NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Draft NFL 2016

las 50 mejores promesas del draft 2016 que debes conocer

Las mejores promesas del próximo draft están bien identificadas por la mayoría. Esta es una lista de los 50 jugadores que podrían ser los primeros seleccionados.

México DFActualizado a
ATLANTA, GA - DECEMBER 31: Jalen Ramsey, safety de los Florida State Seminoles, es el mejor jugador de secundaria del draft 2016, y quizá también la mejor promesa global.
Scott CunninghamAFP

El top 50 es una lista ‘tradicional’ que se hace para identificar a los jugadores con mayor talento en la generación previo al Draft. Esta lista está basada tanto en su desempeño en la temporada regular (principalmente eso), sus pruebas en NFL Combine y también en sus Pro Days (pruebas de cada Universidad por separado). Para hacer esta lista ha sido necesario ver varios partidos y videos de varios jugadores. Se clasifican sin importar la posición ni escuela, meramente en cuanto al potencial que puedan tener como jugadores de NFL. Que sea útil y correcta, se sabrá hasta el día del Draft.

1. Jalen Ramsey - S safety, Universidad de Florida State: Alto, fuerte, rápido y agresivo. Un súper atleta que puede jugar como esquinero y como safety, este último es su mejor rol al ser una máquina de tackleo. Casi imposible de superar.

2. Laremy Tunsil - OT tackle ofensivo, Ole Miss: Catalogado como el tackle izquierdo más atlético de los últimos años. Tiene el físico y habilidad para proteger el lado ciego del quarterback y ser uno de los mejores en la NFL.

3. Myles Jack – LB linebacker, UCLA: Excelente en el desplazamiento lateral. Tacklea fuerte y rápido, tiene instintos para anticiparse, es fuerte e inteligente. De no ser por una lesión podría ser el mejor jugador de la clase.

4. Ezekiel Elliot – RB corredor, Ohio State: Tiene potencia para correr entre los tackles, velocidad para hacerlo fuera de ellos, recibe bien el balón y sobre sale por su capacidad y agresividad para bloquear. Imparable.

5. Jared Goff – QB quarterback, California: Todo es rápido con él. Pases rápidos, lecturas rápidas, pies rápidos para moverse en la bolsa de protección. El más preciso a la hora de lanzar y el más inteligente. Quarterback franquicia en potencia. Su físico es muy delgado y podría sufrir en NFL.

6. Joey Bosa – DE ala defensiva, Ohio State: Ala defensiva con físico ideal, nunca se detiene, siempre intenta llegar al rival. Tiene buena técnica de movimiento y es un gran atleta, pero no tiene la explosividad ideal.

7. DeForest Buckner – DE ala defensiva, Oregon: Alto (2 metros) y pesado, aún así, uno de los linieros defensivos más atléticos. Sus brazos miden más de 80 centímetros y los usa para generar espacio y atrapar al quarterback rival.

8. Carson Wentz – QB quarterback, North Dakota State: Contrario a Goff tiene físico ideal, de hecho, tiene el molde ideal de quarterback NFL. Su precisión es más que aceptable y lanza muy fuerte, además sabe hacer jugadas con los pies. Es más un proyecto, con potencial enorme, que un jugador listo para jugar.

9. Vernon Hargreaves – CB esquinero, Florida: El mejor esquinero de la clase. No tiene la altura ideal, pero lo suple con gran velocidad y capacidad de cobertura. Además, tiene gran potencia en el salto para competir por aire.

10. Ronnie Stanley – OT tackle ofensivo, Notre Dame: Otro tackle ofensivo de primer nivel. Menos atlético, más fuerte y portentoso. No tiene mucho movimiento, pero si gran fuerza y longitud de brazos para alejar a sus rivales.

11. Reggie Ragland – LB linebacker, Alabama: Linebacker en el medio con una violenta técnica de tackleo. Mejor contra la carrera que en cobertura de receptores. Gran instinto para rastrear el balón y hacer contacto.

12. Leonard Floyd – LB linebacker, Georgia: Linebacker externo, el mejor de la clase. Encargado de presionar al quarterback. Ligero y escurridizo para meterse entre los tackles y llegar al pasador.

13. Darron Lee – LB linebacker, Ohio State: Linebacker híbrido. Se alinea por el centro o por un costado, puede jugar retrasado, adelantado o cómo esquinero cubriendo la parte central. Más atlético y rápido que fuerte, excelente a la hora de tacklear y muy bueno para generar presión al quarterback.

