NATACIÓN SINCRONIZADA

Carbonell: "Es muy fácil nadar con Gemma Mengual"

La nadadora de sincronizada ha afirmado que el dúo que defenderá con Gemma Mengual en Río de Janeiro está cargado de "pasión y carácter".

0
Carbonell: "Es muy fácil nadar con Gemma Mengual"
jesus rubio DIARIO AS

La nadadora de sincronizada Ona Carbonell ha afirmado que el dúo que defenderá con Gemma Mengual en Río de Janeiro está cargado de "pasión y carácter", factores con los que creen pueden "marcar la diferencia" y optar a medalla.

"Es un dúo muy artístico, con carácter y mucha pasión, algo que nos va a las dos y nos encanta. Creemos que es donde podemos marcar la diferencia", afirmó a Europa Press y Telemadrid tras presentar la rutina con la que buscarán, primero clasificarse en el Preolímpico, y después alcanzar lo más alto en los Juegos de Río.

La catalana afirmó sentirse "muy contenta" de formar pareja con Gemma Mengual, una combinación de la que se esperan altos rendimientos en estos Juegos. "Hemos nadado muchos años juntas, nos conocemos desde que yo era un bebé prácticamente. Hay mucha compenetración, es muy fácil nadar con ella y están saliendo cosas muy chulas", explicó.

Para Carbonell, las aspiraciones de la pareja están a la altura de las expectativas. "El objetivo como siempre que ha nadado España es ir a por todas y hacer nuestra mejor actuación. No podemos controlar a las rivales, no sabemos cómo van a nadar ni en qué nivel están pero sí podemos dar lo mejor de nosotras mismas", defendió.

La 'sirena' reconoció que la competición estará muy reñida y que tendrán problemas con rivales de similares niveles como China, Ucrania, Japón, Canadá, Italia y, por supuesto, con las favoritas, las rusas. Para la barcelonesa "esa es la gracia de la competición".

La doble medallista olímpica detalló la dificultad de la rutina que defenderá con Gemma Mengual en Río de Janeiro. "Hacemos muchos ejercicios de verticales inclinadas que en dúo no se suelen ver. Movimientos muy amplios con vuelos de piernas, con dos brazos dobles que cansa más", señaló, insistiendo en el "carácter" de la actuación y en el "desgaste físico" y "dificultad en la sincronización" que esto supone.

Finalmente, la nadadora del equipo español opinó sobre el ejercicio con el que el grupo de sincronizada buscará su clasificación olímpica. "La coreografía es chula, está muy bien. Necesitamos tiempo para terminar de compenetrarnos pero creo que estamos avanzando mucho", sentenció.