Los Giants ponen a prueba al receptor francés Anthony Dablé
La NFL busca expandirse a nivel internacional. Las ligas de Canadá y Alemania son las más competitivas y podrían ser los viveros de nuevos talentos.
La expansión a nivel mundial de la NFL continúa dando pasos. Primero llegó a México, donde es uno de los deportes más seguidos. Después buscó el salto a Europa, primero con la NFL Europa y después con los partidos de Lóndres. El siguiente paso es llevar partidos a Alemania y China.
La maquinaria de la NFL está buscando nuevos valores que aumente el interés en el juego más allá de lo que tenemos hoy en día. Por esta grieta de oportunidad se ha colado el receptor Francés Anthony Dablé.
Dablé es un WR que empezó a conocer el football gracias a un videojuego. Comenzó a jugarlo con 19 años en su Grenoble natal. El equipo de la ciudad, los Centaurs, vieron como el jugador iba creciendo, en calidad y físico, durante los 5 años que estuvo con ellos. El jugador mide 1,94 y pesa 100 kilos, exactamente igual que A.J Green cuando llegó a la NFL, lo que insufló el valor suficiente para probarse a sí mismo.
Anthony quiso dar un salto en su carrera y buscó equipo en la liga canadiense. No obstante, algunos problemas burocráticos le impidieron lograr el objetivo. Por ello se marchó a Alemania, la liga más potente de Europa, donde el nivel de exigencia es mucho mayor que en Francia. En Alemania logró dos ligas y un campeonato de Europa.
Finalmente sus esfuerzos se han visto recompensados. Osi Umenyiora, ex jugador de Giants y embajador de la NFL en Reino Unido, se entrevistó con él y le aconsejo que fuese a entrenar a Florida, al XPE Sports Academy. Durante ese tiempo Osi mostró los vídeos que tenía de Anthony a los Giants. El equipo decidió darle una prueba antes de que terminase el stage. Dablé compartió entrenamientos con jugadores como Mark Ingram, Lavonte David, Travis Benjamin o Anquan Boldin, quién al parecer le dio un clínic sobre cómo se deben correr las rutas en la NFL.
El jugador acudió a las instalaciones de los Giants y, tras pasar los exámenes médicos, empezó a realizar trabajo de campo y demostrar su valía. Ya ha conocido a dos de los pesos pesados del vestuario, Eli Manning y Jason Pierre-Paul.
Dablé tiene su mayor hándicap en los 27 años que tiene. Muchos analistas dicen que quizás le cueste mucho aprenderse el libro de jugadas, pero Anthony se ha defendido diciendo que ha sido capaz de aprender idiomas con facilidad y que ve el libro de jugadas como un idioma nuevo. El receptor aprendió inglés viendo NFL.com, y alemán a los pocos meses de estar en el país germano.