NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Simulación del draft NFL

Laremy Tunsil vuelve a la cima en nuestro nuevo mock draft

A falta de un posible y deseado trade down, los Titans apostarán por el mejor jugador disponible y los Cowboys seleccionarán a Carson Wentz con su pick 4

MadridActualizado a
Laremy Tunsil, de los Mississippi Rebels, tiene muchas papeletas para convertirse en el primer jugador elegido en el draft NFL 2016.
Derick E. HingleUSA Today Sports

Pocas veces me he atrevido a hacer un mock draft. Me parece un ejercicio muy complicado, aunque confieso que me ha divertido enormemente. Me ha servido para ver vídeos de jugadores que no conocía, para dar un repaso más profundo a las necesidades reales de cada plantilla, para leer lo que se dice en los mentideros sobre el camino a seguir, a…

Y aquí está el resultado. No pretendo acertar muchas elecciones, pero después de muchas horas he llegado a la misma conclusión que llega todo aquel que se atreve a hacer un mock draft: si los equipos eligen lo que yo preveo, acertarán.

1 Tennessee Titans – Laremy Tunsil (OT) Ole Miss

No entiendo esta elección. En serio. Me parece ridícula después de que en 2014 eligieran a Taylor Lewan con el pick 11, que no ha alcanzado las expectativas, pero progresa adecuadamente. Creo que durante la agencia libre los Titans han insistido mucho en reforzar la secundaria con los fichajes de Rashad Johnson (S, Cardinals), Brice McCain (DB, Dolphins) y Antwon Blake (DB, Steelers). Eso cierra la puerta a Jalen Ramsey por sobrepoblación. Con Tunsil tendrán que hacer un rompecabezas en la OL pero solo pueden mejorar. Eso sí, si alguien les ofreciera un trade down…

2 Cleveland Browns – Myles Jack (LB) UCLA

El eterno debate del draft ¿Elegir lo que necesitas o el mejor jugador disponible? Jalen Ramsey es un back polifacético que puede revolucionar una secundaria que ha perdido al lesionadísimo Gipson y solo ha parcheado la baja con Rahim Moore (S, Texans), pero lo que los Browns necesitan desesperadamente es reforzar su front seven y Jack tiene talento de número 1 del draft y su caché solo ha bajado por su lesión de rodilla.

3 San Diego Chargers - Jalen Ramsey (DB) Florida State

El relevo de Eric Weddle puede aterrizar a San Diego a las primeras de cambio. Su sueño es que les llegue Tunsil para reconstruir su indecente línea ofensiva, pero la elección de Ramsey también les haría dar palmas con las orejas.

4 Dallas Cowboys –Carson Wentz (QB) North Dakota State

Wentz es un quarterback con talento, buen brazo, buenas lecturas y movilidad. Está un poco verde, pero también en ese momento ideal en el que sin prisa, y a la sombra de Romo, se puede convertir en el quarterback franquicia de los Cowboys para la próxima década. No hay urgencia y la batalla defensiva se puede dar en las siguientes rondas.

5 Jacksonville Jaguars –Vernon Hargreaves (CB) Florida

Creo que el sueño de Jacksonville es hacerse con Jalen Ramsey y sí puedo imaginar a su general manager buscando un intercambio con los Titans para hacerse con sus servicios. Su secundaria es un horror y han invertido bastante en ella en la agencia libre, fichando a Amukamara (CB, Giants) y Gipson (S, Browns). La cuestión es que sus otras dos grandes carencias son ambas líneas, y también se han reforzado con Beachum (OT, Steelers) y Malik Jackson (DE, Broncos). Y no hay que olvidar que estará de vuelta Dante Fowler, (DE) su flamante elección con el pick 3 global de su último draft. Yo creo que se saltarán casi todos los pronósticos eligiendo a Vernon Hargreaves para reconstruir completamente la secundaria en pocos meses. (ATENCIÓN A UN POSIBLE TRADE CON TITANS O BROWNS)

6 Baltimore Ravens – Joey Bosa (DE) Ohio State

Posiblemente a Ozzie Newsome se le haya quedado carita con la elección anterior de los Jaguars, porque quería a Hargreaves. El consuelo es que Suggs, que viene de una lesión, y Dumervil tienen 33 años, y es un buen momento para buscar el relevo con un jugador polifacético y muy rápido, que puede encajar perfectamente en Baltimore.

