NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Minnesota Vikings

Los campeones divisionales volverán a ser aspirantes

Si consiguen reclutar calidad en esta Free Agency, los de Minnesota van a volver a ser un equipo muy difícil de batir, y aspirantes máximos a revalidar el título.

Adrian Peterson, estrella de Minnesota Vikings.
Dilip VishwanatGetty Images

Los Vikings terminaron dando la sorpresa el curso pasado y consiguieron sacar del trono a los Packers. Su año fue muy bueno, estando a un field goal de jugar los Divisionales y en el cual pudimos ver todo lo que se intuía desde 2014. Ahora, en este 2016, son el rival a batir en la NFC North, así que deben demostrar que su éxito no tuvo que ver con el flojo nivel mostrado por los tres rivales de división. Lo que nos queda claro es que se desenvuelven muy bien en el draft, pero en esta Agencia Libre pueden dar un golpe de efecto y conseguir alguna pieza que les haga pensar en algo más que el titulo divisional. Vamos a ver que buscarán para conseguirlo.

Su defensa es una de las más trabajadas de la liga. Aúnan juventud, experiencia y, sobretodo, muchísimo talento. La línea defensiva hizo un gran año cuando todos sus integrantes titulares estuvieron sanos. Por su parte, el cuerpo de linebackers es uno de los más potentes de la liga, pero aquí nos encontramos con el primer problema. Audie Cole acaba de renovar y seguirá en las filas vikingas. Sin embargo, el quebradero de cabeza es Chad Greenway. El veterano jugador es agente libre y no está nada claro que vuelva a firmar con el equipo de su vida. Su rendimiento cada vez es menor, y desde el club se le buscará un recambio vía draft o, si se pone alguno a tiro, desde la misma agencia libre. Si acepta un contrato de un año por no mucho dinero, quizás volvamos a ver a Greenway vestido de morado. Es un peso pesado en el vestuario y un líder nato. Todo lo que sea más que esa oferta, me parecerá muy raro que la franquicia lo acepte.

La otra posición donde deben buscar un aumento de calidad es en el strong-safety. Harrison Smith se ha colado entre los tres mejores safeties de la liga y parece que todavía no ha tocado techo. Sin embargo, su compañero de viaje en la posición no termina de estar a un nivel adecuado. Ni Blanton, ni Sendejo (renovado) dan ese plus de calidad. Me espero unos Vikings muy activos en la Free Agency para buscarle un “amigo” a Smith. George Iloka sería un gran fit para esta defensa. Si no es él, Reggie Nelson o Husain Abdulah podrían ser los objetivos. Estos tres jugadores le darían otra dimensión (aún más fuerte) a esa secundaria. Zimmer lo tiene claro e irá a por uno de estos tres.

En el ataque, Minnesota tiene muy claro lo que tiene que hacer. Su línea ofensiva no puede ser la parte más débil de ese ataque. Es cierto que las lesiones hicieron mucho daño a esta unidad, pero Teddy no puede sufrir tantos golpes otro año más. La renovación de Michael Harris debe ser prioritaria en las oficinas de Minneapolis. Lo otro que deben hacer es buscar un LT titular. La paciencia con Matt Kalil parece agotada, y en esta agencia libre aparece algún nombre muy apetecible. Con Cordy Glenn etiquetado como Franchise y con Osemele muy cerca de los Raiders, una de las mejores opciones es, el hasta ahora LT de los Steelers, Kelvin Beachum. Con la aparición de nuestro Alejandro Villanueva, la titularidad de Beachum está en entredicho, así que Zimmer debería aprovechar la circunstancia para reclutarlo. Jermon Bushrod, Russell Okung o Donald Penn serían otras opciones para tapar este agujero.

Los Vikings han construido un equipo que augura un gran futuro. Sabemos que en el draft van a volver a encontrar talento y que el staff técnico sabe desarrollar a jóvenes promesas. Si consiguen reclutar calidad en esta Free Agency, los de Minnesota van a volver a ser un equipo muy difícil de batir, y aspirantes máximos a revalidar el título de división.