Las necesidades más urgentes de los equipos de cara al draft
A semana y media del gran acontecimiento, fuera del campo, de la NFL, y vistos fichajes y traspasos, vemos las necesidades de los equipos.
Dentro de diez días, el jueves 28 de abril, comienzan tres días que van a cambiar a las 32 franquicias de la NFL: el draft. En ninguna competición el proceso de selección de talento potencial y promesas es tan crucial como en esta liga. Y eso lo saben todos los implicados. Por eso, y una vez vistos los fichajes de la agencia libre y los traspasos, sobre todo el de que ha llevado a Los Angeles Rams al #1 del draft y a los Tennessee Titans a tener seis elecciones en los 76 primeros puestos, echamos la vista a las necesidades más acuciantes de cada uno de los equipos.
1- Los Angeles Rams: QB... y todo lo demás.
Nada que añadir. Por supuesto, el equipo tiene más agujeros que un queso gruyere pero ¿para qué nombrarlos cuando han dado la vida por subir al número uno y escoger un QB? No deben considerarlos de gran importancia porque recordemos que no vuelven a escoger hasta la cuarta ronda. Que tengan mucha suerte, entonces, y mucho ojo para escoger grandes hombres de la línea, receptores, linebackers, safeties...
2- Cleveland Browns: WR, OLB, DL.
Realmente, podríamos poner casi cada posición del campo porque los Browns necesitan ayuda en todas las líneas. Carecen, más que nada, de jugones, de tipos con capacidad de decidir el partido de forma individual alguna vez que otra. En ese sentido, su cuerpo de receptores es anémico y cualquier tipo de talento les viene bien ahí. También son un desastre en la presión al QB rival, por lo que tanto edge rushers como gente de nivel para la línea defensiva es requerida. La línea ofensiva ha sufrido numerosas bajas esta offseason, no sería raros verles invertir en la posición. Lo que tienen cubierto, al menos para este año, parece la posición de QB, con RG3 y McCown.
3- San Diego Chargers: OL, DE, S.
El equipo de San Diego carece de los cimientos capaces de sostenerles domingo tras domingo. las trincheras necesitan rejuvenecerse y volverse poderosas, ya no digo dominantes. Un OT es perentorio, así como alguien que ocupe, con capacidad de llegar hasta el QB, la línea defensiva, más allá del fichaje de Brandon Mebane para ser el nuevo NT del equipo. La pérdida de Weddle convierte su secundaria, sobre todo en el centro, en un coladero que no se arregla sólo con Dwight Lowery, también fichado en la agencia libre.
4- Dallas Cowboys: CB, LB, WR.
No hay duda que lo que más ayuda necesita en los Cowboys es la defensa. Tanto la secundaria como el cuerpo de linebackers agradecerían la incorporación de jóvenes talentos, de esos especiales que se pueden encontrar en el puesto cuatro del draft. Un compañero de nivel para Dez Bryant tampoco estaría de más, por lo que el segundo día del draft podría ser una opción más que interesante ¿Una tercera, Jerry?
5- Jacksonville Jaguars: LB, DB, Pass rusher.
La línea ofensiva es una preocupación en Jacksonville, pero con el fichaje de Kelvin Beachum queda como un eco lejano en el fondo de la cabeza, pues lo más urgente es reforzar el cuerpo de LBs, en el que Paul Posluszny puede estar cantando sus últimos hits, y la secundaria, tanto en el puesto de S como en el de CB, con la idea de añadir profundidad a los fichajes de Tashaun Gipson y Prince Amukamara. Lo mismo se puede decir de los pass rushers, aunque es cierto que este año cuentan con Dante Fowler, que no pudo debutar el año que viene por lesión y es, en esencia, un rookie más.
6- Baltimore Ravens: CB, OL, WR.
Otro equipo con notables huecos. Nada funcionó el año pasado, pero lo de la secundaria ya fue de traca. Necesitan una estrella ahí que recuerde, aunque sea de lejos, los años de Ed Reed. Lo mismo se puede decir de una OL que ha perdido a Kelechi Osemele. A pesar de haber gastado una primera ronda el año pasado en Breshad Perriman, el cuerpo de receptores sigue dependiente de un Steve Smith al borde de la jubilación.
7- San Francisco 49ers: QB, OL, WR.