7 San Francisco 49ers – Jared Goff (QB) California

Regalo con lacito para Chip Kelly. Los Niners necesitan un quarterback sí o sí, y posiblemente estén encantados porque prefieren a Goff sobre Wentz, porque se puede adaptar mejor al sistema del entrenador y su impacto puede ser más inmediato. Será divertido ver qué sucede en las siguientes horas a la elección si Denver y Kaepernick no han cerrado su acuerdo antes del draft.

8 Philadelphia Eagles – Ezekiel Elliot (RB) Ohio State

Una de las elecciones más obvias a priori del draft 2016. No parece que ningún equipo les pueda quitar al mejor corredor de la clase y es el arma que necesitan para dar credibilidad a su ataque. Antes de entrar en la agencia libre tenían muchas otras necesidades más acuciantes, pero en las últimas semanas se han movido con agresividad y tino y no puedo imaginar que dejen pasar el gustazo de llevarse a Elliot.

9 Tampa Bay Buccaneers – DeForest Buckner (DE) Oregon

El front seven de Tampa necesita oxígeno urgentemente y no se me ocurren nadie mejor que el gigante Buckner para recuperar credibilidad tanto por dentro en el tackle, si fuera necesario, como en el end. Otros que harían fiesta si les llegara este jugador. Si no es él, será otro nombre de front seven.

10 New York Giants – Ronnie Stanley (OT) Notre Dame

Los Giants se han reforzado ‘a lo bestia’ en el aspecto defensivo, pero necesitan reforzar ‘a lo bestia’ su línea ofensiva para que Eli Manning deje de ser atropellado una y otra vez. El mejor tackle disponible será Ronnie Stanley y se lo quedarán encantados.

11 Chicago Bears – Eli Apple (CB) OhioState

Quizá Eli Apple no sea un cornerback con talento para el número 11 del draft, pero no estoy tan de acuerdo con que las necesidades de los Bears estén tan centradas en el exterior del front seven como se está diciendo. Su auténtico agujero está en la secundaria, ahí es donde les urge invertir y Apple es lo mejor disponible a esas alturas. La otra opción lógica sería el defensive end Noah Spence para ayudar a superar sus problemas con el pass rush, pero sus problemas personales pueden retrasar su elección incluso hasta la segunda ronda.

12 New Orleans Saints – La’Quon Treadwell (WR) Ole Miss

Una secundaria que es una broma y un grupo de receptores en el que sobra la palabra grupo, porque detrás de Brandin Cooks está el más absoluto vacío. Este año, aparentemente no hay en el draft un receptor de los que marcan la diferencia, pero Treadwell es grande y fuerte y Brees echa mucho de menos a Jimmy Graham.

13 Miami Dolphins - Darron Lee (LB) Ohio State

Los Dolphins tienen un problema. Necesitan reforzar la línea urgentemente con un guard y mejorar su secundaria, pero en este draft no hay guards de nivel para ser elegidos tan arriba y lo mejor de la secundaria ya habrá volado. Yo creo que no se fiarán de que Kiko Alonso pueda mantenerse sano en el interior del front seven y apostarán por Darron Lee, un linebacker polifacético que puede ser dar una nueva dimensión a la defensa.

14 Oakland Raiders – Robert Nkemdiche (DT) Ole Miss

Una mole gigantesca con todo el talento del mundo, una velocidad endiablada, infranqueable contra la carrera y capaz de entrar en pass rush con éxito. Habría sido elegido bastante más arriba si no fuera porque le encanta tirarse por la ventana después de darle al canuto. Todo muy Raider.

