NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIAS MLB 2016: SAN DIEGO PADRES

Así es la plantilla de los San Diego Padres línea por línea

Un grupo sobrepagado, y que ha rendido muy por debajo de las expectativas, se enfrenta a un año crucial para evaluar el verdadero nivel de los jugadores.

Actualizado a
James Shields.
Christian PetersenAFP

Catchers **

Una de las adquisiciones realizadas por A.J. Preller de cara a la temporada pasada fue protagonizada por Derek Norris. Este jugador llegaba con la vitola de All-Star con los Athletics y no sería aventurado decir que llegó a ser un activo del club aunque tampoco hay que excederse. En los complicados dominios del Petco Park, campo favorable para los pitchers, Norris fue capaz de mejorar sus guarismos en ataque y se asentó como la primera opción detrás del plate. Su labor defensiva fue positiva ya que mejoró sus porcentajes frente a los rivales que robaban base. Es un hombre de presente y futuro que se cruza en el camino de la gran promesa del club, Austin Hedges, que lo pasó realmente mal en su primera experiencia con la competición. Tiempo tiene por delante.

Infielders **

Parece que nadie se acuerda de Wil Myers, pero estamos hablando del rookie del año en la Liga Americana de 2013. Desafortunadamente, un estreno en la competición se enfrenta a ciertos inconvenientes y las lesiones no le han permitido progresar. Situado definitivamente en primera con la marcha de Alonso, el club confía en que pueda rememorar viejos tiempos sin olvidar que tiene todavía 25 años. Su capacidad para mantener alejadas las lesiones va a ser clave en la campaña de los Padres. Spangerberg es la solución en segunda base tras la marcha de Gyorko a los Cards. No ha tenido todas las oportunidades que hubiera deseado aunque el camino se ha despejado definitivamente. El cubano Ramírez ofrecerá sus cualidades a los Padres, pero ya no es el jugador que era. Es una solución de emergencia antes de dar vía libre a las promesas del club. Solarte se ha hecho fuerte en tercera y volverá a ser clave en este anémico ataque.

Outfielders **

Jon Jay se une a dos terceras partes del outfield de los Padres del año pasado o más bien que pertenecían a la plantilla. Melvin Upton (conocido anteriormente como B.J.) terminó imponiéndose como el CF titular ante los enormes problemas defensivos de Wil Myers y su rendimiento fue el que se esperaba. El club no tiene ninguna otra mejor opción actual a no ser que Jay se haga con el puesto. Su bate no fue tan desastroso como en Atlanta, pero ya no es el que era en su época en Tampa Bay. Jay se encargará del exterior izquierdo y confía en que un cambio de aires le ayude a olvidar un horroroso 2015. Siempre ha sido un jugador útil aunque las lesiones le impidieron que ofreciera su mejor cara. La campaña para Kemp tuvo dos caras y los Padres confían en que la de la segunda mitad se imponga (y se extienda) durante todo el año. Debe asumir un gran protagonismo. Manuel Margot está dejando un gran sabor de boca durante el spring training.

Banquillo *

Tal como se espera en un equipo que no cuenta con grandes expectativas de cara a jugar en octubre, los Padres no cuentan con un gran banquillo que está compuesto, en líneas generales, por jugadores abocados a la suplencia. El mejor ejemplo es el de Amarista. El año pasado actuó de forma regular com shortstop, pero la llegada de Ramírez le mandó al banco. Aunque su bate no ha mejorado (y eso que el campo no ayuda), su valía se concentra en su capacidad de actuar en varias posiciones y esa flexibilidad es crucial por lo larga que es la temporada regular. Pirela llega a un equipo y nuevamente se encuentra con que no puede optar (en principio) a la titularidad. El tiempo colocará a cada uno en su sitio y este outfielder tendrá sus oportunidades. Wallace, antiguo niño prodigio, fue productivo en limitados turnos de bateo y su rol no va a variar mucho en 2016. Jankowski aspira a jugar este año pero el ascenso de Margot será su gran adversario.

Rotación de pitchers ***

La rotación de los San Diego Padres es una de estas unidades que tiene un aspecto determinado al comienzo de la temporada, y uno radicalmente distinto cuando ésta acaba. La franquicia lleva recibiendo llamadas interesándose por los tres primeros titulares del club desde hace mucho tiempo, pero las operaciones no terminan de concretarse. Cashner tiene el potencial para ser un pitcher de altos vuelos, pero ese potencial no termina de plasmarse por el campo por diversos motivos, incluyendo las lesiones. Puede ser una pieza muy codiciada de cara al mercado veraniego de traspasos. Shields tiene un gran contrato a cuestas y no es un primer espada, pero cumple en líneas generales y es un buen complemento a cualquier rotación. Ross aspira a hacer grandes cosas y la duda es si lo hará en San Diego o en otro lugar. Pomeranz llega de Oakland con muchos interrogantes por su capacidad de estar sano y Maurer da el salto desde el bullpen.

Bullpen **

El bullpen de los Padres afronta una profunda renovación y poco se parece entre traspasos y fugas de la agencia libre a la versión del 2015. Para encargarse de la novena entrada, llega el veteranísimo Fernando Rodney, que parecía Dr. Jekyll y Mr. Hyde con Mariners y Cubs el año pasado, respectivamente. La cuestión es si todavía tiene gasolina en el depósito. Antes de ese fichaje, Quackenbush era el gran favorito a ‘heredar’ el puesto ostentado por Kimbrel. La campaña es larga y la situación puede cambiar a lo largo de la temporada. Edwards lanzó poco más de diez entradas y demostró una gran capacidad para lograr el strikeout. A sus 27 años, debe demostrar que es real y que puede continuar el legado de grandes brazos en el bullpen californiano.

Altas y bajas ***

Pulsando el botón de reinicio

Después de los excesos cometidos en 2015, el GM A.J. Preller ha respirado profundamente y se ha dado cuenta que su estrategia no iba a dar frutos. Sin embargo, esas maniobras llegaron en varios casos tarde y mal debido a que los agentes libres que se marcharon no dejaron todos las promesas que se debiera. La buena noticia es que los Red Sox pagaron un rescate digno de un rey por hacerse con los servicios de Craig Kimbrel. Manuel Margot es pieza clave en esa operación y hombre de presente y futuro en la franquicia al igual que Javier Guerra. Distintos veteranos como Ramírez o Rodney cubrirán las vacantes de la mejor manera posible.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS SAN DIEGO PADRES.