Antes de seguir, no, no considero que ir a la guerra con Colin Kaepernick y Blaine Gabbert como mariscales de campo sea una gran idea. En una plantilla en la que hay que construir de todo es probable que asegurar el puesto de QB no sea lo más urgente, sobre todo tras ver lo que han hecho los Rams y las opciones de que haya que pagar mucho por el segundo chico disponible sean altísimas. El resto del ataque, OL y receptores, también necesitan de urgente reconstrucción. Incluso la defensa, claro, pero es que hay mucho trabajo por hacer aquí.
8- Philadelphia Eagles: RB, CB, OL.
El traspaso de DeMarco Murray les deja con un notable boquete en el puesto de corredor principal, estrella si se quiere, más con el sistema de juego clásico que quiere imponer Doug Pederson, el nuevo entrenador. La secundaria de los Eagles fue atroz el año pasado; se han librado del contratazo de Byron Maxwell y han firmado algunos jugadores interesantes, como Leodis McKelvin, pero siguen necesitándose hombres. Por último la línea, sobre todo en el interior, en los puestos de guard, merece atención.
9- Tampa Bay Buccaneers: DB, DE, DL.
Los Bucs saben de su debilidad atrás y por eso han fichado a Brent Grimes y Josh Robinson, lo que sirve para dar profundidad pero no verdadero nivel, pero, además, necesitan safeties. Es su gran prioridad, aunque la línea defensiva, tanto por fuera como para acompañar a Gerald McCoy, también está en su lista de cosas a arreglar.
10- New York Giants: OL, LB, S.
¿Acaso no creo que los Giants necesiten un runningback, incluso un receptor para estar al lado de Odell Beckham? Cielos, sí, sobre todo lo primero, pero creo que es un lujo, al menos hasta que se arregle la línea, un cuerpo de linebackers es un horror, y el puesto de safety de una secundaria que sólo con Janoris Jenkins no pasa, de repente, a ser digna.
11- Chicago Bears: OL, DE, WR.
Los Bears, para volver a ser serios, tienen que ganar las trincheras. No tienen hombres, sobre todo en los tackles, capaces de sostener el ataque en los momentos duros y también andan muy escasos de jugadores de línea defensiva capaz de jugar en su 3-4 de forma versátil. Por fortuna para ellos de esos hay unos cuantos en este draft, probablemente la posición con mejores promesas de esta promoición.
12- New Orleans Saints: DL, OL, CB.
La línea defensiva fue horrenda el año pasado y, por eso, han fichado a Nick Fairley que es, a pesar de no estar al nivel que se le presuponía al comienzo de su carrera, una mejora clara sobre todo lo que tenían. No obstante, no les va a bastar y, de la misma forma, andan necesitados de pass rush más allá de Cameron Jordan. En la línea ofensiva necesitan un par de guards, y pronto. Y la secundaria, en los puestos de cornerback, también van escasos.
13- Miami Dolphins: OL, RB, DB.
Los Dolphins han trabajado en la offseason para cubrir sus huecos más evidentes, esto es, fichando a Mario Williams y Andre Branch para el pass rush, a Kiko Alonso para el cuerpo de linebackers y a Byron Maxwell para la secundaria. Es por eso que pueden tachar algunas de esas necesidades de su lista de urgencias, pero no significa que deban olvidarse de ellas porque todos esos jugadores, por hache o por be, tienen señales rojas en sus carreras. Sin embargo, el juego de la línea ofensiva ha de ser mejorado de forma notable, un runningback ha de ocupar el puesto del perdido Lamar Miller y más madera necesita ser echada a una secundaria pobre, pobre.
14- Oakland Raiders: DL, CB, OL.
Lo cierto es que los Raiders han llevado a cabo una offseason fantástica en la que han cubierto de forma admirable casi todos sus huecos obvios, propios de un equipo en crecimiento. Les queda meter talento estelar en la línea defensiva que, como he dicho, es una posición cargada en este draft, poner un cornerback al lado de su flamantes fichajes, Sean Smith y Reggie Nelson, y redondear una OL en la que ya lucen Donald Penn y Kelechi Osemele; están a un buen tackle, ofensivo y defensivo, de ser un equipazo. Al menos sobre el papel.
15- Tennessee Titans: OL, DB, DL.
Los Titans tienen muchos, muchos agujeros. Por eso fueron el peor equipo del año pasado en la NFL. Pero ahora tienen un torrente de elecciones en este draft, y el que viene, para cubrirles. Es bueno señalar que los últimos tres equipos en la historia de la liga que tuvieron seis elecciones entre las 76 primeras de un draft, caso de los Titans este año, ganaron la Super Bowl antes de cinco años... línea ofensiva, secundarias y tapar el medio de la línea defensiva son tres buenos sitios para empezar a construir un equipo que ve una inmensa luz al final de su túnel.
