Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Fabio Jakobsen 02:48:20
Sam Bennett +00:00:00
Szymon Sajnok +00:00:00
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Twente Twente TWE

3

Temas del día Más temas

Su esencia: La siempre presente rivalidad entre Ohio y Michigan

PREVIAS MLB 2016: CLEVELAND INDIANS

Su esencia: La siempre presente rivalidad entre Ohio y Michigan

Su esencia: La siempre presente rivalidad entre Ohio y Michigan

Aunque la enemistad entre ambos estados proviene de una guerra menor, la 'batalla' deportiva posterior se ha ido enconando a todos los equipos.

Entre 1835 y 1836 se produjo una disputa territorial entre los estados de Ohio y Michigan que se saldó sin excesiva sangre y en relativo corto tiempo; se llamó la “Toledo War”. Un episodio sin demasiada importancia en la historia americana. Sí, pero crucial para entender la encarnizada lucha que todos los equipos, profesionales y universitarios, de ambos estados mantienen y el profundo odio que se tienen. Por eso los Cleveland Indians tienen en los Detroit Tigers a sus más detestados enemigos. También mantienen animosidad con los Cincinnati Reds, vecinos de estado, pero tienen la “desgracia” de ser, históricamente, bastante peores que éstos y, por lo tanto, les miran por encima del hombro.

Propietario: Larry Dolan **

Larry Dolan compró los Indians en el año 2000 y, quitando dos presencias en playoff, no se puede decir que su presencia en la franquicia se pueda considerar como un éxito. Además, algunos seguidores le acusan de no querer gastar lo suficiente en salarios. La dirección de Dolan es la del clásico hombre de negocios familiar.

Manager general: Mike Chernoff **

Tras diez años en la franquicia, el pasado mes de octubre Mike Chernoff fue ascendido al puesto de general manager. En su primer año en el puesto ha estado bastante activo persiguiendo jugadores que mejoren aspectos de obvia necesidad en la plantilla. Así, apostó por una vieja gloria como Mike Napoli por tan sólo un año y un muy sensato contrato de siete millones de dólares. Y también quiso reforzar un anémico outfield con la adquisición de Rajai Davis, que también ha visto tiempos mejores. Ambos veteranos muestran que Chernoff quiere ganar ya. En cuanto al debe, no quiso, o no pudo, retener a Mike Aviles y Ryan Raburn.

Entrenador: Terry Francona ****

Terry Francona está en pleno proceso de reconstrucción de su propia leyenda. No se puede olvidar que es el mismo técnico que consiguió llevar a los Boston Red Sox a la increíble remontada contra los New York Yankees y el subsiguiente título de las World Series en 2004, probablemente una de las gestas más importantes de la historia del deporte norteamericano. Aún tendría tiempo de ganar otras World Series con Boston en 2007. Pero cayó en las garras del fracaso y del colapso, también histórico, de 2011, y, desde entonces, lucha por recuperar su prestigio. Por eso firmó con los Indians en 2013, a los que llevó a playoff en aquel mismo año, y espera repetir en 2016.

Su gran estrella: Michael Brantley

Brantley ha llegado a jugar como un verdadero candidato a MVP de la AL. El leftfielder es el mejor pegador del equipo y la pieza esencial para que la defensa exterior sea competente. El problema es que no se espera su concurso hasta, al menos, el mes de mayo.

Estrella ofensiva: Francisco Lindor

El año pasado, en su temporada rookie, Francisco Lindor tomó al asalto la AL acabando con un porcentaje de bateo de .313, 12 home runs, 12 bases robadas y 51 bases impulsadas. Estos números le valieron ser segundo en la votación de rookie del año, siendo superado sólo por esa maravilla que es Carlos Correa. Sin embargo, mirando los números de manera más detenida, resulta que fue mejorando a lo largo de toda la temporada. Lindor, que juega de shortstop, es uno de los motivos más claros de ilusión y esperanza en el seno de “la tribu”. A poco que siga progresando, incluso sólo si mantiene lo mostrado en el 2015, será una de las futuras estrellas de este deporte. El portorriqueño sólo cuenta con 22 años de edad.

Pitcher estrella: Corey Kluber

Corey Kluber, conocido como “Klubot” o “Hans Kluber”, en honor al malvado antagonista de la primera entrega de “Jungla de Cristal”, es una de las grandes bazas de los Indians para alcanzar los playoffs esta temporada. Lleva dos años instalado en la élite de los pitchers de la AL. Este diestro no tuvo números espectaculares en el 2015, con tan sólo nueve victorias y un ERA de 3.49, pero en ello tuvo bastante más que ver el poco nivel de sus compañeros que su propio desempeño. Esperad verle por debajo de 3.00 de ERA esta temporada y liderando una rotación bastante más contundente. O eso, o se verán abocados a otro año de fracaso, porque Kluber es, en esencia, el termómetro que marcará lo bien o mal que lo hagan en este 2016.

Progressive Field: Sigue el estilo del Oriole Park

Arquitectónicamente, el estadio casa con el estilo del downtown de Cleveland, es decir, oficinas nada espectaculares, mucho acero como los puentes de la zona norte de la ciudad, y la seriedad de la zona industrial. No le falta nada y tampoco tiene nada especial, a excepción del mini Green Monster en el left field, pero fue un parque de béisbol que registró 455 llenos consecutivos entre 1995 y 2001, en lo que era por entonces Jacobs Field y coincidiendo con la época de éxitos más reciente de la franquicia de Ohio.

Favorable para los zurdos

Este campo es uno de los estadios más favorables para los pegadores desde el lado izquierdo y la mayor diferencia es la altura que hay entre el centro-izquierda y el centro-derecha, que supone un obstáculo a tener en cuenta.

 

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS CLEVELAND INDIANS.

0 Comentarios

Normas Mostrar