15 Los Angeles Rams – Corey Coleman (WR) Baylor

Las necesidades de los Rams son evidentes: un quarterback y un receptor número uno. Tampoco les vendría mal un relevo para Janoris Jenkins, pero por ahora solo pueden llorar su marcha. Así que tienen dos opciones: subir a la posición de Titans o Browns para elegir a Wentz o Goff, o fichar a Fitzpatrick o lo que pillen en la agencia libre y elegir a Corey Coleman para intentar darle vida a su juego aéreo. No tienen muchas elecciones, pero sí dos segundas rondas que les permiten negociar con agresividad. (ATENCIÓN A UN POSIBLE TRADE CON TITANS O BROWNS)

16 Detroit Lions – Jack Conklin (OT) Michigan State

Es curioso que haya tanta coincidencia en todos los mock drafts en un puesto intermedio de primera ronda, pero que los Lions no reforzaran su necesitada línea ofensiva con Conklin sería ya una tremenda sorpresa. Sin embargo, no hay que descartar que puedan caer en la tentación de elegir a Treadwell o Coleman si estuvieran disponibles, o incluso a Will Fuller: la sobra de la retirada de Megatron es muy alargada.

17 Atlanta Falcons – Leonard Floyd (LB) Georgia

Los Falcons necesitan urgentemente mejorar el exterior de su front seven, por ambos lados. Durante la agencia libre han intentado mejorar con Shelby y Upshaw, pero no será suficiente. Floyd es un tipo polifacético y escurridizo que puede hacer crecer mucho todo el bloque desde el primer día.

18 Indianapolis Colts – Ryan Kelly (C) Alabama

Los Colts parecen conmocionados después de su desastrosa temporada 2015. En la agencia libre han pasado de puntillas y eso que tienen necesidades importantes. Necesitan reforzar el interior de la OL y quizá la mejor solución sea elegir a Ryan Kelly, un center en el que anclar el corazón de su línea en los próximos años, y el futuro mejor amigo de Luck. Tal vez crean que pueden encontrar refuerzos para ese problema en rondas más bajas y apuesten por un linebacker interior, y en ese caso creo que Ragland podría ser su hombre para darle empaque a la zona interior de los linebackers, que ahora es un coladero. Yo pienso que se decidirán por Kelly.

19 Buffalo Bills – Kevin Dodd (DE) Clemson

Los Bills necesitan linebackers exteriores y un sustituto para Mario Williams. Si a esas alturas han volado los mejores linebackers, puede ser muy buena idea elegir a Kevin Dodd, un end muy físico de los que le gustan a los Ryan. Lo curioso es que a mediados de febrero sonó repetidamente su nombre como el preferido de los Bills para su primera ronda, y algunos situaban a Dodd en el ‘top ten’ del draft, pero con el paso de los días su luz se ha ido apagando.

20 New York Jets – Reggie Ragland (LB) Alabama

Para los Jets sería un éxito conseguir al mejor middle linebacker de este draft, con un talento innato para defender la carrera. Unido al refuerzo de Bruce Carter, ambos podrían elevar varios escalones la calidad del grupo de linebackers, posiblemente lo menos compensado de todo el equipo hasta ahora (sin contar la posición de quarterback).

21 Washington Redskins – A’Shawn Robinson (DT) Alabama

En teoría, lo que de verdad necesitan estos Redskins es mejorar la posición de linebacker interior, pero no podrán resistir la tentación de elegir a Robinson, casi un robo a esas alturas del draft, que puede convertirse en un cerrojo infranqueable para cualquier intento de carrera interior. Otra opción sería apostar por un cornerback para reforzar la secundaria, pero conociendo a McCloughan es más coherente apostar por que piense en el front seven.

22 Houston Texans – Will Fuller (WR) Notre Dame

Otro jugador que parece tener su destino asignado desde hace semanas. Es sorprendente la cantidad de mock drafts que sitúan a Fuller en Houston. Ante tan abrumadora mayoría se disipan todas las posibles dudas.

23 Minnesota Vikings – Josh Doctson (WR) TCU

Otra elección que parece muy obvia para un equipo que solo tiene a Diggs como único receptor de garantías. El problema para ellos es que a esas alturas puede que solo esté disponible Doctson como proyecto de primera ronda y es un jugador que levanta dudas. Si alguno de los tres elegidos con anterioridad en este mock draft siguiera libre, siempre sería elegido sobre Doctson.

