NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | HONDA CLASSIC

Sergio García es líder junto a Adam Scott a falta de 18 hoyos

El de Borriol firmó una muy buena tercera jornada y está en -9, igual que el australiano, con el que jugará el partido estelar del domingo.

Actualizado a
Sergio García.
Mike EhrmannAFP

Sergio García y Adam Scott se quedaron solos en la cabeza del Honda Classic de Palm Beach antes de la jornada final. El tercer día, el de movimiento, fue una jornada propicia para el de Borriol, que se clavó cinco birdies y llegará líder (-9) a los últimos 18 hoyos compartiendo liderato y partido estelar con el australiano, que sobrevivió al lío monumental que tuvo en el 15, donde firmó triple bogey con paso por el agua incluido. “Son cosas que suceden en este campo, que te castiga mucho los golpes malos”, decía Scotty.

Clasificación

1. Sergio García, -9 -. Adam Scott (Aus), -9 3. Shayne Barber (EE UU), -5 4. Rickie Fowler (EE UU), -4 -. Justyn Thomas (EE UU), -4 6. Graeme McDowell (IrN), -3 -. Vijay Singh (Fij), -3 -. Scott Brown (EE UU), -3

Sergio parece haberle cogido el punto al PGA National de Palm Beach, donde en la primera jornada sacó una bola del agua con cocodrilos muy cerca. “Hay que tener mucha paciencia. Debes saber que vas a tener fallos y contar con ellos”, relataba García, en cuya tarjeta sólo figuran cinco bogeys en 54 hoyos. Un mal muy menor en este campo, donde el español está llegando bien a los greenes (tiene un 72% de Green regulation).

Si en cabeza Sergio y Scott no tienen rival (cercano), es porque Rickie Fowler se vino abajo (-4) y el más inmediato perseguidor es Shayne Barber, con -5, a cuatro golpes del español y el aussie. Hay distancia, pero no insalvable. Aunque, a priori, se prevé un duro duelo en Palm Beach, en un campo que no perdona una.