NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON TEXANS

El mercado de QBs sigue abaratándose con Brian Hoyer

Los Houston Texans han cortado al que era su pasador titular y eso deja aún con menos opciones de negociación a los quarterbacks del mercado.

Madrid
Brian Hoyer con los Houston Texans.
Getty Images

Malas noticias para Ryan Fitzpatrick y Colin Kaepernick: los Houston Texans han cortado a Brian Hoyer.

Era una noticia esperada. Tras haberse gastado un potosí en Brock Osweiler, nada menos que 72 millones por cuatro años de servicio, en Houston sólo estaban esperando al momento adecuado para librarse del que era su QB titular el año pasado, ese que les 'lideró' a los playoff y tuvo una actuación terrible frente a los Kansas City Chiefs el pasado enero. A pesar de que era obvio que no lo querían en la plantilla y, por lo que se sabe, tampoco él tenía ninguna intención de seguir viviendo en Houston esta temporada, la franquicia ha esperado hasta el inicio de los entrenamientos voluntarios para mandarle al paro. Les quedaba una mínima esperanza de que alguien ofreciese algo a cambio del contrato de Hoyer pero ninguna oferta llegó.

Algo que es lógico si vemos como se ha enfriado el mercado de QBs, que alcanza su temperatura mínima en años ahora mismo. Con el movimiento de Los Angeles Rams a la cima del draft, evidentemente con la intención de elegir a un pasador, tan sólo los Denver Broncos y los New York Jets andan merodeando por el bazar de los quarterbacks. Incluso si los Browns, los Eagles, los Bear, los Bills o los Cowboys , quien sea, anda pensando en gastar una primera ronda del draft en un QB lo harán sin siquiera echar un vistazo a este mercado.

La situación ahora mismo es que los Jets y los Broncos quieren fichar a alguien para que sea su titular y tan sólo Ryan Fitzpatrick y Brian Hoyer están disponibles. Colin Kaepernick y Mike Glennon podrían ser otras opciones, pero por estas hay que pagar en rondas del draft por su traspaso, y ninguno de los dos equipos parece inclinados a perder ninguna en un traspaso por estos jugadores.

Si Fitzpatrick estaba teniendo muchos problemas para encontrar quien le pague sus deseados 12 millones de dólares al año, si Kaepernick no encontraba la manera de escapar de San Francisco por mucho que lo deseara, su situación no ha hecho sino empeorar con la llegada de Hoyer a la cola del paro de la NFL. Su precio sigue cayendo sin que nadie pueda hacer nada por impedirlo.

Es una situación extraña en la liga, siempre ardorosa y pagadora en la persecución de QBs, por mediocres que sean. Pero ha llegado el momento en el que estos jugadores, y sus agentes, acepten que los equipos no les van a pagar lo que quieren porque, sencillamente, no ven tante diferencia entre ellos y Mark Sánchez, Geno Smith o Blaine Gabbert. Algo que es muy duro de digerir.

También es verdad que veteranos como ellos saben que no hay ninguna prisa. Justo antes del draft es cuando, como dije antes, más frío está el mercado de QBs. Sin embargo, llegarán los campos de entrenamiento, los partidos de pretemporada, y alguna de estas franquicias se pondrá nerviosa con lo que tienen en el puesto y querrán a un tipo baqueteado de mil batallas. Por si acaso. Será entonces cuando su cotización vuelva a subir.