24 Cincinnati Bengals – Jarran Reed (DT) Alabama

Es raro que un equipo con el pick 24 pueda elegir al mejor jugador disponible en ese momento, y que además éste juegue en la posición que necesitan cubrir con más urgencia. Si les llega Reed con el 24 harán fiesta en Cincinnati… todos menos Peko, que ya no está para muchas fiestas.

25 Pittsburgh Steelers – Mackensie Alexander (CB) Clemson

Creo que nadie tiene ninguna duda sobre que los Steelers elegirán un cornerback para su necesitada secundaria. La única duda es el nombre. Nadie termina por ponerse de acuerdo sobre si será Alexander o Jackson III. Ninguno de los dos parece maravilloso, pero cualquiera de ellos elevará exponencialmente la calidad de una formación que apesta.

26 Seattle Seahawks – Taylor Decker (OT) OhioState

Los fichajes de Bradley Sowell y J’Marcus Webb no parecen resolver el principal problema de los Seahawks, que es la debilidad de su línea ofensiva. Y más ahora tras la marcha de Okung a los Broncos. En realidad necesitarían mejorar todas y cada una de las cinco posiciones, tackles, guards y center. Decker, el mejor jugador de OL disponible a estas alturas de draft, puede ser un buen punto de partida para una reconstrucción que debería continuar en rondas posteriores.

27 Green Bay Packers – Vernon Butler (DT) Louisiana Tech

Los Packers tienen enquistado un problema con el interior de su front seven. Delante por las limitaciones de Raji como nose tackle, y detrás por la falta de un middle linebacker dominante que ancle todo el grupo. La decisión parece muy clara tras la retirada de Raji. Y más si a esas alturas, como es muy probable, ya no está disponible Reggie Ragland. Por tanto, la mejor opción es elegir a Vernon Butler para resolver el problema del takle y esperar a segunda para elegir el middle linebacker si Deion Jones, Josua Perry o incluso Su’a Cravens.

28 Kansas CityChiefs – Williams Jackson III (CB) Houston

Otra elección que parece evidente. Sean Smith se ha marchado a los Raiders y es urgente cubrir su baja con un jugador que pueda formar junto a Marcus Peters una pareja infranqueable. Dos años consecutivos eligiendo cornerback. La duda es si el elegido será Alexander o Jackson III. Todos los rumores apuntan a que prefieren a Williams Jackson III.

29 Arizona Cardinals – Noah Spence (DE) Eastern Kentucky

La mayor urgencia de los Cardinals quedó cubierta con el fichaje de Chandler Jones y el center Ryan Kelly fue elegido por los Colts. Por tanto, lo más lógico es apuntar a su tercera necesidad, que es encontrar un cornerback que acompañe a Patrick Peterson. El problema es que ya no les quedará ninguno con talento de primera ronda. Por tanto, y conociendo a Bruce Arians, apostará por el mejor jugador disponible, por muchos problemas que haya tenido con las drogas, para meter aún más presión a los quarterbacks rivales.

30 Carolina Panthers – Jason Spriggs (OT) Indiana

En la Super Bowl los Panthers confirmaron que su principal problema está en la línea ofensiva, donde los tackles son inconsistentes y los gards no les ayudan demasiado. El problema es que a estas alturas del draft lo mejor de la posición ya habrá sido elegido, así que tendrán que contentarse con Jason Spriggs, un jugador que necesita desarrollarse pero que en ningún caso les llegaría en segunda ronda.

31 Denver Broncos – Paxton Lynch (QB) Memphis

Se acabaron las bromas. Lynch es un riesgo barato con el pick 31, Sanchez ya está como red de seguridad y salvo que Kaepernick haya firmado antes del draft, cosa que dudo, su movimiento perdería interés incluso para el propio jugador, que se vería definitivamente como un plato de segunda mesa. La partida de ajedrez que están jugando los Broncos este año con la posición de quarterback se está convirtiendo en uno de los culebrones de la offseason y apuesto por que se terminará el primer día del draft.