Los Eagles renuevan a Malcolm Jenkins por 5 años más
La franquicia de Philadelphia extiende el contrato de su safety hasta 2020. El jugador pasa a ser uno de los mejor pagados en la posición.
Los Philadelphia Eagles son un equipo que tras la salida de Chip Kelly debe realizar una reconstrucción. El equipo tiene buenos jugadores en los que fundamentar el futuro, uno de ellos es el safety Malcolm Jenkins.
Jenkins de 28 años de edad lleva un par de años demostrando que está al nivel de los mejores. 29 pases defendidos, 5 intercepciones, dos de ellos retornados para touchdowns, nos demuestran en el buen hacer del safety. La última campaña de Jenkins fue tan buena que fue seleccionado para disputar la Pro Bowl.
Los Eagles sabedores de lo difícil que es encontrar calidad en la posición de safety, han decido renovarle con un contrato de larga duración, hasta 2020, y con unos emolumentos que pasarán de 5,5 millones al año a los 10 que cobrará a partir de ahora. En total el jugador ganará 40 millones.
La operación ha traído beneficios para las dos partes. El jugador pasa a ser pagado como los mejores en la posición de la NFL, y además logra el acuerdo de larga duración que buscaba y 21 millones garantizados. El equipo podrá contar con él para el futuro, y de paso, se ahorran 1,5 millones contra el tope salarial de cara al año 2016.