16- Detroit Lions: OL, DL, WR.
Han fichado a Geoff Schwartz, sí, pero este equipo sigue necesitando mucho más en la protección de Matthew Stafford y, en menor medida, la apertura de huecos para la carrera. En defensa no han suplido la marcha de Suh y Fairley; Ngata ha cubierto el expediente, pero no es la gran estrella que una vez fue. Y ¿qué decir del puesto de receptor? Se les ha ido Calvin Johnson, y eso es más que un jugador para ellos; han hecho un muy buen fichaje, Marvin Jones, pero sigue siendo un aspecto a reforzar.
17- Atlanta Falcons: DL, LB, TE.
Las dos primeras necesidades, línea defensiva y cuerpo de linebackers, se funden entre sí, eliminando puestos concretos, en un mayúsculo grito de agonía en Atlanta: ¡front seven! La parte delantera de esa defensa requiera de... todo. Pass rush, poder interior, parar la carrera, un buen par de linebackers por el medio, gente poderosa y versatil en la alas de la línea. Lo que sea. Además, un buen tight end sería recibido con lágrimas de alegría por parte de Matt Ryan.
18- Indianapolis Colts: OL, LB, DB.
El desastre que ha sido la línea ofensiva en los Colts está lastrando el desarrollo de Andrew Luck y, como se vio la pasada temporada, está poniendo en riesgo la salud de cualquiera que juegue detrás del center. Además, el puesto de linebacker carece de poder, así como la secundaria en general, muy porosa.
19- Buffalo Bills: Pass rush, DL, LB.
El cambio a una defensa 3-4 trastocó lo que era una gran unidad y la dejó en un estado de mediocridad que lastró al equipo en 2015. A la pérdida de Mario Williams y el bajón nivel del veterano Kyle Williams se une la búsqueda de jugadores que se adapten mejor que los existentes al nuevo esquema. Las tres posiciones claves del front seven han de ser la prioridad de los Bills en este draft.
20- New York Jets: LB, pass rush, QB.
Los Jets tienen una gran línea defensiva, pero no están acompañados por lo que está detrás de ellos en esa defensa. Lo primero podría ser conseguir un capitán, un gran middle linebacker para hacerse dueño y señor de un grupo que pinta muy bien. Lo segundo un OLB para esa 3-4 que sea capaz de atacar al QB en los downs de pase. Y, dado que Ryan Fitzpatrick sigue sin firmar y que Geno Smith produce escalofríos por los alrededores de Nueva York, no es descabellado verles apostar por algún chaval de segunda línea en el puesto de QB.
21- Washington Redskins: LB, CB, OL.
Un equipo tan incosistente como el que fue Washington la pasada temporada necesita cubrir puestos de confianza. Scott McCloughan, el general manager del equipo, ya ha demostrado a lo largo de su carrera, y el año pasado en su primer draft con los Redskins, que esa es su filosofía. Así que gente grande y seria para el cuerpo de linebackers, algún cornerback capaz de cerrar su parte del campo y un tipo grande para apuntalar la línea ofensiva parecen seguros.
22- Houston Texans: WR, TE, DE.
Una vez solucionado esos problemillas en el puesto de QB, con Brock Osweiler, y en el de runnickback, con Lamar Miller, los Texans pueden centrarse en darles armas a ambos para triunfar: un acompañante de DeAndre Hopkins, y el mejor amigo del QB en la actual NFL, un tight end. Alguien que sea capaz de usar el hecho de que J.J. Watt se queda con dos o tres líneas ofensivos en cada jugada amén de limpiar el camino de Jadaveon Clowney también estaría bien porque, desde luego, Jared Crick no lo ha sido.
23- Minnesota Vikings: WR, pass rush, DT.
Pocas cosas tan obvias en esta parte del draft que el hecho de que los Vikings necesitan un receptor. Hay unanimidad al respecto. Además, les vendría de perlas un outside linebackers y meter más profundidad a la línea defensiva.
24- Cincinnati Bengals: WR, DT, DE.
Los Bengals han perdido a Marvin Jones y Mohhamed Sanu, por lo que sería inteligente tapar esos agujeros en un, por otra parte, muy bien engrasado ataque. En defensa tienen que cubrir el medio de la línea, donde Peko no puede seguir jugando, y crear pass rush desde las esquinas, pues Johnson ya no está para estos trotes.
