NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

Los Patriots se fijan en el marine Keenan Reynolds

El quarterback de la academaid militar de Navy tiene el récord de TDs de carrera de la NCAA, con 88, además de sumar otros 31 como pasador.

Madrid
Keenan Reynolds, corriendo para Navy.

Bill Belichick, entrenador de los New England Patriots, busca, entre otras cosas, un par de características en sus jugadores: compromiso y versatilidad. Por eso no es extraño que haya posado sus ojos en el intrigante Keenan Reynolds, de la academia militar de Navy.

La pasada semana tanto el entrenador jefe de los Pats como el coordinador ofensivo del equipo, Josh McDaniels, estuvieron en las instalaciones de la escuela militar para hacer una sesión privada de trabajo con Reynolds, lo que indica que tienen intención de, al menos, evaluar la posibilidad de draftearle.

El chaval ha sido todo un fenómeno en Navy. Ha jugado de quarterback, pero su despliegue físico es lo que realmente le define. El sistema de triple option que utiliza el equipo está basado, de manera absoluta, en la carrera, con muy, muy poco espacio para el pase. Reynolds ha sido un maestro en el manejo de ese sistema y ha conseguido la increíble cifra, récord de la NCAA, de 88 touchdowns de carrera en sus cuatro años. Además, ha añadido otros 31 TDs de pase.

Su físico y su forma de correr hace que lo más normal, en caso de que llegue a jugar en la NFL, es que le veamos como receptor o como corredor los domingos. En la Combine trabajó como receptor, de hecho.

Lo anterior es algo que hace que Belichick suspire de placer. No se puede olvidar que el propio Julian Edelman, uno de los receptores más queridos de los Patriots y que mejor se mueve en el sistema de McDaniels y en el rango de influencia de Tom Brady, también fue QB en el nivel universitario.

Pero, además, es que Belichick tiene un vínculo emocional muy importante con Navy. Allí fue su padre entrenador de football durante 34 años y allí se formó él en lo que se refiere a conocimientos footballísticos. Ya el año pasado los Patriots eligieron con su quinta ronda a un long snapper de la academia militar naval, Joe Cardona, en un movimiento que pillo por sorpresa en la liga.

Podría ser igual de sorpresa que New England seleccionase a Reynolds. Los Pats no tienen, ahora mismo, ni cuartas ni quintas rondas del draft, pero eso es algo que puede cambiar con los intercambios del propio día del draft. Tampoco sería extraño que el chico estuviese disponible en sexta ronda porque no es fácil que los equipos elijan a jugadores militares porque están obligados a cumplir con hasta cinco años de servicio, con misiones a lo largo y ancho del mundo, en caso de que así se les requiera.

A veces la academia da permiso a sus jugadores para perseguir el sueño profesional y les exime de esa obligación. Keenan Reynolds ya ha dicho que esa es su intención, ser profesional, pero que se matriculó en Navy sabiendo cuales eran sus obligaciones y estará más que dispuesto a cumplirlas si se le exige.

Todo ello casa con la personalidad de Belichick, tanto en el plano personal como en el deportivo, y por eso no sería extraño ver como esta historia acaba con Keenan Reynolds perteneciendo al heterogéneo cuerpo de receptores de los New England Patriots.