NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DRAFT NFL 2016

Caída libre de QBs en nuestra primera simulación del draft

La sección NFL del Diario As tiene el orgullo de presentar su primer mock draft de la temporada, con insospechados resultados para tu equipo.

MadridActualizado a
Jalen Ramsey, de Florida State, el número uno en esta simulación del draft.
Getty Images

Bueno. Allá vamos. Aquí os presentamos la primera simulación del draft, 'mock draft' para los anglófilos, de la temporada en la sección NFL AS. Quedan 24 días para una de las grandes fechas del año en la liga y queremos poner nuestro granito de arena en esta bella tradición de ordenar jugadores y equipos en un intento de explicar como vemos, ahora mismo, todo este proceso. Como va a cambiar mucho en los próximos días, pues aún faltan fichajes por concretarse y cambios en las filtraciones que hagan los equipos, tomaoslo como una primera aproximación.

Por cierto. Sí, hemos tratado mal a tu equipo a posta, y le hemos asignado un jugador que no necesitan, no quieren o no es bueno. Lo hacemos por molestarte, por supuesto.

1- Tennesse Titans: Jalen Ramsey, CB (Florida State)

La inmensa mayoría de los analistas consideran que el primer elegido en el draft va a ser Laremy Tunsil, OT de la universidad de Ole Miss. Pero a mí sigue sin cuadrarme el movimiento. Tengo la sensación de que han invertido demasiado en los últimos años en la franquicia en la línea, con Taylor Lewan y Chance Warmack, como para seguir insistiendo. Además, la liga ha virado a tener cada vez más gente de la secundaria en el campo, con el 70% de los snaps en formaciones con cinco o seis cornerbacks y safeties. Ramsey es un talento con poco que envidiar a nadie, y con menos parecido aún con otros jugadores. Alto, largo, fuerte, con un rango inmenso y velocidad. Una especia de Richard Sherman en el cuerpo de Kam Chancellor. Casi una Legion of Boom en un sólo hombre. La mejora de esa defensa sería enorme, y las opciones tácticas que aportaría una bendición.

2- Cleveland Browns: Laremy Tunsil, OT (Ole Miss)

Otra elección controvertida, porque también la inmensa mayoría de especialistas apuestan a que Cleveland escogerá un QB. Pero tras asegurarse a Robert Griffin III, y si mantienen a Josh McCown en la plantilla (algo que aún no se sabe), estimo que pueden aplazar el debate sobre el pasador de futuro una temporada. Que no les vendría mal no gastar cada año par su primera elección en un QB. En ese caso, y a pesar de necesitar jugadores casi (y sin casi) en cada unidad, su línea ha quedado deshecha en esta offseason y pueden meter en la misma a un compañero para Joe Thomas sobre el que intentar proteger a Griffin. Jugaría de RT, posición que cada vez tiene más importancia por la proliferación de pass rushers atacando por ese lado.

3- San Diego Chargers: DeForest Buckner, DE (Oregon)

Buckner ayudaría a la que fue una de las peores líneas defensivas de la competición el año que viene. Con capacidad para jugar tanto por dentro como por fuera de la mismas, el jugador de Oregon es una pieza muy seria sobre la que construir, aunque no vaya a llevarse los números de sacks y presiones de otros jugadores probablemente más espectaculares, pero menos dominantes en el gran esquema del juego.

4- Dallas Cowboys: Joey Bosa, DE (Ohio State)

Pero para pass rusher puro este chaval de Ohio State que hará las delicias de la gente de Dallas. Esta elección es clave para entender este draft, pues si eligen a un QB el nerviosismo se apoderará de no pocos equipos y comenzarán a caer los traspasos. Sin embargo, ahora mismo considero que tiene mucho sentido gastar una elección cuatro en un jugador que sería suplente cuando puedes mejorar la defensa, que bien que lo necesitas.

5- Jacksonville Jaguars: Myles Jack, LB (UCLA)

Confieso que este es mi jugador favorito del draft. Y Gus Bradley pegaría palmas con las orejas si le llega a número cinco. Su tremenda versatilidad, que le permite jugar desde el OLB hasta el SS pasando por el medio del cuerpo de LBs hacen de él un comodín imposible de predecir, y de sustituir. Demonios, si hasta fue un excelente corredor en la universidad. Unas buenas manos y buenas mentes defensivas pueden hacer maravillas con él en el campo.

