A los Mets parece que se les olvidó cómo batear
La novena neoyorquina es última en varias categorías ofensivas en la Liga Nacional y Jeff Samardzija paró en seco al novato sensación, Trevor Story.
El campeón defensor de la Liga Nacional juega, literalmente, a medio gas, mientras que en Baltimore, los Orioles están que no creen en nadie.
La jornada del martes en Grandes Ligas ratificó el buen y mal paso de los Orioles y los Mets, respectivamente, así como el que pudiera ser el abrupto final de la espectacular racha en la que se metó el novato Trevor Story en Colorado, un pésimo gusto por la moda de los Diamantes de Arizona y una acción pícara de, ¿quién más? Del cubano Yasiel Puig
MIAMI 2-1 N.Y. METS
Noah Syndergaard tuvo una actuación con la que cualquier equipo aprovecharía para llevarse el triunfo. Pero no los Mets. Al menos no la versión de inicio de temporada del ganador del banderín de la Nacional en 2015.
Syndergaard permitió siete hits, sólo una carrera y ponchó a 12 bateadores en siete entradas de trabajo, pero terminó sin decisión luego de que el apoyo de una carrera que le dio su ofensiva se esfumó cuando Miami anotó una carrera en la octava entrada para romper el empate en la pizarra y vencer 2-1 a Nueva York.
La ofensiva de los Mets ha batallado, y en serio, en los primeros duelos de la campaña y si tenían intención de acabar con sus problemas con el bat ayer en Miami, tendrían que hacerlo ante José Fernández, una labor nada fácil y que los metropolitanos no pudieron superar.
Hasta antes del duelo de ayer ante Miami, los Mets ocupaban el último lugar en la Nacional en promedio de bateo (.185), carreras anotadas (17) y hits extravases (9).
Pese a anotar una carrera en el primer inning, los Mets sólo lograron pegar tres hits más después del segundo episodio ante la serpentina de Fernández y el bullpen de los Marlins. El abridor cubano de Miami también terminó sin decisión luego de trabajar cinco innings en los que toleró tres imparables y una carrera, regaló tres bases por bolas y recetar cinco chocolates.
En el encuentro, el japonés Ichiro Suzuki bateó de emergente y conectó el hit número 2 mil 936 de su carrera con un infield hit para rebasar a Barry Bonds –su actual coach de bateo—en el lugar 34 de la lista.
Sin embargo, aunque Suzuki es una máquina de imparables, éste no debió contar, pues aunque los Mets no pidieron revisar la acción, las repeticiones mostraron que el japonés debió haber sido puesto out en primera.
BALTIMORE 9-6 BOSTON
J.J. Hardy se despachó con dos jonrones, el último con uno a bordo en la séptima entrada, y remolcó cinco carreras para ayudar a los Orioles a sumar su séptimo triunfo y mantenerse como el único equipo invicto en las Mayores.
Ni un buen día de David Ortiz, quien impulsó tres carreras con un jonrón y un doble, fue suficiente para que los Medias Rojas evitaran sufrir su segunda derrota en su segundo juego en Fenway Park.
SAN FRANCISCO 7-2 COLORADO
En Denver, el pitcheo de San Francisco, en particular los lanzamientos de su nuevo abridor, Jeff Samardzija, mojaron la pólvora del novato de los Rockies Trevor Story, quien por primera vez en el año se fue en blanco en la caja de bateo al morder en polvo en cuatro turnos, tres por la vía del ponche.
Pero fue otro novato quien se robó el show, sólo que del roster de los Gigantes y con el mismo nombre que Story. Trevor Brown, cátcher suplente de Buster Posey, se destapó con dos jonrones y cuatro carreras remolcadas para ayudar a San Francisco a vencer 7-2 a Colorado. Samardzija se llevó el triunfo con sólida labor de ocho entradas, seis hits, dos carreras, un par de pasaportes y seis chocolates.
En Los Ángeles, los Diamantes de Arizona arruinaron el primer juego de los Dodgers como locales en la campaña al vencer 4-2 a la novena califoniana. Sin embargo, la nota de ese duelo resultó ser el uniforme alterno que presentaron los Diamantes –parte de su nueva imagen—y que recibió críticas negativas por lo el tono oscuro del gris del mismo y la combinación con grecas de color azul y los números en guinda. En realidad, los Diamantes parecían una versión beisbolera de la película Tron.
En otros duelos, Kansas City derrotó 3-2 a Houston en un duelo en el que todas las carreras se anotaron en el primer inning; Detroit venció 8-2 a Pittsburgh; Washington derrotó 2-1 a Atlanta, único equipo que aùn no conoce la victoria en 2016, y Filadelfia blanqueó 3-0 a San Diego.
Los Yankees se llevaron el primero de la serie ante Toronto al vencer 3-2 a los Azulejos, Tampa Bay superó 5-1 a Cleveland, Anaheim derrotó 5-4 a Oakland y Texas blanqueó 8-0 a Seattle.