NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PHILADELPHIA EAGLES

Sam Bradford firma un acuerdo por dos años con los Eagles

El QB recibirá 36 millones de dólares, con 26 millones asegurados, para liderar la West Coast Offense que pretende instalar Doug Pederson.

Sam Bradford con los Philadelphia Eagles.
Getty Images

¿Te estabas preguntando porque Sam Bradford no había sido etiquetado como 'jugador franquicia' por los Philadelphia Eagles cuando llevaban tiempo diciendo que querían conservarlo como su QB titular? Yo sí. Si eres de los míos, ya tenemos nuestra respuesta: el equipo y el jugador han alcanzado un acuerdo.

Sam Bradford ha firmado con los Philadelphia Eagles por los próximos dos años. Las cifras aún no son oficiales pero según Adam Schefter, de la ESPN y habitualmente bien informado, se trata de un contrato de 36 millones de dólares, con 26 millones asegurados. La cifra anual, de 18 millones de dólares, es lo que el mercado está pagando por este tipo de QBs y Bradford ha sacado lo esperada, también en cuanto a cantidad asegurada. Kirk Cousins, en situación similar y que ha recibido la etiqueta de 'jugador franquicia' por parte de los Redskins se llevará 19,9 millones.

La diferencia en estas negociaciones residen en el asegurado y en los años garantizados. En este sentido, tanto Philadelphia como Bradford han apostado por sí mismo, con una relación manejable de sólo dos años y que les da opciones a ambos tanto si sale bien como si sale mal.

Doug Pederson, nuevo entrenador de los Eagles, quiere construir su ataque a través de una West Coast Offense y, en su opinión Sam Bradford está más que capacitado para dirigirla. Eso, y que en la agencia libre y en el draft hace mucho frío, así que más vale conocido a 18 millones de dólares anuales que el riesgo de tener que buscarse la vida en el puesto más importante del equipo.

Con estos números, tanto los de Bradford como los de Cousins, el que tiene que estar muy contento es Brock Osweiler, porque el mercado está hablando alto y claro cuanto vale el cuarto y mitad de QB en este negocio ahora mismo.

La agencia libre, por su parte, queda tocada porque, salvo que ocurra lo impensable en Denver o los Jets, con Ryan Fitzpatrick, se va a tener que conformar con Robert Griffin III, y la incógnita del posible traspaso de Colin Kaepernick, como única animación con los QBs. El draft, por lo tanto, cobra más importancia para quienes buscan directores de juego.