Georgia no perdona y pasa el rodillo sobre España (38-7)
Los Leones, con una convocatoria mermada, fueron valientes ante un rival muy superior. El resultado (38-7) fue menos abultado que en otras jornadas.
La tercera jornada del 6 Naciones B invitaba al triunfo georgiano. Un equipo mundialista, potente, con jugadores del Top 14 y ganas de agradar ante su afición. Enfrente una España descafeinada en cuanto a nombres pero valiente en el césped. Los que fueron (pudieron o quisieron) dieron la cara y resistieron dejando el pabellón alto. El resultado (38-7) fue incluso menos abultado que el de otras jornadas.
Los Lelos salieron decididos a marcar territorio desde los primeros instantes, sabedor de su potencial. A los tres minutos tenía un golpe de castigo sencillo que Kvirikashvili marraba y desde entonces fue a buscar el ensayo con más ahínco. España se defendía con todo hasta que a base de infracciones el colegiado decretaba ensayo de castigo (y entre medias amarilla a Fernando López). Con todo en contra pudo ensayar Julen Goia gracias a una carrera a todo campo, pero la alegría duró poco. Otro ensayo de castigo, ahora por un empujón sin balón de Aubanell a Aptsiauri cuando éste iba a posar. Y encima amarilla. El tercer ensayo local antes del descanso llegó como consecuencia de una internada de Todua por una esquina.
España salió sin temor tras el descanso y fruto de esa intensidad casi llega el segundo ensayo gracias a una jugada preciosa a la mano que culminó con una zancadilla de Kvirikashvili a Goia cuando éste estaba a punto de posar el oval. Pero Georgia no lo iba a dejar pasar y a continuación logró dos ensayos, uno de Kvirikashivli (que daba el bonus ofensivo) y otro de fuerza de Mtchedzlidze, que rompían de forma definitiva el encuentro. Por si fuera poco, la mala suerte quiso que un balón despejado botara hacia atrás y regalase a Katcharava el sexto de los del Cáucaso.
Alemania se estrenó
En otros partidos del grupo sorprendió el primer triunfo alemán en el 6 Naciones B desde que ascendió en 2014. Barrió a Portugal (50-27), lo cual es un aviso también para España, que debe visitar a los germanos (y antes recibir a los lusos). El otro partido de la jornada, el Rumanía-Rusia se cerró con un 30-0 que también resultó llamativo. Se esperaba más resistencia de los Osos.