Chip Kelly contra los cimientos de la NFC Oeste
49ers quiere volver a ser un equipo resultón, para ello han fichado a Chip Kelly. Mientras los Seahawks seguirá a lo suyo y los Rams mimarán a Gurley.
La temporada 2016 de la NFL comienza y con ella los concienzudos análisis de pretemporada. Qué debe mejorar este equipo, qué jugador de la free-agent merece la pena, los scouting del draft, etc…
Pero antes de meternos en todos esos líos, que tiempo habrá, vamos a hacer un análisis ligerito, una foto fija para observar en que han mejorado, y en que han empeorado, los equipos de la NFL y que deben intentar reforzar en la free-agent y el draft con más urgencias.
La NFC Oeste es una incognita la división, probablemente, viva un par de revoluciones. Los 49ers van a iniciar un nuevo proyecto con Chip Kelly, muchas cosas van a cambiar en San Francisco. Los Rams llevan un lustro en reconstrucción pero nunca, en este intento de regeneración, habían tenido un jugador como Todd Gurley. Arizona Cardinals da la sensación de ser un proyecto finito. Jugadores con Larry Fitzgerald como estandarte de un “pudo pero no fue”. El equipo más potente de la división, a priori, serán un año más los Seattle Seahawks, que este añohan demostrado tener un mayor potencial ofensivo.
Seattle Seahawks
Los Seahawks lo han vuelto a hacer, han vuelto a ser una defensa top de la NFL. Pero además han encontrado en Baldwin un jugador que marca diferencias en ataque, bien secundado por Lockett. La baja del “Beast Mode” es sin duda lo más importante de esta offseason para el equipo. Encontrar un sustituto para él y mejorar la OL serán las principales preocupaciones del front office, en cuanto al ataque respecta.
La defensa es una de las mejores de la NFL, siempre se puede mejorar, pero son detalles. Algún CB y algo más de defensa contra la carrera es lo que más necesita reforzar, pero los mayores esfuerzos estarán en mejorar la ofensiva.
Arizona Cardinals
Los Cardinals han tenido unos años de estar a punto de lograr el anillo, esta temporada la sensación es que ese proyecto se ha terminado. Es cierto que tienen buenas piezas, capaces de regenerar la ilusión de los aficionados. David Johnson ha demostrado carácter y determinación para establecer el juego de carrera y seguro que será un pilar en el futuro. Pero el equipo necesita mejorar su juego aéreo, pensando en el futuro sin Fitzgerald.
La defensa de los Cardinals tiene una des la mejores secundarias de la NFL, sin embargo el front-seven necesita bastantes mejoras. La búsqueda de DT y LB ocupará las primeras selecciones del draft o agencia libre.
ST. Louis Rams
Todd Gurley, Todd Gurley… Ese es el nombre que debe cambiar el futuro de los Rams. El jugador en su primera temporada, se perdió el inicio por lesión, realizó estadísticas similares a las de los mejores corredores en toda la campaña. Su calidad está fuera de toda duda, pero el resto del ataque de los Rams no ha mostrado estar a su altura. El equipo debe buscar potencial en el juego aéreo para abrir las defensas rivales. El primer paso para lograr eso es tener un quarterback, por eso es más que probable que la primera selección del draft sea un QB. Después algún receptor, tanto WR como TE, serán las posiciones a cubrir en la offseason.
La defensa de los Rams es de las buenas de verdad, tiene un front-seven muy poderoso. La secundaria tiene buenos jugadores, pero no sería extraño verles buscar algún safety o CB. El equipo se ha ido reforzando bien, pero tienen que dar un paso al frente en ataque para sentar las bases de un equipo que aspire a algo más que no terminar el año con récord negativo. A título personal os comento que veo factible que suban en el draft, quizás tradeando con los Ravens, para garantizarse la opción de un buen quarterback.
San Francisco 49ers
Los 49ers son uno de esos equipos históricos, de esos que han generado todo lo que es hoy la NFL. Tienen jugadores como Navorro Bowman o Anquan Boldin que han marcado época, pero hoy en día están en un cambio de ciclo. Llega Chip Kelly y con él muchos miedos, pero también expectación. Probablemente buscarán reforzar la posición de quarterback. También la línea ofensiva ha tenido problemas y seguro que será reforzada.
La defensa es buena, y aunque las bajas de la temporada pasada se notaron mucho, tienen jugadores desde los que se pueden empezar a sentar la base del futuro. Quizá la búsqueda de algún ILB pueda ocupar un lugar importante en la offseason.