NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFC Este hogar de los fuegos artificiales y los incendios

La NFC Este es una de las divisiones más importantes de la NFL gracias a la historia de sus integrantes, Cowboys, Eagles, Giants y Redskins.

Odell Beckham Jr. es uno de los mejores receptores de la NFL, con él todo parece más fácil en el ataque de los Giants.
Getty images/AFP

La temporada 2016 de la NFL comienza y con ella los concienzudos análisis de pretemporada. Qué debe mejorar este equipo, qué jugador de la free-agent merece la pena, los scouting del draft, etc…

Pero antes de meternos en todos esos líos, que tiempo habrá, vamos a hacer un análisis ligerito, una foto fija para observar en que han mejorado, y en que han empeorado, los equipos de la NFL y que deben intentar reforzar en la free-agent y el draft con más urgencia.

La NFC Este es la división más espectacular de la NFL, bueno corrijo es la división con más espectáculo. Los Redskins nos han enseñado que el football control, ese que empieza desde las trincheras, es muy útil para lograr buenos resultados. Los Giants tienen a Odell Beckham, y sólo con eso ya son un equipo de fuegos artificiales. Por otro lado, Eagles y Cowboys nos han mostrado un espectáculo esperpéntico, pero al fin y al cabo también llama la atención, aunque todo haya acabado chamuscado. Esto es la NFC Este. Esto es ¡Showtime!

Washington Redskins

Jordan Reed forma, junto con Gronko, Kelce y Eifert, un cuarteto de TE casi imparables. El ataque de los Redskins tiene en él a su mejor arma para mover cadenas y a la hora de anotar en la red zone.
Ampliar
Jordan Reed forma, junto con Gronko, Kelce y Eifert, un cuarteto de TE casi imparables. El ataque de los Redskins tiene en él a su mejor arma para mover cadenas y a la hora de anotar en la red zone.Getty

Los Redskins han sido, probablemente, la mayor revelación del año. El equipo empezó el año con problemas en la posición de quarterback, pero finalmente Kirk Cousins demostró tener la calidad y el carácter necesarios para liderar al equipo. Pero a la hora negociar la renovación están existiendo problemas, veremos como acaba todo. La línea ofensiva ha rendido a buen nivel. Sus receptores han demostrado lo que ya se esperaba de ellos, que son muy buenos en lo suyo. Garçón en un buen WR 2 y Desean Jackson cuando está sano es capaz de romper cualquier secundaria, además Jordan Reed sigue evolucionando y ya es un top 5 de la NFL como TE. El equipo debe confiar en su ataque aéreo y centrar sus esfuerzos en la defensa.

La otra parte del campo es igualmente dura. La línea es muy buena. El equipo sufre en la línea de linebackers y la secundaria, sobre todo por el centro. Tienen jugadores veteranos en los tackles, por ello no sería descabellados verles elegir un DT en el draft, aunque un LB, o un S, les vendría también muy bien.

Philadelphia Eagles

Fletcher Cox es una auténtica bestia. Uno de esos jugadores en los que se puede edificar una defensa, por ello los Eagles deberán atarle a golpe de talonario.
Ampliar
Fletcher Cox es una auténtica bestia. Uno de esos jugadores en los que se puede edificar una defensa, por ello los Eagles deberán atarle a golpe de talonario.Getty

Terminó la era Kelly, y con ella el esperpéntico intento de cambiar las bases del football. Los Eagles se quedan como un solar en muchas facetas del juego, especialmente en la línea ofensiva con la pérdida de Evan Mathis y las continúas lesiones de Jason Peters. El equipo tiene muchos buenos jugadores en ataque, pero aún no saben a qué van a jugar, es más ni siquiera está claro quién será su quarterback. Con D. Murray en la plantilla deben buscar potenciar el juego de carrera. Porque juego aéreo tiene para dar y tomar.

La defensa buscará a toda costa mantener a Cox dándole todo el dinero que pida. Es una gran defensa con jugadores muy importantes, pero la línea y las posiciones de CB y safety seguro que serán reforzadas.

Eli Manning ha visto como su hermano mayor le ha igualado en anillos y seguro que tendrá muchas ganas de volver a ponerse por encima. De su brazo y capacidad de encontrar a Beckham dependerá la temporada de estos Giants.
Ampliar
Eli Manning ha visto como su hermano mayor le ha igualado en anillos y seguro que tendrá muchas ganas de volver a ponerse por encima. De su brazo y capacidad de encontrar a Beckham dependerá la temporada de estos Giants.Getty

New York Giants

El equipo de la gran Manzana tiene muchos frentes que atacar en la offseason. Tiene posiciones muy bien cubiertas, pero la línea ofensiva necesita peso, sobre todo por el centro. Si Eli Manning tiene tiempo, es fácil que pueda encontrar con facilidad a Beckham Jr, Cruz o Larry Donnell. Es fundamental, por lo que es muy probable que busquen hombres de línea como principal preocupación.

Una de las mayores preocupaciones en la defensa de Giants será la renovación , o suplencia, Jason Pierre-Paul uno de los mejores ´ends´ de la NFL. Pero además tiene problemas a la hora de ejercer presión a los quarterbacks, por lo que la búsqueda de piezas para potenciar el pass-rush será un tema primordial.  Seguro que tendrán especial cuidado a la hora de elegir un buen LB. El cuerpo de CB es bastante sólido, pero en la posición de Safety deberán mejorar.

Dez Bryant es una megaestrella de la liga. Con Romo y él sanos los Cowboys pueden ganar a cualquier equipo.
Ampliar
Dez Bryant es una megaestrella de la liga. Con Romo y él sanos los Cowboys pueden ganar a cualquier equipo.Getty

Dallas Cowboys

Los Cowboys tienen una de las mejores OL de la NFL. Tienen a uno de los mejores receptores de la liga, uno de los mejores TE y un gran quarterback, aunque demasiado frágil. Todo el peso del ataque no puede recaer en el físico de Romo, no sería descabellado pensar en elegir un quarterback que vaya aprendiendo del veterano Tony Romo. El juego de carrera se ha visto muy mermado este año, por lo que deberán potenciar el backfield aunque podrían seguir confiando en McFadden. Por otro lado, Terrence Williams está empezando a bajar su nivel de juego y no tienen sustitutos de calidad, ver a los Cowboys eligiendo en una ronda alta un receptor es más que probable.

Evidentemente el equipo tiene muchos más problemas en defensa que en ataque. Tienen buenos jugadores pero muy veterano y no se sabe cuánto tiempo aguantarán. Especial cuidado pondrán en la elección de un OLB. La secundaría ha sufrido mucho este año, tiene jugadores como Scandrick o Church que siempre cumplen. Pero necesitan más en una división en la que están Desean Jackson y Odell Beckham a la caza de touchdowns.