6- Baltimore Ravens: Ronnie Stanley, OT (Notre Dame)

Eugene Monroe está siendo cuestionado en Baltimore y, con la posibilidad de cortarle el año que viene sin que sea especialmente gravoso contra el espacio salarial, tan sólo cuatro millones de dólares, los Ravens podrían apostar por un sucesor que pinte a protector del lado ciego de Flacco por al menos un lustro. Stanley tiene toda la pinta de ello.

Jared Goff, de California, una perita en dulce para los 49ers.
Ampliar
Jared Goff, de California, una perita en dulce para los 49ers.Getty Images

7- San Francisco 49ers: Jared Goff, QB (California)

A estas alturas de la película debería haber descorche de champán en la 'war room' de los 49ers. Les habrían llegado, impolutos, todos los QBs de este draft para elegir a su favorito. Para esta simulación he supuesto que Colin Kaepernick ya estaría en Denver, pero vaya usted a saber. Sin embargo, incluso en el caso de que tuviesen el puesto 'cubierto', lo estaría de aquella manera, y el muchacho de casa, del lugar, un ídolo en la zona, sería una elección lógica. Goff tiene todos los atributos para triunfar en esta liga salvo, quizás, los puramente físicos.

8- Philadelphia Eagles: Ezekiel Elliot, RB (Ohio State)

Los Eagles están aquí gracias a que, además de librarse del contratazo de Byron Maxwell, los Dolphins fueron tan amables de intercambiarles su primera ronda. Hay gente maja y luego están los gestores de Miami. El caso es que se especula con que escogerían un QB... pero justo después de darle 36 millones por dos años a Sam Bradford, y de meterle otros siete anuales a Chase Daniel, se me antojaría como un lujo absurdo. Ojo, quizás elegir un runningback en el top ten también lo sea, pero el talento de 'Zeke' es de los que merece la pena el riesgo.

9- Tampa Bay Buccaneers: Vernon Hargreaves III, CB (Florida)

En Tampa necesitan mejorar la secundaria. Por eso han fichado a Brent Grimes y a Josh Robinson. Y, aún así, creo que seguirán apostando por mejorar la unidad con un top diez en primera ronda. Hargreaves tiene sus defectos, como todos, pero es un cornerback que pinta a estelar.

10- New York Giants: Laquon Treadwell, WR (Ole Miss)

Con la cantidad de dinero, brutal, que han invertido en defensa, lo más lógico es que traten de mejorar el ataque. Y viendo que han perdido a Rueben Randle y que Victor Cruz no se sabe is podrá estar sano alguna vez más, al menos para jugar a esto, no les viene nada mal una amenaza grande, alta, como es Laquon Treadwell. Al muchacho se le achaca falta de velocidad y explosividad, algo difícil de negar, pero jugando al lado de Odell Beckahm Jr. podría explotar sus virtudes, que también son notables, ya que su compañero se encargaría de alargar el campo. Eli Manning sería feliz con esta elección.

Carson Wentz, de North Dakota State, imposible de pasar por los Bears.
Ampliar
Carson Wentz, de North Dakota State, imposible de pasar por los Bears.Tim HeitmanTim Heitman-USA TODAY Sports

11- Chicago Bears: Carson Wentz, QB (North Dakota State)

Chicago seguro que tiene otros planes, seguro, pero se le haría imposible pasar de un tipo que puede ser su QB franquicia del futuro si les llega al puesto número once. El matrimonio con Jay Cutler nunca ha sido bien avenido, y el contratazo del pasador, al fin, se va acabando, así que tener la posición cubierta para próximas temporadas, sin la obligación de poner al chaval a jugar, es jauja para la franquicia. Y, además, es que Wentz, que es mi QB favorito de la clase, necesita aún más maduración que Goff, por lo que sería ideal para todas las partes.

12- New Orleans Saints: Sheldon Rankins, DT (Louisville)

Cada vez que alguien corría, el año pasado, contra los Saints, los mares se abrían y las yardas caían como por cuento de risa. Fichar a Nick Fairley y James Laurinatis suena muy bien... sobre todo si estuviésemos en el 2013, pero ambos jugadores llegan con dudas de sus últimas actuaciones. Así que está muy bien que los Saints apuesten por reforzar la defensa contra la carrera y, ahí, Rankins es un jugador fabuloso.

