NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFC Norte o el deber de ganar y la obligación de regenerarse

Green Bay Packer y Minnesota Vikings están preparados para luchar por todo. Lions y Bears buscan encauzar su futuro con la vista puesta en el draft.

Actualizado a
Calvin Johnson podría no volver a jugar al football. Megatron ha sido uno de los mayores talentos de la NFL en la última década.
Getty images/AFP

La temporada 2016 de la NFL comienza y con ella los concienzudos análisis de pretemporada. Qué debe mejorar este equipo, qué jugador de la free-agent merece la pena, los scouting del draft, etc…

Pero antes de meternos en todos esos líos, que tiempo habrá, vamos a hacer un análisis ligerito, una foto fija para observar en que han mejorado, y en que han empeorado, los equipos de la NFL y que deben intentar reforzar en la free-agent y el draft con más urgencia.

La NFC Norte es una división dividida en dos. Por un lado tenemos a los eternos candidatos, Green Bay Packers, que a pesar de no haber realizado una gran temporada, a punto estuvieron de meterse en la final de conferencia, gracias a Aaron Rodgers. A su lado los Vikings, un equipo que salió de playoffs por un fallo de su kicker. Los Vikingos están listos para dar el siguiente paso y luchar por llegar a las finales. Por otro lado están unos Bears en reconstrucción, y sin Matt Forte, y unos Detroit Lions en destrucción, y sin Megatron.

Green Bay Packers

Los Packers, especialmente Aaron Rodgers, necesitan que Lacy vuelva a ser esa bestia imparable que fue.
Ampliar
Los Packers, especialmente Aaron Rodgers, necesitan que Lacy vuelva a ser esa bestia imparable que fue.Getty

Los Packers tienen al mejor jugador de la NFL. Aaron Rodgers es capaz de ganar partidos por sí solo. Por ello los mayores esfuerzos del equipo en la offseason deberán centrarse en la defensa. No obstante, tienen un par de asuntos importantes en ataque. Primero renovar o suplir a James Starks, y segundo reforzar la OL para proteger mejor a Rodgers.

En defensa tienen muchos más huecos. Primero deben mejorar la secundaria. Después hay una pequeña disputa en lo referente a Clay Matthews. La mayoría de la gente, incluido un servidor, creemos que los Packers buscarán un ILB para liberar de esta función a Matthews.

Minnesota Vikings

Stefon Diggs tuvo momento de brillantez, pero los Vikings necesitan más poder aéreo para liberar a Adrian Peterson de la presión de las defensas rivales.
Ampliar
Stefon Diggs tuvo momento de brillantez, pero los Vikings necesitan más poder aéreo para liberar a Adrian Peterson de la presión de las defensas rivales.Getty

Los Vikings están preparados para todo. Tienen todo lo que hace falta para llegar lejos en playoffs. Pero siempre es bueno dotar de más poder al equipo. Teddy Bridgwater es un quarterback con una pinta estupenda, por ello el equipo deberá dar a su ataque aéreo más armas. Más cuando tu corredor es Adrian Peterson, ya que AP28 atrae mucha atención hacia sí y crea huecos en la espalda de las defensas.

La defensa ha encontrado en Linval Joseph un nuevo jugador de élite, que se suma a la buena defensa de Mike Zimmer. Seguramente busquen un safety para ayudar a Harrison Smith y algún recambio más para la zona central de la defensa.

Chicago Bears

Alshon Jeffery acaba contrato con los Bears. El futuro del receptor está muy en el aire. La offseason de Bears estará muy unida al futuro del WR.
Ampliar
Alshon Jeffery acaba contrato con los Bears. El futuro del receptor está muy en el aire. La offseason de Bears estará muy unida al futuro del WR.Getty

Los Bears no van a renovar a Matt Forte. Es sin duda la noticia de la offseason para ellos. Uno de los mejores corredores de la historia de la franquicia es siempre muy difícil de suplir. La franquicia podría buscar en Jeremy Langford al sustituto de Forte, basándose en las buenas sensaciones que dejó el corredor la temporada pasada. El equipo tiene muchas carencias a la hora de proteger a su quarterback, por ello no sería raro verles apostar por un OL. Otro posible problema es la renovación de Alshon Jeffery. Muchos equipos están tanteando al receptor, veremos que ocurre con él, porque de su futuro podría depender el de la franquicia en los próximos años.

La defensa necesita de todo, es un equipo que ha sufrido mucho a la hora de frenar a los ataques rivales. Debería empezar por encontrar buenos tackles, pero la línea de linebackers también necesita mejoras. Cuando un equipo está reconstrucción, necesita de todo.

Detroit Lions

Ameer Abdullah demostró ser un jugador muy eléctrico y espectacular. Los Lions confían en él para el futuro, pero deberán ayudarle con buenos jugadores de línea y receptores que abran las defensas.
Ampliar
Ameer Abdullah demostró ser un jugador muy eléctrico y espectacular. Los Lions confían en él para el futuro, pero deberán ayudarle con buenos jugadores de línea y receptores que abran las defensas.Getty

Los Lions van a sufrir algo para lo que nunca estás preparado. Todo hace indicar que Calvin Johnson no volverá a jugar para Detroit. La baja de Megatron debe ser suplida con urgencia. Pero es que además han decidido no renovar a Bell, con lo que Ameer Abdullah deberá dar un paso al frente si el equipo no quiere verse muy mermado en la posición de RB.

La defensa encuentra sus mayores necesidades en la línea. El año pasado se quedaron sin FairleySuh, para intentar suplir su baja llegó Ngata. Pero en esta temporada Ngata tiene que renegociar y parece que el equipo no le renovará. Por todo esto el equipo debe buscar soluciones para mejorar la línea, sin olvidarse de buscar algún refuerzo para la secundaria.