14. Jarran Reed – DT tackle defensivo, Alabama: Posee una técnica ideal de brazos para jugar en el centro de la defensa. Su potencia le permite cerrar huecos contra la carrera y crear presión contra el quarterback. No es atlético.

15. A’Shawn Robinson – DT tackle defensivo, Alabama: El socio de Reed. Tiene buen movimiento de brazos, de cuerpo y la fuerza necesaria para arrastrar al liniero ofensivo. Su capacidad atlética le permite perseguir al corredor por fuera.

16. La’Quon Treadwell – WR receptor, Ole Miss: Destaca por su radio de recepción. Aprovecha su altura para ganar balones divididos y su fuerza para ganar yardas tras recepción. No es veloz y le cuesta crear separación.

17. Corey Coleman – WR receptor, Baylor: Lo contrario a Treadwell; gran velocidad y explosividad. Se separa de su rival fácilmente, suele ir muy profundo y es bueno rastreando el balón. Solo debe mejorar sus rutas.

18. Robert Nkemdiche – DT tackle defensivo, Ole Miss: Tiene talento para ser top 10, incluso top 5. Pesa más de 136 kg y tiene una explosividad impresionante para superar a sus marcadores. Persigue al corredor y al quarterback. Su problema son los asuntos extra cancha, recientemente tuvo un problema con drogas.

19. Noah Spence – DE ala defensiva, Eastern Kentucky: Caso parecido. Muy atlético, explosivo y con técnica ideal para presionar al quarterback. Por talento, de los mejores 20. Su problema (con drogas) lo tuvo hace 2 años, se cambió de Universidad y parece que lo superó, pero aún genera dudas.

20. Kevin Dodd – DE ala defensiva, Clemson: Jugador disruptivo y ágil a la hora de presionar y capturar al quarterback. No tiene variedad de movimientos para superar a su rival, pero si capacidad física.

21. Jack Conklin – OT tackle ofensivo, Michigan State: Soporta la presión rival con su gran fuerza de brazos y piernas. No extiende mucho los brazos y suelen someterlo a gran presión, pero termina respondiendo. Muy competitivo.

22. Will Fuller – WR receptor, Notre Dame: El receptor más rápido de la clase. Por lo tanto, no es elegible para correr muchas rutas además de las profundas. Bueno para rastrear el balón y hábil para eludir rivales.

23. Vernon Butler – DT tackle defensivo, Louisiana Tech: Capacidad atlética sobresaliente. Su potencia y fuerza le permite penetrar por dentro ayudado de un buen movimiento de brazos. Debe mejorar contra el juego terrestre.

24. Shaq Lawson – TE ala defensiva, Clemson: Compañero de Kevin Dodd. Él no es explosivo y hábil, es más bien potente y fuerte. Se vale de su físico para colapsar la bolsa y llegar al quarterback.

25. Andrew Billings – DT tackle defensivo, Baylor: Sabe crear espacio para penetrar la línea ofensiva, pero tarda en deshacerse de su bloqueador. Falla varias tackleadas contra los corredores.

26. Eli Apple – CB esquinero, Ohio State: Esquinero con altura ideal. Muy bueno en la cobertura personal, no así en zona, donde tiende a acelerarse y es rebasado. No tacklea bien en campo abierto.

27. Taylor Decker, OT tackle ofensivo, Ohio State: Tiene fuerza en brazos y piernas. En las manos tiene ‘punch’ para mantener alejado a sus rivales. Carece de capacidad atlética para enfrentar a rivales más hábiles.

28. Josh Doctson – WR receptor, TCU: Gran seguridad de manos, es el más pulido en cuanto a técnica de recepción. Corre bien sus rutas y crea separación, pero no tiene velocidad ni aceleración ideal.

29. Ryan Kelly – C centro, Alabama: El mejor centro de la NCAA. Tiene la mentalidad y competitividad necesaria para jugar frente a los mejores. En dos temporadas no permitió ninguna captura.

30. Mackensie Alexander – CB esquinero, Clemson: Velocidad endemoniada, ideal en para cubrir el centro (nickel) por su buena marcación. Debe mejorar sus tackleadas. No tiene altura ideal y nunca interceptó en nivel colegial.

31. Sheldon Rankins – DT tackle defensivo, Louisville: Tiene el peso ideal y la potencia para cerrar huecos y generar presión, aunque rara vez captura al quarterback. Su tamaño no es ideal y debe compensarlo con masa muscular.

