NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La NFL piensa que los guantes son demasiado eficaces

El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Troy Vicent, comentó que la liga está estudiando, con Nike y Under Armour, crear unos guantes estándar.

Actualizado a
La NFL está estudiando la eficacia de los guantes.
Getty

La NFL es la mejor competición porque no deja nada al azar. Lo último en lo que ha puesto sus ojos son los guantes de los jugadores. La liga, en voz de su Vicepresidente ejecutivo, Troy Vincent, ha comentado que van a estudiar si los guantes que usan habitualmente los jugadores son demasiado eficaces.

El dirigente de la NFL dio una rueda de prensa para comentar los cambios de reglas para 2016 yen ella, comentó varias cuestiones referidas a los guantes: “Hemos estado trabajando con nuestros socios (Under Armour y Nike) para ver cómo podemos ajustar y tener unas normas mínimas. El mayor reto es la adherencia, los guantes modernos son tan eficaces que ponen en duda el verdadero nivel de habilidad de los jugadores. Así que hemos estado trabajando para intentar crear un estándar en todos los equipos de protección y, en particular, los guantes”.

La liga nunca se había fijado en esta cuestión. Por ello, se han dado un año para que sus conclusiones y cambios se vean reflejados en el juego. Así lo hizo saber Troy Vincent: “No será esta temporada en particular, pero si nos fijamos como meta la campaña 2017. Esperamos tener las mejores respuestas y un estándar en lo que respecta a los guantes”.

Muchos personajes relacionados con la NFL han comentado la increíble evolución que han tenido los guantes en los últimos años. Pero John Madden, entrenador y antiguo comentarista de la NFL, expresó una especial preocupación por la calidad de los guantes el año pasado. El celebérrimo personaje, que da nombre al videojuego oficial de la NFL, comentó: “Nadie mira los guantes”, “Yo me fije en ellos en una reunión que tuve Indianapolis. Alguien se acercó y me dijo: `Muy pronto, estos guantes van a ser capaces de atrapar una pelota sin una mano en ellos´”.

La gran duda que asalta a la NFL es, ¿preferimos una liga con menos recepciones espectaculares? Las últimas dos décadas han sido las de la gran explosión económica y mediática del football, y algunos de los mayores cambios que se han producido desde entonces, han sido las reglas de protección de los quarterbacks y los receptores. Cambios estos que han producido un gran aumento en las estadísticas relativas al juego aéreo.

La búsqueda del espectáculo ha traído consigo un aumento en las audiencias televisivas, en las ventas de merchandising, en la proliferación de plataformas fantasy, etc. Por todo ello es normal que la liga quiera estudiar bien qué hacer con los guantes, para no adulterar la competición, pero tampoco rebajar el nivel de espectáculo de la NFL.