Los Cleveland Browns se toman muy en serio a Robert Griffin III
La franquicia de Ohio está haciendo, con paciencia, su trabajo de búsqueda del próximo QB titular del equipo, algo que aún no parecen tener claro.
La offseason de los Celeveland Browns se está caracterizando por una notable pérdida de talento, sobre todo en lo que era su mejor unidad, la línea ofensiva, y en una aproximación muy cautelosa a los fichajes. Podría entenderse como normal porque ha comenzado una nueva etapa en la franquicia y hay una nueva dirección técnica, encima proveniente de mundos como el financiero y el béisbol, así que toda prudencia es buena. Y esa es la forma exacta con la que están tratando de resolver el problema principal de todo equipo de la NFL: el quarterback.
Durante los últimos dos días Robert Griffin III ha estado visitando a los Browns. Es de sospechar que le han entrevistado, han hablado con él y con su agente, le han evaluado físicamente y han sacado sus propias conclusiones acerca del compromiso y las ganas de RG3 por volver a ser relevante en la liga. Y, tras tanto escrutinio, el jugador se ha ido sin una oferta en firma que seguramente recibirá en breve.
Ha trascendido que en Cleveland están preguntando a gente cercana a RG3 por su actitud y por su trabajo en los últimos dos años, en los que apenas se le ha visto en los campos de football. Eso es porque quieren hacer las cosas bien.
La semana pasada estuvieron en conversaciones con San Francisco para saber la disponibilidad de Colin Kaepernick. Llegaron a un principio de acuerdo con los 49ers por una tercera ronda. O eso se dice, que hay que tomar esta información con pinzas. En Cleveland, además, querían que el jugador se bajase el sueldo y no ganase los 12 millones de dólares que le corresponden en su actual contrato. Ahí se paralizaron las negociaciones pues Kaep decidió no conceder tal favor.
Hay que sumar que los Browns tienen el número dos del draft. Estos días ha tenido lugar el 'Pro Day', los entrenamientos privados, de uno de los dos mejores proyectos de QBs de este draft, el de Jared Goff, y Cleveland ha mandado allí a un miniejército de ojeadores y entrenadores para sacar hasta la última gota de información sobre el muchacho. A buen seguro que harán exactamente lo mismo con Carson Wentz, el otro gran QB (a priori) de esta promoción.
¿Qué se puede deducir de todo esto? Que los Cleveland Browns están haciendo las cosas bien en el proceso de elección de su siguiente QB. Cuando ficharon a Hue Jackson como entrenador ya se podía presuponer una mejora instantánea en el puesto de pasador, pues es un reconocido gurú al respecto. Pero las oficinas de la franquicia no se han caracterizado ni por la paciencia ni por el tino en estas lides.
No es el caso ahora. Eso no significa que vayan a acertar, pero sí significa que no van a sobrepagar, como demuestra el hecho de que no se lanzasen a por Kaepernick sin mirar atrás, y también significa que van con pies de plomo antes de conceder las llaves del ataque a alguien que es una incógnita como RG3. Además, no se dejan ni una coma de su trabajo por hacer para el caso de que tengan que hacer del dos del draft a su próximo titular.