25- Pittsburgh Steelers: CB, S, NT.
El problema continuo, casi infinito, y que no se arregla desde hace demasiado tiempo en Pittsburgh es el que genera la secundaria. Cada año decimos lo mismo, cada año tenemos razón y cada año llegamos a estas alturas del año creyendo que ahora sí lo arreglarán. Veremos. Necesitan encontrar cornerbacks y safeties de verdadero nivel. El front seven, por otra parte, fue una gran noticia en 2015, con ese montón de estrellas universitarias rindiendo, al fin, como se suponía cuando fueron drafteadas, pero un hueco obvio queda en ese grupo: el nose tackle.
26- Seattle Seahawks: OL, CB, DT.
Otro equipo con una necesidad muy obvia: la línea ofensiva. Y no les valdrá con un sólo hombre, pues esa unidad es un desastre enorme. Además, cubrir el hueco vacante de la Legion of Boom sería interesante, amén de cerrar el medio de la línea defensiva.
27- Green Bay Packers: LB, NT, pass rush.
La línea ofensiva y el puesto de corredor titular, que duda cabe, merecen atención en Green Bay, pero siguen siendo asuntos que parecen más o menos parcheables con salud y con un Aaron Rodgers en plan estelar. Así que podrían centrarse en necesidades igual de obvias y rendimiento sospechoso. El medio de la defensa, el conseguir un buen LB, es algo por lo que lleva suspirando esta plantilla demasiado tiempo. Es hora de arreglarlo. Suplir la retirada de B.J. Raji en el nose tackle también es esencial y, ya puestos, reforzar un pass rush como el que tenían cuando Clay Matthews aterrorizaba QBs estaría muy bien.
28- Kansas City Chiefs: DE, CB, LB.
La defensa de Kansas City es una unidad sólida y bien entrenada, pero podría ser mejorada con algo más de talento puntual. Lo mismo se puede decir del ataque, pero pareciese que la ilusión de tener a Maclin, Charles y Kelce sanos a la vez es suficiente; además, el fichaje de Mitchell Schwartz para la línea puede ser muy, muy importante. Así que la defensa: un sustituto de Justin Houston, que se perderá el año tras grave lesión, un sustituto para Sean Smith y un acompañante de Derrick Johnson serían muy bien recibidos.
29- New England Patriots: RB, DE, OL.
Ya, ya sabemos que no tienen primera ronda, pero los colocamos el #29, que es donde les tocaría de tenerla. Los Patriots afrontan un año en el que ya no pueden pasar por alto sus carencias en el juego de carrera, ni tampoco pueden pretender que Chris Long sea una solución consistente en el pass rush, y han de mirar a lo que les pasó el año pasado con las lesiones en la línea ofensiva para no verse avocados a ver sufrir a Tom Brady con una protección deficiente.
30- Arizona Cardinals: CB, C, DE.
Los Cardinals son uno de los equipos más completos de toda la liga, así que buscarle huecos obvios a mejorar con rookies en los puestos bajos de cada ronda en el draft no es tarea fácil. El pass rush era su más obvia necesidad, junto al puesto de guard, y han fichado a Chandler Jones y a Evan Mathis, así que... muy probablemente necesiten un acompañante para Patrick Peterson en los puestos de cornerbak titular, un center para redondear una línea que, sobre el papel, pinta muy bien, y un defensive end que permite jugar a Chandler Jones de outside linebacker, o viceversa.
31- Carolina Panthers: OT, DE, S.
Si una cosa dejó clara la Super Bowl 50 es que es necesario tener tackles capaces de parar a los pass rushers rivales porque, sino se da el caso, date por muerto. Es por eso que los Panthers deberían buscar un jugador para el puesto, sino dos. Además, meter más presión a los QBs es una obligación, y Charles Johnson ya tiene una edad. En la secundaria también pueden mejorar, más allá de Josh Norman.
32- Denver Broncos: QB, OL, LB.
Es extrañísimo que la principal necesidad del equipo campeón sea el QB, pero en esas estamos. El problema es que en modo alguno puedes confiar, siempre a priori, en un chaval elegido al final de la primera ronda para dirigir el ataque de un aspirante a ganar la Super Bowl. Hasta saber como solucionan este boquete, en Denver no pueden pensar en otra cosa. Además, la línea ofensiva fue mediocre en 2015 y no pinta a mejor sólo con la suma de Russell Okung. Por último, la marcha de Danny Trevathan, el LB, ha de ser cubierta.