13- Miami Dolphins: Shaq Lawson, DE (Clemson)

Me encanta este jugador. Le tengo predilección. Probablemente irracional, pero llevo mucho tiempo creyendo en él cada vez que veo a Clemson. Eso no significa nada, pero como los Dolphins son tan disfuncionales como yo, es probable que se equivoquen en un ratio similar y escojan a este pass rusher que les haga olvidar a Olivier Vernon y les sirva de escudo ante una potencial decadencia prematura de Mario Williams. Suerte con ello.

14- Oakland Raiders: William Jackson III, CB (Houston)

Es probable que, como CB de cobertura puro y duro, Jackson sea una de las promesas más impactantes de esta promoción. En Oakland están a poquitas cosas de creerse aspirantes a todo, y entre esas cosas está la defensa, la secundaria en concreto. Además, es uno de los favoritos de Urko Calavia (@Ucalavia), uno de los analistas del draft que mejor ojo tienen para la secundaria, en España, en Estados Unidos y en Marte, así que no se hable más.

John Doctson, con TCU.
Ampliar
John Doctson, con TCU.Youtube

15- Los Angeles Rams: John Doctson, WR (TCU)

(He tenido que corregir esto, que he puesto Saint Louis Rams, no me digáis por qué) No creo que esto suceda, porque estoy seguro que en un escenario como el que estoy planteando en esta simulación tirarían la casa por la ventana para subir y cazar a Carson Wentz antes del top ten, pero como no hago intercambios para no liarnos mucho, me quedo con la opción de Doctson, un receptor explosivo y rápido que les vendría de perlas a un ataque que cerrará todas las defensas en torno a Gurley.

16- Detroit Lions: Jack Conklin, OT (Michigan State)

El ataque terrestre de los Lions es un desastre, y se puede empezar a construir a través de la línea. Conklin jugaría como RT, al menos de momento, porque Rieff sería el LT titular. No es una elección sexy, pero sí necesaria.

17- Atlanta Falcons: A'Shawn Robinson, DT (Alabama)

Para los Falcons se presentaría un dilema en estas circunstancias porque parece obvio que su necesidad en el puesto de LB es prioritaria, pero tampoco les vendría nada mal un DT con capacidad para penetrar en el pocket rival. Esta posición es de mayor valor, ahora mismo, en la NFL, y Robinson es un jugador con el que uno puede apostar.

18- Indianapolis Colts: Cody Whitehair, G (Kansas State)

Pocas dudas hay sobre la necesidad de los Colts de mejorar el interior de su línea y proteger a Andrew Luck, además de poner los cimientos de algo siquiera remotamente parecido a un juego de carrera. Whitehair pasa por ser el mejor hombre del interior de la línea ofensiva en esta clase.

19- Buffalo Bills: Darron Lee, LB (Ohio State)

Llegados a este punto, y conociendo el lector como conoce (alguno, al menos) mi filiación sentimental con esta franquicia, he de decir que lloro la ausencia de Jaylon Smith en esta lista, pues es mi jugador emblema, aquel que más he querido, en los últimos años en la NCAA de cara a este draft. Pero su rodilla es una absoluta incógnita y nadie se va a arriesgar a elegirle en primera ronda. En Buffalo sería, de estar sano, perfecto para esa defensa. Siendo más realista, el cuerpo de LBs necesita una mejora urgente, y el rango y la capacidad de Lee le hacen ideal para este cometido.

20- New York Jets: Leonard Floyd, OLB (Georgia)

Los Jets tienen una línea defensiva que da pánico, al menos hasta que Muhammad Wilkerson aún sea un jugador suyo, así que parece justo el poder sumarles un pass rusher exterior. Justo para ellos y sus esquemas, claro, porque sería manifiestamente injusto para sus rivales. Bowles podría hacer maravillas con un talento como el de Floyd.

21- Washington Redskins: Andrew Billngs, NT (Baylor)

Es notable el amor de Scott McCloughan, el general manager de los Redskins, por la gente grande que ocupe las líneas, las trincheras, y que nadie los mueva de ahí. Os presento a Andrew Billings, una mole humana que estaría llamado a tapar el agujero en el medio de la defensa por el que les corren a los de Washington.

