NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Francisco Giants

El tercer Splash Brother

A pesar de todos los fichajes, incluido alguno de los mejores agentes libres, el mejor refuerzo de los Giants es el retorno del gran Hunter Pence.

Actualizado a
Hunter Pence quiere volver a ser un jugador estelar tras superar su lesión.
Hunter Pence quiere volver a ser un jugador estelar tras superar su lesión.Getty Images

Amanece la temporada en la MLB y como ha ocurrido cada vez que el año termina en número par, es obligatorio no perder de vista a los San Francisco Giants. En la bahía, aunque sea en Oackland, llevan un invierno disfrutando a los fabulosos Golden State Warriors capitaneados por los Splash Brothers, Stephen Curry y Klay Thompson. En pleno jolgorio en el Oracle Arena, apareció Hunter Pence en una silla de pista con una camiseta en la que se proclamaba el tercer hermano de tan fabuloso dúo.

Pence, nacido en el estado de Texas, llegó a las Ligas Mayores de la mano de los Houston Astros. Abandonó el estado de la estrella solitaria para formar parte de los Phillies y, en la posiblemente mejor decisión de su carrera, dejó atrás el frío de la ciudad del amor fraternal para recalar, en 2012, en el cálido San Francisco. Desde que se enfundó el número 8 del equipo naranja ha sido capital en la conquista de sus dos últimos títulos mundiales.

En el Spring Training de la temporada pasada, cuando los Giants se preparaban para defender su título, Pence recibió un bolazo que le fracturó el antebrazo. El tres veces seleccionado para el partido de las estrellas empezaba la temporada en la lista de lesionados. Él, que parecía un auténtico hombre de hierro, tuvo que poner fin a la racha de 383 partidos disputados de manera consecutiva. Pero ahí no terminaron los problemas para el rightfielder de los Giants. El 8 de mayo empezó a jugar de nuevo, con una media de bateo de 0.282 en 18 partidos, sin embargo, el 11 de junio volvía a la lista de inactivos por una tendinitis en la muñeca. Al final, la temporada quedó reducida a 52 partidos, lo que supuso que los Giants no llegarán a jugar en octubre. A pesar de tan escasa aportación, tuvo tiempo de dejar un momento para el recuerdo de todos los aficionados, un Grand Slam contra su ex equipo, los Phillies.

El invierno ha sido muy productivo para Pence. Además de aparecer, interpretándose a sí mismo en Fuller House, la reunión de los protagonistas de Padres Forzosos, compartió en Instagram su disfraz de ladrón de la película “Solo en Casa” y acudió con su novia a Disneyworld. Allí, en el mundo de los sueños, se prometió a su novia y como si de un clásico infantil se tratase, cuando ella dijo si quiero el cielo se inundó de fuegos artificiales.

Esta temporada los Giants han sido noticia por la adquisición de Jhonny Cueto, un refuerzo que junto a Madison Bumgarner les hace ser temibles desde el montículo. Además mantienen en el roster a jugadores tan formidables como Buster Posey, Brandon Crawford o Joe Panik entre otros. Un equipo fabuloso que tiene en Pence esa argamasa fundamental para que todo gran edificio se mantenga en pie.

Parece que durante esta temporada el simpático Pence va a lucir una protección almohadillada en su muñeca izquierda. Cuando fue preguntado por los periodistas si esta temporada iba a solicitar algún día de descanso, algo impensable años atrás, el jugador, aprendiendo de la experiencia del año pasado, manifestó que era una posibilidad que existía, que quizás en algún momento de la temporada tuviera que solicitar algún día libre, pero que los aficionados estuvieran tranquilos porque cada vez que juegue se empleará, como ha hecho durante su carrera, con toda su energía.

Esta temporada puede ser la que los Warriors logren el re-peat en la NBA y los Giants su cuarto anillo desde 2010. Lo primero dependerá en gran medida de cómo se encuentren en play – offs los Splash Brothers, lo segundo necesitará que el tercer hermano de ese mágico dúo permanezca sano para ser una piedra angular.