Los Chicago Bears deben volver a dominar desde la defensa
Parece que la reconstrucción no termina nunca en la ciudad del viento. A pesar de que en 2015, los Chicago Bears, tuvieron buenos momentos.
Parece que la reconstrucción no termina nunca en la ciudad del viento. A pesar de que en 2015, los Chicago Bears, tuvieron buenos momentos, la sensación que queda es la de un equipo débil y con muchas carencias que subsanar. Como en la anterior off-season, los Bears tienen muchos huecos que rellenar y se presenta una Agencia Libre interesante para ello. Sin embargo, la baja más importante para la franquicia ha sido la de su coordinador ofensivo. Adam Gase ha aprovechado la oportunidad de ser head coach y se ha marchado a Miami. Con él vimos a un Cutler muy mejorado y su marcha puede ser más dañina de lo se piensa. Vamos a ver cuál serán las piezas más importantes (de entre todas las que necesitan) a las que apuntar en la Free Agency.
En Chicago han tenido claro cuál era su primer objetivo. El Franchise Tag sobre su wide receiver estrella, Alshon Jeffery, tiene todo el sentido del mundo. No se podían permitir el lujo de perder a otro receptor de ese calibre. Las lesiones no dejaron jugar a su primera ronda del 2015, así que aún es una incógnita el rendimiento que pueda dar Kevin White. Jeffery volverá a ser la estrella de ese ataque.
Con Jeffery atado, los Bears tienen que mirar a la defensa en esta apertura de mercado. Hace dos años se trajeron a Lamarr Houston, y el año pasado fue Pernell McPhee quien recaló en las filas Bears. Una de las piezas más codiciadas es el DL Malick Jackson, y jugador que se adaptaría a las mil maravillas al sistema de Fangio. Los Bears necesitan más poderío en el interior de su línea defensiva. A pesar del rendimiento más que aceptable de Goldman y Sutton, la vanguardia de la defensa debe proveer más presión al QB rival, y ser mejores contra la carrera. Jackson tuvo un año 2015 estratosférico, pero, tras ganar el anillo, está buscando el contrato de su carrera y eso hará difícil su contratación. En este interior de la línea, la franquicia tiene a dos free agents que debería renovar: Jarvis Jenkins y Mitch Unrein. Éste último fue una de las notas más positivas del curso pasado. Lo de Jenkins sería para dar profundidad a la posición, siempre y cuando su nuevo contrato sea bajo. Ya no está para jugar la mayor parte de los snaps, pero sí es un buen jugador de rotación. Con menos snaps, más gasolina para desarrollar su juego.
Detrás de esa línea, los Bears siguen con el mismo agujero que tenían hace dos años. Los linebackers interiores son muy malos, y aunque se probó con McClellin ahí, el resultado no fue el esperado. Mason Foster fue una decepción, así que deben buscar dos buenos jugadores para esta unidad, ya sea en la agencia libre o en el draft. Al igual que ocurre con Green Bay, los mejores agentes libres van a ser caros. Trevathan, Derrick Johnson o Jerrell Freeman serían jugadores de primer nivel y que harían subir las prestaciones de esa defensa. Otro jugador que podría servirles de gran ayuda sería Barron. Este híbrido de safety y linebacker podría solventar algunos problemas de la secundaria y de la zona media. Porque la secundaria es la otra parte que necesitan remodelar. Amukamara, Sean Smith, Adam Jones (cuidado con su cabeza), Terrance Newman o Casey Hayward para el nickel, pueden venir muy bien a esa retaguardia.
En el ataque, renovar a Jacquizz Rodgers y a Zach Miller debe ser el siguiente paso tras el Tag de Jeffery. El trío de RBs que pueden formar Carey, Langford y Rodgers (en el papel de RB receptor) será muy interesante para dar variantes a la ofensiva, poder correr y no dejar todo el peso del ataque al juego aéreo de Cutler. La salida de Forte, y la más que probable de Bennett, cierra un ciclo en Chicago. Los nuevos valores de ese ataque deben dar un paso adelante en una división que será mucho más complicada de lo que lo fue la anterior campaña.
Los Chicago Bears tienen que volver a ser dominantes en defensa. El trabajo de Fangio en su primer año no fue malo, pero tampoco todo lo bueno que se esperaba. Es cierto que la cantidad de talento no era la adecuada y que muchos de ellos eran jugadores muy jóvenes aún. Después de un año, se le va a exigir más rendimiento que el ofrecido en 2015. Si quieren volver a pelear por el título de división, tiene que haber contrataciones de calidad para su defensa. En el ataque, si consiguen que Cutler juegue como la temporada pasada, tendrán opciones de ganar partidos. Año clave para saber hacia dónde se dirigen y hasta dónde puede llevarlos Fox.