Los últimos coletazos en la apertura de la agencia libre
Los grandes fichajes, al menos en el papel, sucedieron en las primeras horas de la free agency, pero aún hay mucha tela que cortar.
Los movimientos de mercado en las primeras horas de la free agent han sido frenéticos. Pero la resaca de la vorágine aún nos trae movimientos, algunos de ellos poco esperados. A lo largo de las próximas semanas el goteo de fichajes ira disminuyendo, pero aún quedan jugadores en busca de contratos.
Los últimos cinco fichajes de jugadores que han sido titulares en sus anteriores equipos han sido: Brandon Mebane (DT), J. R. Sweezy (G), Coby Fleener (TE), Tashaun Gipson (DB), Mitchell Schwartz (OT).
Los movimientos en ataque:
J.R Sweezy: El que ha sido guard de los Seahawks las últimas temporadas, se marcha a Tampa Bay Buccanners. El equipo de los piratas busca potenciar su línea de cara a proteger a Jameis Winston con un `viejoven´ curtido en mil batallas, a pesar de tener sólo 26 años. Tampa le ha firmado por 5 años y 32,5 millones.
Mitchell Schwartz: El tackle ofensivo que llegó a la NFL de la mano de los Browns en 2012, ha demostrado ser uno de los mejores jugadores de línea ofensiva de la liga, ha formado junto a Mack una dupla genial, aunque desaprovechada en Cleveland. Pues bien ambos se han marchado. Schwartz aterriza en unos Chiefs, que fundamentan su ataque en el juego de carrera, por lo que la contratación es todo un éxito, al menos en sobre el papel. Los Chiefs le han firmado por 5 años y 33 millones.
Coby Fleener: Fleener es un buen TE, un jugador que apenas se lesiona y que es capaz tanto de bloquear, como de coger balones. Los Colts no han sabido sacar todo su potencial, por ello es lógico que el jugador haya querido buscar un cambio de aires. Llega a los Saints, es decir a los brazos de Brees, quién es, junto con Brady, el mejor amigo de los TE de toda la NFL. Jimmy Graham y Ben Watson pueden dar fe de ello. Es el momento d que Fleener demuestre de que madera está hecho. Los Saints le atan por 5 años y 36 millones.
Los movimientos en defensa:
Brandon Mebane: La línea defensiva de los Chargers, bueno en general el equipo entero, necesitaba de todo. Por ello contar con un veterano, 31 años, como Mebane seguro que ayudará al equipo. Los Chargers le han convencido con un contrato por 3 años y 13,5 millones.
Tashaun Gipson: La secundaria de los Browns no ha sido espectacular, pero si un jugador ha sobresalido en los últimos años ha sido Gipson. Los Jaguars era una franquicia con mucho cash para gastar en la agencia libre, y no han duda en tirar de talonario para hacerse con el defensive back. El contrato será por 5 años y 35,5 millones.
Sean Smith: El córnerback de los Chiefs se marcha a los Raiders. El equipo de negro y plata estaba buscando un sustituto para Woodson, y han decidido apostar por un jugador contrastado. El contrato se ha cerrado en 40 millones para los próximos 4 años.