NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASOBAL

El Granollers quiere afianzar el tercer puesto ante el Teucro

El presidente de la Asociación de Deportistas, Antonio García-Plata, lo ha pedido este lunes debido a las "infundadas acusaciones sobre la gestión" de la AD.

Actualizado a

El Fraikin BM Granollers, casi sin descanso y tras su agónica clasificación para cuartos de final de la Copa EHF, viaja a Pontevedra para intentar afianzar la tercera posición ante un necesitado SD Teucro, que ha visto cómo los resultados del sábado le alejaban a tres puntos de la salvación.

El conjunto de Carlos Viver se desplazará a Pontevedra, seis temporadas después del último partido entre Teucro y Granollers, en la temporada 2008/09 con victoria vallesana (28-37)-.

Los vallesanos intentarán mañana (20.30 horas), afianzarse en el tercer puesto en la liga, aprovechando el pinchazo de Ademar León que empató a 26 goles en Benidorm, y acercarse al segundo lugar tras el tropiezo de Naturhouse ante Puente Genil (30-26) -la victoria situaría a los de Viver a tres puntos del conjunto riojano-.

El subidón de adrenalina que supuso la clasificación para los cuartos de final de la Copa EHF, once temporadas después, y la victoria holgada ante el Teucro en el partido de ida (35-25), son la mejor baza para un Granollers que, por contra, podrían verse afectados por el cansancio acumulado que supuso conseguir tal clasificación.

Quizás por eso, el técnico del conjunto catalán, Cerles Viver, concedió fiesta a sus jugadores este lunes, aunque pensando en el importante encuentrode mañana contra el Teucro.

Con la Copa EHF muy viva, el ritmo de doble partido por semana se alargará unas jornadas más, el entrenador granollerense no quiere sobrecargara una plantilla que ya empieza a estar al límite.

Aunque la victoria del partido de ida (35-25) podría ser un buen referente, Viver no se quiere fiar. "El partido será muy distinto, porque ahora ellos se juegan la vida y saldrán a por todas", ha asegurado el técnico vallesano.

"Nosotros somos un equipo que tenemos que luchar hasta el final todos los partidos, porque si jugamos a medio gas nos puede ganar cualquiera", ha añadido.

Para el partido de mañana, Viver cuenta con los mismos jugadores que el domingo consiguieron la clasificación para los cuartos de final de la Copa EHF, con las bajas conocidas de Guilherme Valadao, que podría someterse a una artroscopia de rodilla en breve, mientras que Pol Sastre y Mamadou Gassama, están en la última fase de recuperación de sus respectivas lesiones.