NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

McIlroy habló sobre Donald Trump: "Yo no soy americano"

El golfista norirlandés utilizó este comentario para responder a un periodista que le preguntó sobre su opinión sobre el candidato a presidente de EE.UU.

Actualizado a
Rory McIlroy en la rueda de prensa del Cadillac Championship, que se disputa en el Blue Monster Course dentro del Trump National Resort.
DAVID CANNONAFP

Rory McIlroy dio su opinión sobre las elecciones primarias para elegir a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos en la rueda de prensa del Cadillac Championship, torneo que se disputa en el Blue Monster Course en el Trump National Doral, un complejo hotelero propiedad del candidato presidencial republicano Donald Trump. El golfista norirlandés fue preguntado por un periodista sobre los comentarios y las medidas racistas que plantea aplicar Trump en caso de llegar a la Casa Blanca a lo que respondió rápidamente: "Yo no soy americano". El golfista explicó su respuesta.  "Pienso que hay que conocer a los políticos y hasta he comenzado a ver algunos debates presidenciales. El sistema político en Irlanda del Norte tampoco es muy fuerte, es estremecedor". Para terminar, McIlroy dio su opinión sobre si votaría o no a Trump en el caso de ser estadounidense. "No puedo votar, y si pudiera hacerlo, no estoy seguro de lo que quisiera votar".