22- Houston Texans: Michael Thomas, WR (Ohio State)

Texans tiene bien cubierto el puesto de receptor número uno, con DeAndre Hopkins, así que puede centrarse en elegir alguien que corra las rutas como nadie, que tenga unas manos espectaculares y que sirva a su flamante nuevo QB, Brock Osweiler, como receptor de seguridad. En eso, el mejor de esta clase es Michael Thomas, probablemente no el más espectacular, ni el más 'jugón' de los que restan libres, pero sí el que mejor encaja en los planes de los de Houston.

Corey Coleman, todo un jugón.
Ampliar
Corey Coleman, todo un jugón.USA Today Sports

23- Minnesota Vikings: Corey Coleman, WR (Baylor)

Antes os hablaba de que Thomas no es el más 'jugón'... bueno, pues Coleman sí que lo es. Es probable que su tamaño eche para atrás a muchos equipos, pero en Minnesota estarían encantados de tener el dinamismo de Corey a su disposición.

24- Cincinnati Bengals: Will Fuller, WR (Notre Dame)

La pérdida de Mohamed Sanu y Marvin Jones ha sido muy dura para los Bengals, cuya variedad en ataque queda comprometida si tienen que fijar todos sus pases en A.J. Green y Tyler Eifert. Fuller podría ocupar ese rol de jugador rápido y con capacidad para ir profundo.

25- Pittsburgh Steelers: Mackensie Alexander, CB (Clemson)

Parece que la secundaria es la necesidad perpetua de los Steelers. Alexander se ha ido cayendo, poco a poco, en la mayoría de simulaciones del draft y en la valoración de los expertos, pero ha cumplido años muy brillantes en Clemson, y esa defensa ha sido muy importante en el éxito del equipo esta temporada, en la que han jugado la final de la competición.

26- Seattle Seahawks: Taylor Decker, OT (Ohio State)

La línea ofensiva de los Seahawks no lleva siendo gran cosa en los últimos años y, si cabe, ha ido empeorando aún más en las últimas dos temporada. Coger el último tackle con rango de primera ronda que hay en esta simulación tiene toda la lógica del mundo.

27- Green Bay Packers: Reggie Ragland, LB (Alabama)

¿Será este el año en el que, al fin, los Packers arreglen su sempiterno problema con el medio de su cuerpo de linebackers? Quizás sí, quizás sí. Ragland es un jugador que tendría poca competencia para hacerse titular en esa defensa, y liberaría a Clay Matthews como lo que debe ser: un impredecible, e imprevisible, elemento libre en el campo.

28- Kansas City Chiefs: Eli Apple, CB (Ohio State)

Los Chiefs tienen que cubrir la baja de Sean Smith. El año pasado acertaron de pleno con Marcus Peters. No cuenten con que Apple tenga ese nivel, pero sí que tiene suficiente potencial como para que haya una pareja de CBs ahí para años venideros.

29- Arizona Cardinals: Robert Nkemdiche, DT (Ole Miss)

Elección compleja, pero que pega mucho con Bruce Arians y con estos Cardinals. Porque tienen un equipazo muy completo e incluso el pass rush, uno de sus puntos a mejorar, está cubierto con el traspaso de Chandler Jones. Así que pueden jugársela con un tipo que, por talento, podría llegar a ser un top ten del draft, pero al que la cabeza le ha fallado con asiduidad. Mucho riesgo, sí, pero si sale bien tendrían una mejora instantánea en el medio de la defensa.

30- Carolina Panthers: Noah Spence, DE (Eastern Kentucky)

Otra elección con riesgo personal, pero con mucho potencial, justo lo que podría hacer un equipo tan completo como son los Panthers, que tienen el lujo de estar cubiertos en todos los apartados del juego. Si Spence fuera capaz de llevar una vida ordenada digna de un deportista profesional, estaríamos ante un gran pass rusher. Imaginad los Panthers con más pass rush. Pues eso.

Paxton Lynch, de Memphis, podría ser el QB titular de los Denver Broncos.
Ampliar
Paxton Lynch, de Memphis, podría ser el QB titular de los Denver Broncos.Getty Images

31- Denver Broncos: Paxton Lynch, QB (Memphis)

En esta simulación doy por hecho que Colin Kaepernick está en Denver, y por eso creo que escogerán a Paxton Lynch para que sea su red de seguridad. Pero en caso de que no consigan el traspaso... entonces tendrán que elegirlo para que sea su QB titular, nada menos. No está preparado para ello, no aún al menos, pero el chico ha demostrado lanzamientos dignos de jugar en la NFL más de un sábado.