR. Si los dos pitchers n2 y n3 pueden sumar bastantes triunfos, más un Max Scherzer que mejorará seguro y una ofensiva que tiene al posible M.V.P de la MLB, pueden ser un equipo durísimo en una división en la que se pueden ganar muchos partidos con equipos como Philadelphia Phillies (aunque no han empezado mal), Miami Marlins que con Jeffrey Loria pueden hacer cualquier locura y unos Atlanta Braves que deberían ser probablemente el peor equipo de la liga.

Si en el mes de Abril consiguen mantener o abrir un poco más de ventaja con los New York Mets, esto les puede dar una confianza tremenda para jugar sin esa presión de no poder defraudar de nuevo a sus aficionados. En la NL, el partido de Wildcard puede irse a muchísimas victorias, así que deberían de seguir forzando la maquina en Abril y Mayo porque en Nueva York parece haber bastantes dudas con muchos jugadores y el equipo en general en este arranque.

Después de haber jugado doce partidos, ya son los segundos máximos favoritos, por delante de los dos “gallitos” de la NL West (Giants y Dodgers) y los dos mejores equipos en la temporada regular del 2015 (Cardinals y Pirates).

Con la llegada de Dusty Baker, y con un jugador como Bryce Harper, más los complementos de gran calidad que hay en la plantilla tienen que aprovechar esta oportunidad porque no sabes cuándo va a ser la última vez que tengas tantas posibilidades…