"El Real Canoe de waterpolo vuelve a enamorar a la gente"
Los madrileños marchan terceros en la Liga, tienen una media 19,3 años de edad y están dirigidos por el exjugador Mario García.
"Este Canoe ha vuelto a enamorar a la afición igual que lo hizo en el año 2000, cuando ganamos la Liga”, dice Mario García, actual entrenador del clásico equipo madrileño que marcha tercero en la División de Honor masculina en un maremagnum de clubes catalanes. “Ahí estamos, luchando contra todos. Hacia arriba. Este es un grupo joven, con un buen margen de mejora, que están cómodos en casa”, relata García y confiesa: “Si soy sincero. Ni yo mismo esperaba este resultado”.
La plantilla del Canoe está compuesta íntegramente por madrileños, excepto Rafael Fernández, “un chico de Málaga” que llegó a la capital con 14 años. Total: 100% madrileños. “Y son todos estudiantes. Somos el equipo más joven de la Liga, con una media de edad de 19,3. Tenemos proyección y lo ideal sería que pudieramos mantener este bloque”, afirma Mario de sus chicos, que cobran cantidades simbólicas en proporción “con lo que era antes este deporte”.
Mario García fue internacional con España y hasta 2014 jugó con los chicos. Antes de sentarse en el banquillo. “Ellos me respetan mucho, pero a veces me dan lecciones a mí”. Eso sí, Mario ya no se mete en el agua “ni loco”.
En el Canoe, Alberto Barroso y Víctor Gutiérrez son los encargados de marcar goles, siendo dos de los máximos goleadores de la Liga: 48 y 44. Bajo palos, Edu Lorrio, que ya ha sido llamado para la Selección, contiene los ataques rivales. “Su presencia en defensa nos da mucha seguridad y en ataque con Alberto y Víctor arriba, poco más hay que hacer”. Ahora miran a los playoff.