NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC Norte desde dentro

Si los Packers quieren mejorar podrían mirar a la free-agent

21 millones es lo que tienen, de momento, los packers para gastar. Paracualquier franquicia es síntoma de un ataque a la free agent pero en Green Bay está por ver.

Aaron Rodgers es el mejor jugador de la NFL, pero él solo no puede hacerlo todo.
Getty images/AFP

Algo más de 21 millones es lo que tienen, de momento, en Wisconsin para gastar. Eso, en cualquier franquicia de la NFL es síntoma de un ataque a la agencia libre. En Green Bay, está por ver.

Es cierto que, tanto Mike McCarthy como Ted Thompson, han salido en prensa diciendo que en esta Free Agency van a actuar, pero es algo que no me creeré hasta que no lo vea. Hay muchos jugadores titulares que estarán en el mercado a partir del 9 de marzo y los Packers pueden beneficiarse de ello.

En el equipo quesero hay dos posiciones que deben reforzarse sí o si en esta off-season. Hace dos años que se viene necesitando un ILB como el comer. Mover a Clay Matthews al interior fue una de las mejores acciones de Capers en los últimos cuatro años. Sin embargo, todo hace indicar que la superestrella de los Packers va a volver al exterior en 2016. Esto es algo que a mí no me queda claro. Clay tuvo un gran impacto en la defensa de Green Bay desde esa posición, y si antes faltaba un ILB, ahora faltarán dos.

Danny Trevathan, Derrick Johnson, Jerrell Freeman o Rolando McClain son algunos de los nombres más destacados que aparecen en la lista de agentes libres. De esta terna, y si Thompson quiere darle un salto de calidad a la defensa, tendría que salir uno de los dos ILBs titulares del año que viene. El otro, vía draft (pero de eso ya hablaremos más adelante). Es fundamental la contratación de alguien para esa unidad, ya que otro año sin linebackers interiores sería duro para una defensa que está encontrando la manera de hacer daño a sus rivales.

La otra necesidad en el roster de los Packers es la posición de tight end. Aquí aparece un nombre por encima de todos en la Free Agency: Dwayne Allen. Antonio Gates y Jared Cook son los otros dos TEs más llamativos de este mercado, pero yo me quedaría con Allen.

Allen es un jugador muy completo y que posee una gran calidad. Sus problemas de lesiones no le han dejado brillar, pero si se mantiene sano podría ser el mejor amigo de Aaron Rodgers. Ayudar a la línea ofensiva desde el TE es algo necesario en este equipo, y eso no lo ha hecho Richard Rodgers. Es cierto que su conexión con el QB es muy buena, pero tiene que ser capaz de aportar mucho más en otras cuestiones. No ha explotado de la manera que se esperaba, así que la gerencia del equipo debería poner todo su esfuerzo en traer a un jugador como Dwayne Allen.

Con sus propios agentes libres, Green Bay tiene trabajo también. El que más dudas me ofrece es Casey Hayward. Ha demostrado que jugando en el exterior sufre mucho. Las buenas actuaciones de Randall y Rollins dejan muy en entredicho las posibilidades ahí. Además, con Goodson y Gunter (atención a la progresión de este chico) hay profundidad de sobra. Con Burnett recuperado, con Ha-Ha Clinton Dix afianzándose como el FS que necesitaba el equipo y con Hyde como nickel, Hayward se está quedando casi sin hueco. Aún así, y conociendo la gran cantidad de defensas en nickel (cinco DBs) o dime (seis DBs) que emplea Capers, puede que se busque la renovación de un jugador que necesita volver al nivel que mostró en su año rookie.

Nick Perry y Mike Neal son otros dos nombres importantes para Capers. Ambos han tenido un buen año en 2015. En realidad, el trabajo de toda la línea defensiva ha sido más que aceptable y creo que ambos deberían seguir vistiendo de verde. BJ Raji es el tercer hombre en discordia. La profundidad de jugadores en el draft, junto con la explosión de Pennel en 2015 y la renovación de Letroy Guion, hacen de Raji un jugador prescindible. Aunque su año no fue malo, no llegó nunca a ser ese NT poderoso de antaño. Puede que, el bueno de BJ, deje de vestir el verde.

Por último, atacantes como James Jones o James Starks pueden estar más fuera que dentro. A Jones se le hizo muy larga la temporada y se espera que Ty Montgomery se recupere de su lesión para ser ese jugador que tan buenas sensaciones dejó en el poco tiempo que estuvo sobre el emparrillado. Si nos ponemos a soñar, la llegada de Marvin Jones le daría otra dimensión a un ataque que todos sabemos lo que sufrió en 2015 ante la ausencia de Jordy Nelson y el bajo rendimiento de Davante Adams. Por su parte, Starks buscará un contrato que no creo que le den en Wisconsin, ya que los Packers intentarán renovarle a la baja. Por cierto, que la parroquia quesera esté tranquila, parece que John Kuhn continuará un año más.

Si de verdad Ted Thompson quiere moverse en la agencia libre, este año tiene piezas para hacer un equipo más poderoso de lo que es actualmente. McCarthy se lo ha pedido públicamente y ya es momento de hacer algo más que solo desarrollar jugadores. Aaron Rodgers se merece que le rodees de más y mejores armas. Los Packers tienen que volver a la Superbowl ya, es su lugar en el mundo.