El juez desestima la demanda de los aficionados de Patriots
Los juzgados echan para atrás la denuncia contra la NFL, de un grupo de fans, que buscaba recuperar para su franquicia las selecciones del draft.
Un juez federal hecho abajo el intento de los aficionados de Patriots de conseguir que la NFL le devolviese las selecciones del draft a su equipo . New England perdió, entre otras cosas, su pick de primera ronda de este año a raíz del escándalo de Deflategate.
La sanción la impuso, y la mantuvo, la NFL a pesar de que la franquicia de Boston salió absuelta en la justicia ordinaria. Un grupo de fans demandó a la NFL el 5 de abril en un intento, algo rocambolesco, de hacer “justicia”. Los aficionados buscaban una orden de restricción temporal y un mandato preliminar que restaurase la selección de los Patriots a tiempo para el draft de la NFL, que tendrá lugar a partir del 28 de abril en Chicago.
El juez de distrito de los EE.UU , F. Dennins Saylor, resolvió en contra de la solicitud presentada por los seguidores de Pats, comentando, “Después de revisar la reclamación, parece muy improbable que los demandantes tengan éxito sobre cualquiera de sus reclamaciones”.
El grupo de demandantes está compuesto, entre otros, por un taquillero del equipo originario de Connecticut quién expuso que el escándalo dejó muy desilusionada a su hija de 7 años de edad. Otro de los miembros del grupo es un hombre de Florida que señaló que los castigos de la NFL le provocaron estrés y pérdida de sueño.
El mayor impedimento para los osados fans es, según Michael McCann, profesor de leyes del deporte en la facultad de derecho de la Universidad de New Hampshire, que los aficionados no tienen personalidad jurídica para presentar la demanda.