NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Detroit Lions

Calvin Johnson `Megatron´ se retira de la NFL

La pesadilla de los aficionados de Detroit ha vuelto a pasar. Al igual que ocurrió con Barry Sanders, Megatron se retira a temprana edad.

Actualizado a
Calvin johnson ha sido una de las mayores armas de destrucción de la NFL en la última década.
Getty images/AFP

Una vez más, la ciudad de Detroit quedará conmocionada al ver cómo uno de los mejores jugadores de su historia vuelve a retirarse a una edad en la que aún le quedaban 2-3 años de buen nivel.

Después de varios rumores, Detroit anunció el retiro de Calvin Johnson de la NFL. El jugador de 30 años de edad (1 menos que Barry Sanders cuando éste se retiró) hoy entregó sus papeles de 'jubilación' a las oficinas de la NFL.

Johnson, posee el récord histórico de más yardas por recepción en una temporada, el cual consiguió en 2012 cuando sumó 1,964. Megatron, además, es el líder en yardas por recepción y touchdowns en la historia de Detroit, consiguió 83 anotaciones en su carrera y 11,618 yardas.

El retiro de Megatron no es completamente una sorpresa, ya que desde el final de la temporada regular, dio indicios que la de 2015 pudo haber sido su última temporada. Después de hablarlo con su familia y las dueñas del equipo, hoy se hizo oficial.

Que ha sido uno de los mejores receptores en los últimos años nadie lo discute, pero no es seguro que sus números le sean suficientes para estar en el Salón de la Fama de la NFL, al cual aplicaría para el año 2021 al igual que ilustres nombres como: Charles Woodson, Jared Allen, Marshawn Lynch y, por supuesto, Peyton Manning.

Es realmente una pena ver a un jugador retirarse a esta edad, pierde la liga, los aficionados y, sobre todo, el equipo de Detroit. Para el recuerdo quedara su bestial capacidad para ganar balones por aire y su inusual potencia para sumar yardas después de la recepción. Se va otro grande por segundo día consecutivo, se va Megatron.