Los Chiefs podrían perder a Justin Houston para todo el año
El linebacker sufrió la rotura del ligamento cruzado, la pasada temporada, y las últimas exploraciones hablan de una rehabilitación de entre 6-12 meses.
Los Kansas City Chiefs podrían perder a su mejor linebacker, y líder de la defensa, para toda la temporada. Justin Houston sufrió la temporada pasada la temida ACL (rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla). El pasado 16 de febrero se sometió a una operación y el equipo no había comunicado oficialmente nada acerca del proceso de recuperación del OLB. Las últimas pruebas realizadas al jugador no dejan claro el tiempo de rehabilitación, pero el equipo médico del club esperan que pueda jugar algún partido esta temporada.
Los peores augurios dicen que el jugador necesitaría 12 meses de recuperación, lo que le haría perderse toda la temporada. Los Chiefs han logrado mantener a jugadores importantes en la free agency, con Tamba Hali a la cabeza, pero la baja de Houston es prácticamente irremplazable.
El head coach del equipo, Andy Reid, ha comentado a la prensa: “Estamos esperanzados por su ética de trabajo y porque ha sido capaz de recuperarse pronto en el pasado”. “Es pronto para saber qué ocurrirá”.
Justin Houston es uno de los mejores pass rusher s de la NFL. Lleva 5 años en la liga y en 2014 logró la monstruosa cifra de 22 sacks, lo que le supuso un contrato a la altura de los mejores. El año pasado se perdió cinco partidos por lesión, pero a sus 27 años aún se espera mucho de él.