32. Jason Spriggs – OT tackle ofensivo, Indiana: Ex ala cerrada por lo mismo, es muy atlético. Usa bien los brazos, extendidos y con fuerza. Le falta técnica en los pies, en el movimiento de manos y fuerza en el tronco inferior.

33. Devontae Booker – RB corredor, Utah: Del corte de Le’Veon Bell. Es muy elusivo y posee velocidad para hacer buenos cortes. Corre bien por fuera de los tackles, aunque le cuesta por dentro al no ser muy potente.

34. Derrick Henry – RB corredor, Alabama: El ganador del trofeo Heisman. Tiene un físico inusual (muy alto y pesado) para su posición. No tiene gran explosividad, aunque si potencia para penetrar la línea.

35. Kamalei Correa – LB linebacker, Boise State: Linebacker externo, muy hiperactivo. Escurridizo para meterse entre los tackles. No tiene gran variedad de movimientos, peros si la agilidad. Necesita ganar más masa.

36. Von Bell – S safety, Ohio State: Golpeador y cazador de balón. Tremenda capacidad para interceptar o desviar pases Instintos muy desarrollados, buen tackleador contra receptores, no así contra corredores.

37. William Jackson III – CB esquinero, Houston: Bueno para reaccionar a un corte, malo en el desplazamiento hacia atrás. Bueno rastreando el balón, mejorable en el tackleo a campo abierto. Ideal para jugar en zona.

38. Paxton Lynch – QB quarterback, Memphis: Tiene un brazo muy potente, quizá el mejor de la clase. Es muy ágil para su tamaño de más de 2 metros. No tiene buenas mecánicas de lanzamiento y es muy impreciso. Un proyecto.

39. Michael Thomas – WR receptor, Ohio State: Buena velocidad para su altura, buen cambio de ritmo y manos seguras. Sin explosividad en corto ni variedad de rutas. Debería sacar más ventaja de su físico en balones divididos.

40. Karl Joseph – S safety, West Virginia: Muy físico. Gran capacidad para golpear al portador del balón. Destaca su recorrido lateral para auxiliar a sus compañeros. Debe mejorar en la cobertura individual.

41. Kenny Clark – DT tackle defensivo, UCLA: ‘Nose tackle’, el eje de la línea defensiva. En poco tiempo consigue mover a su bloqueador y después detener al corredor. Tiene brazos cortos y sin variedad de movimientos.

42. Chris Jones – DT tackle defensivo, Mississippi State: Buena agilidad para separarse de su bloqueador y colapsar la bolsa de protección. Contra la carrera es rápido. No tiene el tamaño ideal y tampoco la potencia necesaria.

43. Deion Jones – LB linebacker, LSU: Linebacker central. Tiene físico ideal y tacklea bien contra la carrera. Presiona bien al quarterback, pero no tiene la velocidad necesaria. Falla en la cobertura de rutas externas.

44. Hunter Henry – TE ala cerrada, Arkansas: Corre muy bien sus rutas, se separa bien y tiene buenas manos. Posee fuerza para bloquear y la combina con buen movimiento de brazos para salir por el pase.

45. Connor Cook – QB quarterback, Michigan State: Muy buenas lecturas y mecánica de lanzamiento ideal, aunque suele ser impreciso en sus pases. Es cuestionado por no ser un líder ni buen compañero.

46. Joshua Perry – LB linebacker, Ohio State: Muy bueno para tacklear. No tiene el instinto para identificar la dirección de la jugada y falla en la cobertura, pero lo suple con buen desplazamiento.

47. Cody Whitehair – G guardia, Kansas State: Ha jugado como tackle izquierdo, derecho y guardia izquierdo, prueba de su capacidad atlética y fuerza. No tiene brazos largos y permite mucho acercamiento de sus rivales.

48. Su’a Cravens – LB linebacker, USC: Jugó como safety por lo cual es muy bueno persiguiendo rivales, tiene buenos instintos y anticipa jugadas, aunque no es el mejor en cobertura personal y muy ligero para el puesto.

49. Artie Burns – CB esquinero, Miami: Físico ideal, bueno en cobertura de zona, no en personal. Tiene buena reacción y habilidad para atrapar el balón. Falla muchas tackleadas.

50. Jonathan Bullard – DT tackle defensivo, Florida: Contra la carrera es rápido identificando la dirección de la jugada. No tiene el tamaño ideal y tampoco la potencia necesaria.