NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC Norte desde dentro

Detroit Lions: Sangría en la línea defensiva vol. 2

La tragedia que fue la pérdida de Suh y de Fairley el año pasado parece que no acaba. Sin duda, este vuelve a ser uno de los grandes problemas.

El fin de contrato de Haloti Ngata es sin duda el mayor problemas en la línea de los Lions.
Getty images/AFP

Algo ha cambiado en la NFC Norte. El largo reinado de Green Bay Packers se acabó. Los Vikings se hicieron con el título divisional en un año que no pasará a la historia en cuanto a calidad. Fue un año de muchos altibajos y de un nivel un tanto bajo por parte de los cuatros aspirantes. Unos más que otros, pero todos esperábamos más de cada escuadra. Para 2016, las interrogantes en estas cuatro franquicias son aún mayores que en el verano de 2015. Antes de que comience la Free Agency, vamos a hacer un repaso de cómo se presentan Lions, Bears, Packers y Vikings.

DETROIT LIONS

La tragedia que fue la pérdida de Suh y de Fairley el año pasado parece que no acaba. Sin duda, este vuelve a ser uno de los grandes problemas a resolver por parte de la gerencia. A partir del 9 de marzo, Ngata, Jones, Cudjo, Tapp y Walker son agentes libres. Además, el corte de CJ Wilson deja la línea defensiva en cuadro.

Jason Jones y Tyrann Walker deben ser prioritarios para renovar. Walker sufrió una lesión gravísima que le apartó casi todo el año de los terrenos de juego. Sin embargo, su producción estaba siendo más que notable y puede seguir ayudando al equipo siempre y cuando esa lesión esté recuperada al 100%. Jones hizo mejores números en 2015 que en casi toda su carrera junta y la pareja que formó con Ansah fue una de las más peligrosas en el pass-rush de los dos últimos meses de competición.

Ngata es el gran problema. Un jugador válido pero el cual parece que ya ha dado sus mejores momentos en la NFL. Puede aportar veteranía, experiencia y ayuda con los más jóvenes, pero no como titular. Y con un contrato más bajo, por supuesto.

Esta unidad necesita dar un salto de calidad respecto al año pasado. Hay muchos nombres en esta agencia libre para poder hacerlo, pero deben conseguir renovar a los tres defensores antes citados. Ansah es la joya de la corona, aunque tienen que rodearlo de más talento para que siga brillando aún más. Gabe Wright tiene que dar ese pasito adelante y hay que ver si la progresión de Thornton es lo suficientemente buena como darle otra oportunidad.

La retirada de Slay también deja un gran hueco en la secundaria, pero tanto Lawson como Diggs tuvieron un año muy bueno, así que entre el draft y esta Agencia Libre pueden buscar profundidad en un cuerpo que tiene juventud y un gran futuro.

¿Y qué pasa con Calvin Johnson? Imagino que esto tendrá que solucionarse lo antes posible. Todo hace indicar que el WR colgará los guantes y se irá a descansar con esa sensación de haber estado en un sitio que no le dio lo que él quería, pero, precisamente, ese mismo sentimiento puede hacer que quiera buscar una última oportunidad en otro lugar.

En cualquier caso, lo que parece más que claro es que no volverá a ser un Lion y que la franquicia tiene que decantarse por ir a muerte a por ese WR1 (entre la terna de Jeffery, Marvin Jones o Sanu) o darle ese puesto a Golden Tate, jugador que se ha ganado todo el crédito del mundo. Siempre les quedará el draft para sumar talento a la posición, pero son muchas las voces que indican que no hay nadie con tanta calidad como para gastar una ronda tan alta (¿Laquon Tradwell?).

Los Lions se presentan con la necesidad de moverse muy rápido y muy bien para conseguir una línea defensiva que vuelva a ser la punta de lanza de su defensa. El año pasado no consiguieron el efecto que querían con las incorporaciones, pero vieron como su diamante en bruto explotó como todos esperábamos. Ziggy Ansah debe liderar el proyecto de estos Lions, pero no lo podrá hacer él solo. Ganar pass-rush será la prioridad absoluta.