NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

Top 5 de las mejores promesas ofensivas del draft por puestos

Un año más la NFL celebrará el draft donde los equipos buscan reforzar sus plantillas con los mejores talentos jóvenes de las universidades.

México DFActualizado a
Ezekiel Elliott parece ser el único corredor con potencial para ser elegido en el top 10.
Getty Images

Después de haber analizado a los mejores 50 prospectos previo al Draft 2016 de la NFL, es turno de destacar a lo mejores en cada una de las posiciones ofensivas. Varios prospectos han jugado tanto de guardias como de centros, por ello es que esas dos posiciones se evalúan en conjunto.

Quarterbacks (QB):

1. Jared Goff, UCLA

2. Carson Wentz, North Dakota St.

3. Paxton Lynch, Memphis

4. Conor Cook, Michigan State

5. Christian Hackenberg, Penn State

No hay un claro candidato que pueda ser señalado como el ideal. Jared Goff sin duda es el más preparado para iniciar en la NFL, aunque su físico genera ciertas dudas. Wentz y Lynch son prospectos con enorme potencial que necesitan un buen coach para alcanzarlo y, sobre todo, que no les carguen la presión de ser el titular de un equipo de inmediato. Cook y Hackenberg cuentan con muy buenas capacidades en cuanto a su técnica, pero son cuestionados por su (poco) liderazgo, ser malos compañeros o por continuas imprecisiones, talento tienen.

Derrick Henry llega a la NFL con el trofeo Heisman bajo el brazo.
Ampliar
Derrick Henry llega a la NFL con el trofeo Heisman bajo el brazo.Getty images

Corredores (RB):

1. Ezekiel Elliot, Ohio State

2. Devontae Booker, Utah

3. Derrick Henry, Alabama

4. Kenneth Dixon, Louisiana Tech

5. C. J. Prosise, Notre Dame

Elliot es por mucho el mejor prospecto, puede hacer de todo y hacerlo bien. Henry intriga por su estilo y físico pero un Heisman y el título nacional lo respaldan. Booker es como una navaja suiza, tiene una muy interesante mezcla de habilidades que lo podrían convertir en un titular de gran nivel. Dixon y Prosise lucen como segundos corredores, más útiles en situaciones de pase que de acarreo.

Receptores, (WR):

1. Laquon Treadwell, Ole Miss

2. Corey Coleman, Baylor

3. Will Fuller, Notre Dame

4. Josh Doctson, TCU

5. Michael Thomas, Ohio State

Treadwell es el ideal para ser el receptor principal en algún equipo por su físico y por ser el más preparado técnicamente. Doctson y Thomas tienen tamaño y capacidades para también ser receptores principales, pero deben mejorar en su velocidad y habilidad para crear separación. Coleman y Fuller son más bien receptores complementarios, ambos son peligrosos en rutas profundas, ayudan a ensanchar el campo y tienen una explosividad que marca diferencias. Podrían ser de los mejores segundos receptores en la liga.

Hunter Henry es el alumno aventajado de la clase de TE:
Ampliar
Hunter Henry es el alumno aventajado de la clase de TE:Getty images

Alas cerradas (TE):

1. Hunter Henry, Arkansas

2. Nick Vannett, Ohio State

3. Jerrell Adams, South Carolina

4. Austin Hooper, Stanford

5. Thomas Duarte, UCLA

Henry es un ala cerrada old-school. Bloquea bien, recibe bien y aunque no es el más veloz o hábil, produce lo que se espera de un ala cerrada tipo Jason Witten/Heath Miller, útil en las 3 oportunidades. Jerrell Adams tiene la altura de Gronkowski e incluso es más atlético que Rob, su problema es la inconsistencia y mal recorrido de rutas, pero tiene un potencial interesante. Thomas Duarte no tiene la altura ideal para esta posición ni bloquea de buena manera, pero tiene una gran velocidad y su habilidad para recibir el balón recuerda a la de Jordan Reed.

Tackles ofensivos (OT)

1. Laremy Tunsil, Ole Miss

2. Ronnie Stanley, Notre Dame

3. Jack Conklin, Michigan State

4. Taylor Decker, Ohio State

5. Jason Spriggs, Indiana

Si algunos equipos entran en pánico, los 5 podrían irse en la primera ronda. Tunsil tiene el talento para ser de los mejores en la liga por muchos años. Stanley, Conklin y Decker son jugadores muy sólidos y si mejoran en ciertos puntos (movimiento, fuerza y explosividad, respectivamente) pueden ser titulares con buenas carreras. Spriggs es el más intrigante por su enorme capacidad atlética. Si mejora su técnica y añade masa muscular, podría alcanzar un nivel parecido al de Joe Staley.

Ryan Kelly es un center llamado a marcar diferencias en los próximos años.
Ampliar
Ryan Kelly es un center llamado a marcar diferencias en los próximos años.Getty images

Guardias/centros (OG, C):

1. Ryan Kelly, Alabama

2. Cody Whitehair, Kansas State

3. Joshua Garnett, Stanford

4. Nick Martin, Notre Dame

5. Vadal Alexander, LSU

Ryan Kelly es uno de los mejores prospectos en la posición de centro en los últimos años, quizá solo por detrás de Travis Frederick. Si corrige algunos aspectos de su técnica y lo mezcla con su feroz competitividad, puede ser el ancla de alguna línea por varios años. Hablando de linieros de Dallas Cowboys, el hermano de Zack Martin, Nick, no está tan preparado como su hermano cuando ingresó a la NFL, pero tiene una técnica parecida y una capacidad atlética que interesarán a varios equipos.