NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boston Red Sox

Los Red Sox deberían cuidar a Yoan Moncada

Han salido fotos de los coches que se compró una de las promesas de los Red Sox, Yoan Moncada, emulando a la estrella de la MLB, Yoenis Céspedes.

Actualizado a
Joan Moncada, empieza a comportarse como una estrella.
Getty images/AFP

Yoan Moncada fue una de las grandes incorporaciones la temporada pasada a las granjas de los Medias Rojas de Boston. Todos los equipos se lo rifaban, a una de las grandes promesas del béisbol mundial. Firmó por los Red Sox, e iba a jugar en la Doble-A para formarse como jugador.

Su debut en las menores fue el partido televisado más visto de la historia de la MLB. Su contrato con las mayores ascendió a los 31 millones de dólares garantizados, pues pese a estar en Las Menores había que firmar como un Agente LIbre.

Yoan Moncada con uno de sus coches.
Ampliar
Yoan Moncada con uno de sus coches.

El problema de los jugadores tan jóvenes, al tener tan gran cantidad de dinero en sus bolsillo es que no siempre lo van a cuidar. Yoan Moncada se fijó en su compatriota Yoenis Céspedes quien salió en todas las portadas de los periódicos deportivos con sus fantásticos coches. Yoenis Céspedes es un jugador consagrado, de una edad adulta y madura, y que realmente no tiene ninguna importancia en donde gaste todo ese dinero. Yoenis Céspedes es un jugador referencia para los jóvenes por su potencia en el plato y su carisma en el juego. Sin embargo, esta influencia no tiene por qué ser positiva para los más jóvenes.

Boston debería cuidar a su estrella. Lo más probable es que este año vaya a debutar en las Grandes Ligas. Puede ser que la carrera de Yoan Moncada, en caso de que los Boston Red Sox dejen hacerle lo que ellos quieren, puede verse truncada. Los jóvenes que han tenido una infancia dificil, en la mayoría de los casos, no tienen problemas con estos aspectos. No obstante, Yoan Moncada no está metido en el juego. No está realmente con la cabeza en el diamante. ¿O es que ha destacado mucho en esta pretemporada el dominicano?. Para nada.

Simplemente se ha hablado de Yoan Moncada por los coches, y poco más. Si Boston quiere seguir con su buena marcha en los prospectos y sus granjas, deberá llamarle la atención a Yoan Moncada. Para tenerle al 100%, va a tener que estar metido en el juego.